enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Colaboración
Datos y datas de interés
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 27 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón *Dice una antigua creencia que tener apio fresco en las casas aleja las fuerzas del mal... *Menciona la leyenda que cada día 31 de octubre, precisamente en la noche de Halloween, las brujas se reúnen para celebrar un aquelarre. Esta palabra significa “prado del macho cabrío”... *Señalan los cronistas que en la época prehispánica algunos hechiceros y brujos eran conocidos como nahuallis. Los habitantes de pueblos y aldeas pensaban que asustaban a los mayores y atacaban a los niños. Se decía que los nahuallis tenían pacto con dioses malignos y que esto les daba la facultad de transformarse en animales... *El Día de Brujas o Halloween tiene un origen céltico. Se trata de una mezcla de los pueblos Celta y Druida que, según lo que al respecto se conoce, consistía en la reunión de sacerdotes paganos que adoraban al roble. Se tenía la creencia en la inmortalidad del alma, misma que regresaba cada 31 de octubre. En esta reunión se portaban disfraces... *La mala fama de los gatos negros tiene que ver con las brujas. Dice la leyenda que son sus mascotas... *Por cierto, se menciona que si usted se cruza con un gato negro tiene que dar siete pasos para atrás o de lo contrario la mala suerte se hará presente por años... *Halloween es una costumbre estadounidense, sin embargo los historiadores indican que su origen está en la presencia de los primeros ingleses que poblaron el continente americano. Halloween, al parecer, es el nombre anglosajón de la fiesta celebrada la noche del 31 de octubre, previa al festejo del Día de Todos los Santos... *Una versión dice que la calabaza de Halloween tiene un rostro con características humanas debido al hechizo de que fue víctima un muchacho extremadamente egoísta llamado Jack, al que únicamente le importaban las calabazas que cultivaba. Cierta noche, cuando las brujas preparaban sopa para su cena, les hacía falta una calabaza, misma que le pidieron a Jack, pero como se negó, lo transformaron en calabaza... *Lo dijo el periodista estadounidense Arthur Brisbane: “La tapia del cementerio es una insensatez. Los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar”... *Se dice que soñar un ataúd anuncia o significa que una situación difícil está por terminar..
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash