enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Ahora en lugar de “Buenos días”, el saludo es: “MENOS DIAS”
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 2 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
Lamentablemente, es cosa de cada tres años, que la cuenta regresiva no puede parar su ritmo, y para muchas personas, este cántico celestial pa’ unos y lamentable pa’ otros, pero pos’ tiene que ser y ni pexxx, “UNOS QUE ENTRAN, OTROS QUE SALDRAN”, es la ley de la vida, así que unos deben estar dispuestos para hace un papel mejor, y otros tendrán que apechugar su nueva situación.

Inicia la cuenta regresiva…

A partir del martes 1 de Septiembre cambió el saludo entre los burócratas, al menos los de confianza que ya se les acabó el pastel, a pesar de que algunos creían que sería eterno, pero nada, “no hay gobierno que dure más de tres años, ni pueblo que los aguante”, aunque ahora con la reelección, DIOS nos agarre confesados, sobre todo si algún mal gobernante se aprovecha del poder para repetir  y con sal de uvas Picot, por cierto, ¿aún los venden?, desde que me retiré del vicio no los he visto, juar, juar, juar.

Por lo pronto, como ya le mencioné al inicio la cosa es que, los “buenos días” lo cambiaron por “menos días”, y con eso de los informes de gobierno, las fiestas patrias, cumpleaños y demás, seguro que el mes se pasará volando y antes que cante un gallo con “neocastle”, veremos rendir protesta a los nuevos funcionarios.

Y cómo le hacen en los programas de la tele, ahí va la pregunta: ¿Usted cree que con el nuevo gobierno llegará a Zapotlán una época mejor?, ¿las cosas seguirán igual?, ¿las cosas empeorarán?... manden sus respuestas al twiter, Facebook, Wathssap, celular, telegrama o carta.

El suplicio de las candidatas a Reina Zapotlán 2015

A propósito de preguntas, opino, comento y sugiero que para próximas ruedas de prensa de presentación de candidatas a Reina de la Feria Zapotlán 2015, se elabore un PEQUEÑO GUIÓN para que no se pongan en evidencia a las jovencitas que por vez primera están ante un micrófono y también, para que quienes preguntan no se sientan “LA MAMÁ DE CHITA O HASTA DE TARZÁN, sugiriendo y opinando como si tuvieran vela en el entierro.

Además de que como siempre, “SALEN MONOS (AS DIZQUE DE PRENSA) nomás pa’ lucirse, porque ni tienen dónde escribir, ni dónde leer, mucho menos un micrófono en dónde hablar, pero ahí andan “MIANDO JUERAS DEL’OLLA” y regando el tepache, ja, ja, ja, cada quien que haga su chamba y sanseacabó, si no hay buena luz para las fotos, para eso hay flashes, y pa’ mal de mis culpas YO fui el que les preguntó si alguna de ellas si las (princesas) se levantan a la hora de la coronación y todas dijeron que NOOO.

Ahora, las señoritas participan en un certamen de belleza y talento, en ese orden, no quieran que cambien el mundo con sus “proyectos de trabajo, por favor.

Lo cierto que con Julio María Prado al frente, el Comité de Feria está ya encarrilado, para pesar de muchos de esas aves de mal agüero que son “contreristas” de nacimiento y por esfuerzo no quedará para ofrecer una feria digna, con oportunidades de distracción para toda la familia.

A quien le gusten los masivos, se va a los masivos, a los que les encanta el chupe, al callejón, los juegos mecánicos ROCA, ya están vendiendo los bonos; el teatro del pueblo tendrá un programa interesante.

Y pues ya saben, los sonajeros y danzantes con sus ensayes, peregrinaciones al Santo Patrono y todo lo que organiza la Mayordomía en junto con la Iglesia, claro bajo la lupa y bendición de Don Braulio Rafael León Villegas, que esperemos para esos días ya esté bien repuesto de sus ojos…

Se cayó el cielo

Por cierto, el lunes último del mes, al parecer se les olvidó activar los cañones antigranizo, porque qué tal tormentón cayó aquí en Guzmán City, como en los viejos tiempos, las calles inundadas, el agua se metió a los portales y a los negocios, en varias calles las empleadas no encontraban con qué tapar las puertas para que no entrara el agua, sobre todo cuando pasaban los carros, algunos a todo lo que da el motor, levantando una cortina de agua que para qué les cuento.

El problema que el martes amanecieron los portales, las callecitas de los quioscos y muchas calles de la ciudad, Colón, Rayón, Federico del Toro, López Cotilla, Darío Vargas y Allende, con una capa de lodo, basura, grava, arena, etc. etc., etc., que algunos vecinos limpiaban con palas, o al menos juntaban a un lado de la banqueta, en espera de que alguien del H. Ayuntamiento, pasara a levantarlos, pero, se acabó el día y nada.

El fenómeno fue motivo para que los vecinos de los portales de Sandoval y Herrera y Cairo se acordaron una y un chingo de veces de Dagoberto Moreno y su gobierno, por la construcción de la plaza “Las fuentes”, que ahora parecía laguna… y es que dicen, que en aquellos años, les aseguraron que no tendrían ningún problema con el nivel que le dieron al piso, que toda el agua se filtraría, cosa que obvio, no sucede y menos cuando caen estas tormentas propias del antiguo Ciudad Guzmán, y lo peor, que todo indica que a partir de este día cambiará el clima y vendrán más lluvias fuertes, así que agárrense.

Padres de familia se salieron del huacal…

Siempre eran los maestros los que buscaban pretextos, perdón, justificaciones para suspender clases, al fin y al cabo, quepo, como todo buen burócrata, de todos modos el cheque les llegaba completito, para no tener clases, pero ahora los padres de familia sacaron la casta, se salieron del huacal y por la falta de uno o dos profes en sus escuelas, vinieron a la Delegación Regional de Servicios Educativos, DRSE, y al no encontrar respuesta, ¡zax!, que se avientan a tomar las instalaciones.

Pusieron cadenas y candados, guardaron sus llaves peor que si fueran del cinturón de seguridad y ahí estuvieron todo el fin de semana, sábado y domingo con sus noches, hasta que este martes 1 de septiembre, llegaron altos funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco, para echarle la mano al profe Adolfo Ceja Velasco, y permitir que le dejaran entrar a su oficina, lo mismo que al personal a su cargo.

La cosa que ya se deja un precedente y se demuestra que los padres y madres de familia también saben manifestarse y seguramente ya no se detendrán ante anomalías que ocurran en sus escuelas y que muchas veces no son dadas a conocer, pero ahora con esto, ¡aguas maestros!, más vale que caminen derechitos o se les aparece el diablo…

“Cumpleaños de Anita, pero no "la huerfanita"

Esta si tiene padre y madre, ellos son: Don Cátaro y Doña Jofecina y para barbear al jefe, mandamos saludos y publicamos la foto del cumpleaños de Ana Rosa Rodríguez Farías, que fue festejada por sus compañeras y compañeros en la Presidencia Municipal, en donde labora desde hace ya algunos años.

Ahhh, me dijeron que los que no alcanzaron pastel, por ahí les tienen de recuerdo unas velitas de sebo, porque con eso de que hasta lo que no se comen les hace daño, ENVIDIOSOS y el que me entendió, me entendió, y el que no, pues se chingó, recontra ENVIDIOSOS.

Elección con los cañeros cenecistas de Tamazula

En donde está la cosa que arde, y más porque el temporal está igual o peor que acá en Zapotlán, es entre los cañeros de la CNC de Tamazula, en donde el domingo seis eligen nuevo presidente porque se acabó el período de J. Jesús Cárdenas, y los aspirantes a sacrificarse, -perdón-, a sucederlo, son Antonio Ramírez, que ya fue líder, Saúl Armando Rolón Barajas y Oscar Guzmán, veremos de qué caña sale más jugo, sin albur!!!

Doble festejo de Agustín García

Por partida doble festejó el amigo del micrófono, locutor muchos años de La Rancherita y la voz oficial de El Chamizal, Agustín García García, al celebrar, primero, 25 años de feliz matrimonio con Norma Olivia Muñoz López, y pocos días después su cumpleaños. ¡Felicidades!
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash