enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Tercer Informe de Gobierno de Zapotlán El Grande, Jal.
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 12 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
Informe sencillo, discreto y rápido, tal y como corresponde a una dama, el día 11 de septiembre de 2015, la presidenta Lic. Bertha Alicia Alvarez del Toro, entregó físicamente el Tercer Informe de la administración municipal de Zapotlán El Grande, Jal., al cuerpo edilicio y de viva voz a los invitados especiales y asistentes al evento.

La concurrencia fue desde el Sr. Obispo Don Braulio Rafael León Villegas; el presidente con licencia José Luis Orozco Sánchez Aldana y su distinguida esposa; los altos directivos de los diferentes sectores de educación, salud, empresarial, políticos de VERDAD, y desde luego aprendices y familias en donde TODOS tienen o han tenido cargo público de un modo u otro y lo seguirán teniendo, juar, juar, juar.

También se contó con la presencia del alcalde electo Lic. Alberto Esquer y su esposa, varios de sus regidores electos y varios de los que serán sus colaboradores a partir del día 1 de Octubre de 2015.

Desde luego que también asistieron “para hacer bola” los que aún no tienen “chamba” segura en el próximo Gobierno Municipal, de los que van a dejar de ser, andaban muy serviciales, pero pos’ ya pa ’qué si en sus tiempos se les fue en puro llamar por teléfono celular, DESANTIENDO A LA GENTE, y hasta ahora les “SALIÓ EL ESPIRITU DE SERVICIO”.

En fin, no faltó el renegado que colocó mantas con peticiones sindicales que de antemano se sabe que serán cumplidas a los trabajadores, pero la cosa era lucirse en público queriendo quedar bien y quedó de la tiznanada, así que pasó lo que tenía que pasar y todo sigue su curso normalmente.

La actitud de la presidenta municipal Lic. Bertha Alicia Alvarez del Toro, fue ecuánime, dándose su lugar de presidenta en todo momento al dar a conocer el Tercer Informe de Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Seguimos con los Ayuntamientos 2015-2018

En Santa María del Oro, el PRI acertó en la elección de candidato y seguirá siendo gobierno con Eleazar Medina Chávez como Presidente Municipal, a quien acompañan como regidores Angélica María Barajas Vaca, Leonel González Barajas, Alma Rosa López Chávez, Benjamín Chávez Mendoza, Mayra Adelaida Chávez-Chávez y Fortunato Sandoval Farías, como síndico; los suplentes son David Álvarez Valencia, María Elena Barajas Cárdenas, Jorge Díaz Farías, Yicelda Barragán Farías, Martin González Barajas, Fabiola Pérez Sandoval y Agustín Chávez Jiménez.

De representación proporcional, van Israel Sandoval Rodríguez, J. Joaquín Cisneros Carranza, María del Consuelo Valencia García y Gerónimo López Jiménez, todos del PAN, lo que significa que aquí sólo hubo de dos sopas, y por cierto, vieron que hay varios Farías hay en el Ayuntamiento, ¿será bueno repatriar a algunos Farías de acá de Zapotlán para que sigan buscando “Oritu por allá”?

En Sayula, el partido del sol azteca será gobierno con Jorge Campos Aguilar como Presidente Municipal; Juan Gabriel Gómez Carrizales, será regidor Síndico; junto con Patricia García Cárdenas, Roberto Flores Ochoa, María Concepción Figueroa Zúñiga, Juan Alfonso Barajas Arias, y Adeli Sedano Becerra. Los suplentes son Eligio Montes Morales, Luis Daniel Victoriano López, Josefina Hernández Figueroa, Mario Alberto Rodríguez Eguiarte, Liliana Guadalupe Romero Ibáñez, José Esteban Hernández Carreón, y Ana Rosa Anguiano Osorio.

De representación proporcional, por el PAN, Fabiola Candelario Morales; Andrés Sánchez-Sánchez, por Nueva Alianza; Amílcar Rafael Morales González, de Morena y Víctor Enrique González Jiménez, de la alianza PRI-PVEM que quedó muy lejos del primer lugar.

A la inversa en Tamazula de Gordiano, la ex capital política del Sur de Jalisco, el PRI en alianza con el PVEM regresó al triunfo con José Luis Amezcua Arias, y le acompañan en la planilla Eustaquio Gálvez Cuevas, Sofía Álvarez Urbano, Carlos Alejandro Serratos Lozolla, Lilia Jinett Chávez Ortiz, José Ángel Serrano Sandoval y Liliana Ramírez Panduro será Síndico. Los suplentes son Prudencio Díaz Rodríguez, Gilberto Palomera Contreras, Adriana Rodríguez Juárez, José Conrado Arriaga Valadez, Cintya Guadalupe Magaña Ríos, José Rubén Durán Martínez y Daniela Sánchez Rodríguez.

De representación proporcional, Álvaro García Chávez y Juvenal Magaña del Toro, por el PAN; mientras que por el PRD van Francisco Javier Arriaga Gutiérrez y Ma. Guadalupe García Barajas.

En el pueblo mágico de Tapalpa regresa el PRD al poder con Antonio Morales Díaz como Presidente Municipal, como regidores van Ma. De Jesús Hernández Campos, Francisco Javier Ramírez Villa, María de las Mercedes Zamora López, Francisco Preciado López, Luz Elvira Manzano Ochoa como Síndico y José Darío Hernández López. Los suplentes son José Ángel Preciado Carrillo, Rubí Guadalupe Aguilar Avalos, Daniel Mundo Morales, Alvina Pérez Hernández, Rodolfo Carrillo Rodríguez, Erika Irene Hernández García y Willie Nelson Santana Martínez.

De representación proporcional, José Guadalupe Homar Ledezma Delgado, por el PT, curiosamente alcalde del PRD en el período 2007-2009; Jorge Manuel Preciado Chávez por MC, Martin Bacilio Daniel, por Nueva Alianza y Juan Carlos de la Torre Aguilar por la alianza PRI-PVEM.

En la tierra del mariachi y la birria, Tecalitlán, el PRI hizo la chica al ganar con el hombre de los tres nombres, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, con Juana Larios Orozco, Heloy Corona Díaz, Marivel Olivera Díaz que será Síndico; Uriel Padrón Adame, Teresa Ramírez Torres y Armando Gómez Macías. Los suplentes son Jorge Valencia Cruz, Irma Susana Barón Pérez, Juan Pablo Silva Alonso, Martha Rosario Macías Palomera, Gilberto Licea Barajas, Sandra Munguía Morfín y Juan Buenrostro Ríos.

De representación proporcional, José Aniceto Larios Cárdenas y Ma. Guadalupe Chávez Hernández, por MC; José Sandor Cárdenas Rodríguez y Alberto Contreras Gallegos, por la alianza fallida PAN-PRD.

En el transcurso de esta quincena que falta de Septiembre

Daremos a conocer las acciones pendientes y realizadas por el actual Ayuntamiento, además de todo lo que alcance a entregar el gobierno PRIISTA, para que estén ustedes enterados hasta el final del camino.

Y de ahí comenzar a poner “EL OJO” en los cambios y novedades que trae el nuevo Gobierno de Movimiento Ciudadano que encabeza el Lic. Alberto Esquer y su equipo de trabajo.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash