enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
AUTLAN DE NAVARRO, JAL
SEDIS entrega apoyos en municipios de la Costa Sur
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 7 de Noviembre del 2015
Imprimir Nota
AUTLAN DE NAVARRO, JAL., (BI).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, acudió a Villa Purificación para agregar a nuevos beneficiarios en los padrones de Programas Sociales y cumplir, de esta forma, con los compromisos acordados con la población del lugar mediante el programa Vamos Juntos.

A partir de hoy, se abrieron 50 nuevos lugares para el programa Mujeres Jefas de Familia que brinda apoyo económico a las madres que solventan solas las necesidades en sus hogares y para sus hijos. Además se abrieron 5 lugares para apoyar también a los padres o tutores de personas que cuentan con alguna discapacidad severa, bajo el programa Jalisco Incluyente.

También 23 nuevos estudiantes de la región en Villa Purificación podrán contar a partir de este ciclo con apoyos económicos para hacer más llevadero sus estudios mediante la atención que el Gobierno del Estado brinda con el programa Becas a Estudiantes Indígenas.

“La visita que hoy nos tiene reunidos aquí tiene que ver con uno de los compromisos que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social acordó con todos ustedes que pudiéramos apoyar con más de 900 mil pesos, 78 becas”, apuntó Castro Reynoso ante los nuevos beneficiarios.

En su paso por la región, el titular de la SEDIS también acudió a Autlán donde 118 familias fueron afectadas por el paso del huracán Patricia y que requieren sustitución de menaje de casa. Ahí, tanto Castro Reynoso como los directores de la secretaría iniciaron con la entrega de artículos domésticos como bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores y utensilios de cocina.

Basado en los principios de transparencia, para llevar a cabo esta entrega se formó un comité de beneficiarios que vigilarán que la repartición de los enseres se lleve a cabo bajo un estricto mecanismo de transparencia y rendición de cuentas. Así como dar cuenta de cualquier irregularidad que pudiera presentarse en la misma.

“Lo que nosotros estamos obligados a hacer es que la vida de los pobladores afectados por el huracán se restablezca de manera inmediata. Pero también hacerlo de manera transparente, para ello conformamos el comité que pueda supervisar que efectivamente las familias afectadas reciban el beneficio. Estaremos dando cuenta puntual de las entregas de menaje”, explicó el secretario de Desarrollo e Integración Social.
Más Noticias de Costa Sur »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash