enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
“¿Con quién hablas?”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 12 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Caen los últimos rayos del Sol. Víctor no deja de mirar a través del ventanal hacia el horizonte. Su madrina Columba permanece atenta, sosteniendo en la mano derecha una copa de tequila. -“¿Sigues nervioso, ahijado?” -“Sí. No logro entender lo que estoy viviendo de unas semanas a la fecha. Son cosas que, por absurdo que parezca, tienen que ver con el más allá”. -“Platícame. Trataremos de encontrar una solución. Sé que no tomas. ¿Te preparo un café?” -“Sí, madrina, muchas gracias”. Minutos después el muchacho habla con voz pausada acerca de aspectos que, según su propia expresión, le han alterado la vida. -“Hace un mes, más o menos a esta hora, me pareció ver que el horizonte tenía un rojo muy intenso, y luego se formó una especie de guadaña. Pensé que se trataba de una simple ilusión óptica”. -“¿Tomaste alguna fotografía?” -“Intenté hacerlo con mi celular, pero extrañamente la pila se había descargado”. -“Tal vez se trata de alguna influencia sobrenatural”. -“Y esa noche, cuando regresaba a mi casa, me di cuenta de que varias lámparas del alumbrado público estaban apagadas. Entonces, entre la penumbra, vi que en un rincón de la acera contraria aparecía una mano que se movía, llamándome. Me alejé corriendo”. Columba abre otra botella de tequila, llenando nuevamente su copa. -“Continúa, muchacho”. -“No comenté nada a mis padres, pero, después de cenar, cuando abrí la puerta de mi cuarto, percibí una serie de luces que flotaban en el aire, como si se tratara de luciérnagas. Encendí la lámpara. No había nada”. -“¿Y después vino lo peor?” -“Así es. Soñé que una macabra caravana recorría las calles de la ciudad. Estaba integrada por carretas en las que iban difuntos. Conforme avanzaba, subían más muertos”. -“¿Tu despertar fue escalofriante?” -“¡Vaya si lo fue! Me despertó el ruido de la puerta que se abría, y segundos después alguien me quitó el cobertor que me cubría”. -“¿Era el mismo cobertor que apareció al día siguiente en el panteón?” -“¡Exactamente, pero...! Madrina... ¿cómo sabes todo esto? ¡No lo había platicado a nadie!” Columba sonríe enigmática, sirviéndose una copa más. -“Simple intuición o el recuerdo de una de tantas profecías que hablan del regreso de los muertos. Hay quienes dicen que ya están entre nosotros. Es posible que estemos frente a un difunto y no nos demos cuenta”. Víctor se estremece. Varios pensamientos cruzan por su mente. -“¡Un momento! Tengo entendido que mi madrina es afectada desde hace años por una terrible úlcera. Se supone que no puede beber, pero ya terminó con dos botellas de tequila y además ni siquiera se ve mareada. ¿Ante quién estoy hablando?” Columba vuelve a sonreír. -“¿Cuál es tu conclusión, ahijado?”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash