enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Tequileros elaboran botella especial para conmemorar la visita del Papa Francisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 16 de Febrero del 2016
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO, (BI).- El Tequila es el mejor embajador de México ante el mundo, bebida de tradición e ícono de identidad nacional; por ello es que ante la solicitud de S.S. El Papa Francisco, cuando mencionó el pasado mes de diciembre que si en México lo recibiríamos con Tequila, los Industriales Tequileros se unieron para elaborar a nombre de todos los mexicanos un extraordinario y especial Tequila.

“Esta botella Institucional nace de un ensamble de 40 marcas de Tequila de las mejores reservas que producen nuestras empresas asociadas”, dio a conocer el Lic. Luis Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Detalló que “la botella fue elaborada por PAVISA, las etiquetas son de estaño patinado elaboradas por Applic Etains en 3 de sus clases, Tequila Blanco 100% de Agave, Tequila Reposado 100% de Agave  y Tequila Añejo 100% de Agave”.

El regalo que entregó la Industria del Tequila, a manos del Presidente de la Cámara Tequilera, Lic. Luis Velasco Fernández, consistió en tres botellas especiales de Tequila Blanco, Reposado y Anejo, además del libro “Tequila, de la antigua taberna artesanal a una industria de alcance global”, que relata cómo nuestro Tequila, historia y cultura se han mezclado en el tiempo en un solo sentimiento llamado México y una escultura de “El Jimador”, realizada por Rodo Padilla, reconocido escultor y artesano originario de Tlaquepaque, Jalisco.

El Lic. Velasco Fernández destacó que estas tres botellas se elaboraron exclusivamente para S.S. El Papa Francisco, “sin embargo hemos realizado una producción de 200 botellas con el mismo ensamble, pero con una etiqueta alusiva a esta visita pastoral, para entregar a nuestros asociados y a los actores relevantes que contribuyeron para que este proyecto sea posible”, detalló.

Esta botella solo estará disponible en Reposado y no estará a la venta, pues será solamente para obsequios especiales de la Cámara Nacional  de la Industria Tequilera.
El Dato:

Las marcas que participaron en la elaboración de esta botella especial son: Alebrijes, Antigua Cruz,  Arette,  Campo Azul Selecto, Cascahuín, Cazadores, Don Anselmo, Don Félix, Don Julio, Don Nacho, El Destilador, El Mayor, El Mexicano, El Tequileño, El Último Agave, El Viejito, Embajador, Espolón, Feria de Jalisco, Gran Padre, Hacienda Vieja, Herencia de Plata, Herradura, Hornitos, Huizache, Ley.925, Mirallave, 1519, 1800, Olmeca Altos, Patrón, Pueblo Viejo, Realeza Mexicana, Sierra Milenario, Tradicional, 30-30, Tres Generaciones, Tres Mujeres, Viva México y Xicote.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash