enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“La fría verdad”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 15 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Nilda vuelve el rostro bruscamente al escuchar la extraña pregunta de Rocío, su hermana menor. Deja de pintarse las uñas. -“¿Será verdad que muy pronto los muertos estarán entre nosotros?” -“¿Cómo se te ocurre semejante absurdo?” -“Lo que pasa es que hace días encontré una página en internet, muy terrorífica, que presenta información a este respecto”. -“¡Pues qué página tan boba!” Rocío sostiene una taza de café entre sus manos. -“Tal vez así parezca, pero ahí mencionan que en tiempo no lejano habrá una fusión de dos mundos o de dos dimensiones. La verdad, me impresionó demasiado”. -“¡Eso te pasa por ver tonterías en internet!” -“Tal vez esto no tendría mayor importancia para mí, pero últimamente están pasando cosas que me hacen dudar, que me causan temor”. -“¿Qué tipo de cosas?” La joven da un sorbo a la taza que contiene la reconfortante bebida. -“Hace varias noches me despertó el aullido de los perros. Parecía que tenían un miedo descomunal”. -“Vamos, chica, el que los perros aúllen no tiene nada de extraordinario”. -“Existe una creencia en el sentido de que eso pasa cuando ven a la misma muerte”. -“Sí, pero ya lo dijiste... es una simple creencia”. -“Debo decirte que bajé a la cocina por un vaso con agua, y vi que alguien estaba en la sala. Era una figura que parecía flotar en el aire y que repentinamente desapareció”. -“Hermana, te pusiste nerviosa, tenías presente lo que habías visto en internet, y obviamente caminabas entre la penumbra. Es lógico que imaginaras ver fantasmas”. La muchacha titubea. No encuentra la forma de convencer a su hermana. -“Eso no fue todo: la noche siguiente, cuando me lavaba los dientes ante el espejo del baño, vi que un rostro horripilante aparecía a mis espaldas”. -“Espero que no vuelvas a buscar información macabra en la computadora”. -“Anoche casi no pude dormir; en cuanto cerraba los ojos sentía que alguien estaba cerca de mí. Me levanté varias veces y pude ver que una sombra grotesca estaba junto a mi cama”. -“¿Y todo esto te hace pensar que los muertos van a regresar?” -“La verdad, sí”. -“¿Y por qué precisamente aquí, en esta casa? ¡Carece de toda lógica!” -“De acuerdo, pero tengo una sensación insoportable... como el presentimiento de que algo horrible ocurrirá pronto”. -“Te sugiero que dejes de pensar en esa ficción y que te tranquilices. Será lo mejor”. Por la noche, a una hora avanzada, Nilda camina por su habitación. Respira agitada. -“¡Mi hermana no lo sabe, pero ha dicho la verdad! ¡Se acerca el día en que los muertos se harán presentes! ¡Ella ignora que perdí la vida hace semanas, al hacer un viaje al extranjero!” Se mueve violentamente hasta quedar convertida en un ser espantoso: ¡es un cadáver viviente!
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Aparición que regresa”
19 de Enero de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Enero de 2018
» AQUI TAMAZULA
Separa la S.C.J.N. a presidente municipal y regidores de su cargo
19 de Enero de 2018
»  Relatos de Ficción
“Testimonio maligno”
16 de Enero de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Enero de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash