enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Ahora sí les llegó la apuración sobre los cañones antigranizo
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 5 de Agosto del 2015
Imprimir Nota
¿Se acuerdan cuando publicamos por primera vez fotos y comentarios sobre este asunto? UUUUU pos’ ya pasó el tiempo y poca importancia le habían dado al asunto sobre de “desparramar” las lluvias a otros lugares, pero ahora que ha ido tomando “JUERZA” ya hasta juntaron más de dos mil firmas de personas que exigen el retiro de los cañones antigranizo.

Es más, ya hasta fueron con el tema al Congreso del Estado en donde los atendió el diputado Roberto Mendoza Cárdenas, y el compromiso fue suspender la operación de los aparatos hasta que “chipocludos” en la materia digan si son buenos o malos para el clima, y es que dicen que tienen la culpa del mal temporal.

Pero “la chingadera” es que a quién le van a prohibir que los use, si no se cuenta con un padrón o relación de los invernaderos o huertas de aguacate que los tienen… que alguien oyó tres veces el cañón, pero que “sonó por aquel lado”, y lo peor, que hasta Chana, Juana, o se hermana Emerenciana, así como fulano, zutano y mengano salieron a engrosar las filas de la marcha que el otro día hicieron y que fueron a la Presidencia Municipal para pedir no sé qué, porque para empezar, ahí no le han dado permiso a nadie para que trabaje con esos aparatos.

Mejor deberían de pedir permiso al Señor Obispo Don Braulio Rafael León Villegas, pa’ que le den una paseada a SAN JOSE y verán que como han platicado muchos, cuando apenas venga regresando por el rumbo de la Cruz Blanca, seguro que las nubes cubren el valle y se suelta el aguacero.

“La verdad, que esto de los cañones está cañón”, y pues, por el bien de todos, que alguien salga y diga si es verdad que existen, si los disparan y si son la causa de que no llueva, o al revés, que se entienda que es parte de la naturaleza y que a un año bueno de lluvia, le sigue uno malo, o que si hace años hubo “niño” que provocó un chingo de lluvia, ¿se acuerdan?, ¿1992?, pues ahora es un niño “seco” y lo peor, como puede durar un temporal, pueden ser dos o tres, así que mejor a poner invernaderos…

Ahhh, que coincidencia, cuando empezó este DESMADRE de los cañones, el Comisariado del Ejido Ciudad Guzmán, era Don Agustín Cuevas Campos, y como ahora está de nuevo en el cargo de Comisariado ya hay comentarios de que el de la mala suerte es él, juar, juar, juar.

Mejor a lo mío que es la política

En cuestiones más mías, la política, pues ahí tienen que ya el domingo 16 de agosto será la “elección” del presidente del CEN del PAN y de ahí luego-luego vendrá el cambio en el CDEy pos’ WUI-WUI que  también en los CDM, pero lo cabrón, es que a pesar de que los panaderos quedaron por la calles de la amargura, las cosas están del cocol y cada día que pasa surgen, aparecen, nos damos cuenta de más diferencias internas que… “aguas frescas”… pueden causar un gran problema, otra derrota como la del 7 de junio y no la cuentan.

Y es que cuando parecía que había “línea” y todos se iban con uno de los aspirantes a enderezar el camino de los panistas en Jalisco, pues resulta que es casi una DECENA de nombres que ahora son mencionados, unos, claro, con derecho, con historial, con canicas para jugar, pero otros, los más, solo andan a ver qué pescan, son los clásicos advenedizos que van a todas y les importa madre la ideología, y aclaro, eso pasa en todos los partidos.

Para tratar de allanar la situación, se integró una Mesa de Unidad en donde aparecen nombres como Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña, Antonio Gloria Morales, Miguel Monraz Ibarra, Gustavo Macías Zambrano, Hernán Cortés Brumen, José Luis Munguía Cardona, Pilar Pérez Chavira, Absalón García Ochoa, Guillermo Martínez Mora, Miguel Ángel Martínez Espinoza, entre otros, pero la cosa es que a pesar de que se dijo que “la ropa sucia se lava en casa”, a Bebeto le salió lo sureño y se soltó en contra de los que tienen el control del CDE y no lo quieren soltar. Obvio, todo eso no le abona a Acción Nacional, que tendrá una prueba muy difícil en las elecciones del 2018.
 
Por otro lado, tan malos los azules como los colorados

En el tricolor no cantan mal las rancheras y mientras que a nivel nacional todo parecía estar decidido a favor de Manlio Fabio Beltrones, ahora suenan nombres de allegados al Presidente de la República, que realmente en el PRI no tienen ninguna presencia y su llegada sería un paso o varios hacia atrás.

Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia es quien se escucha con mayor fuerza, pero también ya se escuchan voces internas que repudian lo que califican de una imposición desde Los Pinos. A nivel estado ocurre igual, cuando la balanza se inclinaba hacia ABEL SALGADO PEÑA, para sustituir a HUGO CONTRERAS ZEPEDA, del grupo en el poder tratan de impulsar a RUBÉN VÁZQUEZ, situación que pondría al PRI en una posición nada fácil, luego de la dolorosa derrota del pasado siete de junio, que los llevó a perder los municipios más importantes del estado, empezando por la capital tapatía.

Claro, de este movimiento se desprenderá la renovación de Comités Municipales, renglón en el que deberá trabajarse muy a fondo, a conciencia, para recuperar ese voto duro que por varias elecciones fue el que les dio el triunfo, pero que el pasado siete de junio se perdió y provocó estrepitosa derrota, todo a causa de las malas “TANTEADAS” de los “NOVATOS” que se apoderaron del partido como en Zapotlán El Grande y muchos otros municipios, en donde se ha señalado una y otra vez, que la mala designación de los candidatos fue el motivo del hundimiento del barco.

Esquer Gutiérrez en Presidencia Municipal de Zapotlán

Para cuando estas líneas estén en redacción, se habrá cumplido con la puesta en operaciones de la Mesa de Trabajo para la Entrega-Recepción de la Administración Municipal de Zapotlán El Grande, esperamos que en espacio aparte se informen los resultados, o de plano nos esperamos a la edición dominical, pero por lo pronto ya el Presidente Electo Alberto Esquer Gutiérrez acudió a PRESIDENCIA Municipal, cosa que para “algunos” Directorcillos y Jefecillos, no fue de muy buen agrado, ¿será porque todavía no tienen las cosas arregladas para la entrega? Saaaaabbbbeeeee.

Murió José Flores Elizalde, “La Joaquinita”

Muchos lo recordarán por su paso por la CNOP, cuando el Sector Popular era uno de los verdaderos pilares del PRI y por su intervención para la creación de algunas colonias allá en la década de los 80’s en donde los lotes llegaban a quien verdaderamente los necesitaban, -no como otros, mmmhhhh, pero la verdad que NUNCA y a la fecha se ha valorado la aportación de José Flores Elizalde al desarrollo no solo en el municipio, sino en muchos aspectos.

Son numerosas las comunidades que de manera indirecta fueron beneficiadas cuando “La Joaquinita” era el responsable del trazo y apertura de las brechas por donde se transportaba la madera a Atenquique, siempre abrió sus puertas a quien lo necesitaba y por mucho tiempo su presencia política fue reconocida en el municipio.

Ahora fue llamado a cuentas por el Gran Arquitecto Del Universo. Le sobreviven sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares a quienes enviamos de momento nuestra más sincera condolencia, y de manera muy especial a nuestro amigo José Francisco Flores Salinas. Descanse en paz, don José Flores Elizalde. Amén.

En la próxima edición todos los cumpleañeros pendientes

Para que sin más pretextos se busquen el domingo, por favor.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash