enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAN GABRIEL, JALISCO
Entregan apoyos a planteles educativos de San Gabriel, Tolimán y Zapotitlán de Vadillo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 24 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
SAN GABRIEL, JAL., (BI).- Con el objetivo de mejorar las condiciones escolares de los estudiantes, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, realizó una gira de trabajo por municipios de la Región Sur, para visitar escuelas de educación básica a las que entregó pintura, impermeabilizante y mobiliario escolar. En San Gabriel, Ayón López, acompañado por el alcalde César Augusto Rodríguez Gómez, entregó mobiliario escolar para 51 escuelas, con lo que se beneficia a más de tres mil estudiantes con una inversión de tres millones 859 mil 649 pesos; además de 152 cubetas de impermeabilizante, 234 de pintura vinílica y 24 de pintura esmalte para mantenimiento de las escuelas del municipio, con una inversión de 288 mil 583 pesos. El titular de la Secretaría de Educación (SE), explicó que la administración se ha dado a la tarea de optimizar la calidad educativa del estado, mejorando las condiciones de las escuelas para que los estudiantes jaliscienses cuenten con espacios dignos. “Con estos insumos se favorece la mejora de resultados en el trabajo escolar, se mantiene una buena imagen, espacios más amigables y sobre todo, condiciones óptimas para que tanto estudiantes como docentes puedan enfocarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, agregó. En Tolimán, Ayón López junto con el alcalde Diego Armando Puga Enciso, el apoyo en mobiliario escolar ascendió a una inversión total de dos millones 808 mil 334 pesos, para 46 escuelas del municipio a las que asisten dos mil 330 alumnos; y 110 cubetas de impermeabilizante, 171 de pintura vinílica y 18 de pintura de esmalte con una inversión 210 mil 727 pesos. La gira finalizó en Zapotitlán de Vadillo, en donde el alcalde Alfonso Arias Velasco, acompañó en la entrega de los beneficios, refiriendo que la inversión destinada para mobiliario fue de un millón 903 mil 231 pesos; también se entregó pintura e impermeabilizante para 36 escuelas con lo que se beneficia a mil 654 estudiantes y la inversión fue de 97 mil 96 pesos.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Es la señal”
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Donación de órganos, el gran regalo de vida
4 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Bibliófila, Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017
4 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Por una corona”
1 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash