enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
AUTLÁN, JAL.
A prisión por los delitos de homicidio calificado y parricidio
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 29 de Octubre del 2015
Imprimir Nota
AUTLAN DE LA GRANA, JAL., (EL SUR).- José Héctor Aguilar Cruz y su pareja Mayda Elena Anguiano Villegas, ambos de 26 años de edad, recibieron el auto de formal prisión por el Juez de lo Penal del Décimo Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Autlán, por participar en la muerte de Taurino Anguiano Gómez, de 44 años, padre de la mujer.

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre, cuando Taurino Anguiano salió de su domicilio dejando dicho que iría a casa de su hija para visitar a su nieta, sin embargo ese día no regresó a casa, por lo que el resto de la familia se preocupó y empezaron a buscarlo.
Mayda Anguiano fue cuestionada sobre la desaparición de su progenitor la cual negó haberlo visto, pero al ingresar a su domicilio las hermanas encontraron dentro de la cocina el cuerpo sin vida de su padre.

Personal de la Fiscalía General recabó las declaraciones de testigos los cuales señalaron a Aguilar Cruz y Anguiano Villegas como los que privaron de la vida a Taurino Anguiano, por lo que el Ministerio Público giró una orden de presentación y localización en su contra.

Agentes investigadores detectaron que Aguilar Cruz y Anguiano Villegas fueron detenidos en el municipio de Autlán, por una falta administrativa, por lo que después de pagar una fianza fueron capturados por el homicidio de Taurino Aguiano.

En las investigaciones se comprobó que la  mujer y su pareja comenzaron a golpear a Taurino Anguiano luego de una discusión; posteriormente Aguilar Cruz tomó un cuchillo y lo hirió hasta dejarlo sin vida.

Con los elementos reunidos el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Aguilar Cruz por el delito de homicidio, mientras que a Anguiano Villegas por el delito de parricidio, por lo que fueron puestos a disposición del Juez.
Más Noticias de Costa Sur »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash