enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA HUERTA, JAL.
SEDER entrega apoyos a productores de La Huerta y Villa Purificación
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 23 de Febrero del 2016
Imprimir Nota
LA HUERTA, JAL., (EL SUR).- La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco entregó recursos a productores afectados por el paso del huracán Patricia en los municipios de Villa Purificación y La Huerta. El acto fue presidido por el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez en una gira de trabajo por la Costa.

En su mensaje, el funcionario estatal refirió que la entrega de los apoyos se ha concretado luego de que tener los recursos disponibles y de cumplir toda la normatividad establecida por las instancias fiscalizadoras del gasto público, lo que incluye incluso una supervisión de los daños físicos a través de tecnología satelital para constatar la autenticidad de los hechos y verificar los daños una vez pasada la intensidad del siniestro.

También dijo que esta entrega de recursos no está sujeta a ningún condicionamiento al margen del marco legal, por lo que toda presión o situación irregular debe denunciarse ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas correctivas.

Padilla Gutiérrez resaltó que “es un delito que la gente les pida un centavo para poder servir. Pero también es un delito que la gente le entre. Es de los dos lados, para que todos procuremos que lo poco que haya llegue totalmente a su destino”.

El responsable de la SEDER aclaró que estos apoyos entregados en cheques personalizados son intransferibles y se refieren al concepto de siniestros climáticos que son distintos de apoyos a la producción o de enfoque social.

También expuso que las listas de los beneficiados se quedarán en las oficinas de las presidencias municipales para que haya plena transparencia, sobre todo para quienes no estuvieron en los eventos oficiales ya realizados.

En la entrega de los recursos, Héctor Padilla estuvo acompañado por el alcalde de Villa Purificación, Edgar Manuel Medina Reyes y el presidente municipal de La Huerta, Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz.
Más Noticias de Costa Sur »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash