enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TECALITLAN, JALISCO
Detectan otro narcolaboratorio en el Sur de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 17 de Febrero del 2018
Imprimir Nota
TECALITLAN, JAL., (BI).- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron otro laboratorio clandestino para elaborar droga sintética a gran escala, en el sur del estado de Jalisco.

El hallazgo ocurrió en una zona de difícil acceso en la sierra del municipio de Tecalitlán, al sur de la entidad, en el límite con los estados de Michoacán y Colima.

Las autoridades militares estiman que en este lugar se producía entre 25 a 30 kilos de metanfetamina a la semana. En este hecho se aseguraron 14 kilos de producto terminado.

“Es el aseguramiento de uno de los laboratorios para fabricar droga sintética más grande de los que se hayan logrado en los últimos años”, detalló el Teniente José Villafaña Ortiz de la XV Zona Militar.

Indicó que según datos de la DEA, un gramo de esta droga llega a costar 60 dólares en Phoenix, Arizona; mientras que Tucson el  precio oscila entre 70 y 100 dólares.

En el lugar, los militares encontraron diversos implementos para la fabricación de la droga sintética, “lo que destaca en este campamento o laboratorio, es que se encontraron instalados seis reactores para el proceso de la droga. Estimamos que debe haber un promedio entre 10 y 20 personas dependiendo si estaban trabajando uno o dos turnos”.

También se aseguraron diversos químicos como sosa cáustica, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, ácido tartárico y catalizadores, entre otros.

Es probable que el laboratorio sea propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien posee el dominio de la distribución y venta de droga en la entidad.

Este es el tercer laboratorio que asegura el Ejército en lo que va del año en Jalisco, dos de ellos en el Sur de Jalisco.
Más Noticias de Tecalitlán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
» AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
El paraíso mexicano
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash