enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD DE MEXICO
Aprueba Congreso de la Unión dos iniciativas del Diputado José Luis Orozco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 29 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
*Se convierte en delito federal el robo al autotransporte y se obliga al pago de pensión alimenticia para menores a partir de su fecha de nacimiento CIUDAD DE MEXICO, (BI).- El Congreso de la Unión aprobó reformas al Código Penal Federal y al Código Civil Federal presentadas por el diputado federal José Luis Orozco, de las cuales una convierte el robo al autotransporte en delito federal y la otra obliga al pago de pensiones alimenticias a partir de la fecha del nacimiento, derivadas de un reconocimiento de paternidad. Las modificaciones al Código Penal Federal y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, impondrán penas de seis a 12 años de prisión cuando el objeto del robo al autotransporte de carga sea mercancía; de dos a siete años cuando sea el equipaje o valores de los pasajeros; y de siete a 15 años cuando el robo sea al vehículo automotor y su remolque. Así mismo, contempla que cuando el delito sea cometido por un servidor público, la pena alcance hasta los 18 años de prisión y la destitución de su cargo; y de 21 años si se realiza en asociación delictuosa. Al hacer uso de la tribuna en el Congreso de la Unión, José Luis Orozco dijo que “en nuestro país, como en cualquier otra nación, el transporte ya sea de pasajeros o de mercancías, es una de las piezas elementales de su funcionamiento en distintos aspectos, por ello, debemos reconocer que específicamente, el autotransporte de carga en nuestra economía es engrane esencial y muy probablemente, uno de los motores mismos de su articulación”. Indicó que la situación en la actualidad es verdaderamente alarmante, porque además legislativamente poco se ha hecho para enfrentar este problema y no “hemos sido capaces desde esta soberanía de aportar medidas contundentes, a los esfuerzos municipales, estatales y federales para enfrentar con integralidad este delito”. Por ello, con 390 votos a favor y cero en contra, se aprobaron las reformas al Código Penal Federal y al Código Civil Federal que convierten en delito federal el robo a transportistas, e imponen penas más severas para los delincuentes. De igual forma, el Coordinador de los diputados federales por el estado de Jalisco, presentó iniciativa de decreto para que se reforme el artículo 303 del Código Civil Federal, en el que se ordena que: “Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximos en grado”. Luego de una resolución de juicio de reconocimiento de paternidad y declarada ésta, la iniciativa de Orozco propone que la deuda alimentaria debe retrotraerse a la fecha del nacimiento del menor. El monto retroactivo de los alimentos, será fijado por un juez.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Es la señal”
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Donación de órganos, el gran regalo de vida
4 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Bibliófila, Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017
4 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Por una corona”
1 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash