enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA HUERTA, JAL
Desarman a elementos que resguardaban la bahía de Tenacatita
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 21 de Noviembre del 2015
Imprimir Nota
LA HUERTA, JAL., (EL SUR).- En apoyo a la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado desarmó a un grupo de elementos de seguridad privada que impedía el paso a turistas y pobladores en playas de Tenacatita en el municipio de La Huerta.

Encabezados por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, en compañía del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, agentes de la Policía Investigadora y Fuerza Única realizaron el desarme de un grupo de elementos de la Policía Auxiliar y de seguridad privada que mantenían cerrado el acceso a las playas.

“El día de hoy lo que se hizo fue el desarme, revisar su licencia colectiva, revisar la identificación de cada uno de ellos, revisar que estuvieran dados de alta conforme a lo que señala la ley y el propio Consejo de Seguridad Pública”.

El Fiscal General informó que la vigilancia en la zona será permanente por parte de la Fuerza Única para evitar que continúen las afectaciones a turistas y el acoso a los pobladores de Tenacatita.

“Van a retirarse de este espacio, van a retirar su unidad que tienen ahí, a quien los está contratando que les pida resguardar sus propiedades, nunca la vía pública, le informa que le voy a revisar su licencia y su situación administrativa, si ustedes vuelven a permanecer aquí los vamos arrestar, voy a revisar todas las denuncias”; expresó.

Almaguer Ramírez señaló que existen 15 denuncias por este asunto y aseguró que se dará seguimiento a cada una de las diligencias que afecten a los habitantes de estas playas.

El Gobierno del Estado de Jalisco tiene como objetivo que la policía estatal retome las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos, así como procurar el libre tránsito para los habitantes y turistas.
Más Noticias de Costa Sur »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash