enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAPALPA, JALISCO
Gestiona Diputado José Luis Orozco 2 mdp para Festival Cultural en Tapalpa
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 7 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
Con inversión de dos millones de pesos, los días 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo el Festival Cultural Tapalpa 2017, evento de gran formato que incluirá la presentación de artistas de talla internacional teniendo como invitados especiales a los estados de Zacatecas y Sinaloa. En rueda de prensa celebrada en la sala de juntas del Consejo Regulador del Tequila, el diputado federal José Luis Orozco señaló que el evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de Tapalpa mediante la participación de grupos de jazz, mariachis, banda, tamborazo, ballet regional y un creativo ensamble de piano con banda sinaloense. “Estoy convencido de que debe invertirse cada día más en el arte, en la cultura, en la educación y el turismo que son lo que nos da identidad, y que representan la mejor ruta para combatir la pobreza. Por eso gestionamos importantes recursos ante la Secretaría de Cultura a fin de concretar este festival y además impulsar un programa cultural en todo el Sur de Jalisco”, expresó el Coordinador de los diputados federales priistas por Jalisco. Para ello, puntualizó Orozco, se apoyó a organizaciones civiles para que en conjunto se concretara un Programa Anual Cultural cuyo objetivo primordial es promover el desarrollo musical de niños y jóvenes; es decir, “la misión es abrir una veta de oportunidades para que sea precisamente el arte un elemento motivador y cristalizar proyectos de vida, armónicos con la convivencia comunitaria”. El Programa Anual Cultural en la región Sur de Jalisco comprende acciones como la apertura de talleres culturales en comunidades con desventaja económica y social; la adquisición de vestuario para impulsar las presentaciones de grupos musicales; la entrega de instrumentos al Centro Universitario del Sur para la creación de la Orquesta Sinfónica del Sur de Jalisco, y desde luego la consolidación del Festival Cultural de Tapalpa. El programa de actividades inicia en la plaza principal de Tapalpa el 18 de noviembre con la presentación de la Banda Musical de Zacatecas; el Ballet Folklórico de Zacatecas, la Banda Sinfónica de Zacatecas y el Grupo de Jazz y Rock Troker. Para el domingo 19 de noviembre se contempla la actuación del Mariachi Real Zapotiltic, el Mariachi Estrella Jalisco, el pianista Joel Juan Qui con música sinaloense, y para cerrar con broche de oro el Mariachi Gama Mil. Además, se realizarán presentaciones de teatro para niños y cuentacuentos, así como cine al aire libre en diferentes comunidades.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash