enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
En plenas vacaciones, mamás de casa hartas y mamás trabajadoras como si nada
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 18 de Julio del 2015
Imprimir Nota
Ahora que ya llegó el periodo vacacional, los estudiantes y maestros, así como personal administrativo y manual de las Escuelas de casi todos los niveles, se la están disfrutando plenamente de sus vacaciones, pero hay quienes HACEN SUS AGOSTO, porque a MUCHOS maestros y “aprendices de maestros” les da por impartir LOS CURSOS DE VERANO pa’ sacar sus centavitos EXTRAS y de esa manera las madres y padres puedan seguir trabajando pa’ que les atiendan a sus hijos, “anque” los cursos sean de puro RELAJO, el fin es sacar el dinero extra, como MUCHOS Y MUCHAS LO HICIERON CON EL FIN DE CURSOS, que la coperacha pa’l convivio, que la coperacha pa’ la reunión de los niños, jóvenes o adolescentes egresados, AUNADO a la compra a WUEVO del moño pa’l peinado, los guantes pa’l vals’, los güarachitos pa’l bailable, la coperacha pa’ esto, pa’ lo otro y pa’ lo que faltó, juar, juar, juar.

José Luis OrozcoSánchez Aldana, padrino de la generación de Preparatoria de Sayula

Como ustedes ven, desde antes de tomar el cargo, ya está cumpliendo con los compromisos con alumnos(as) de la Universidad de Guadalajara, el diputado federal electo, al participar como padrino de la generación 2012B-2015A de los alumnos de la Preparatoria Regional de Sayula, ratificó su compromiso para que en su labor desde la Cámara Federal se etiqueten recursos para la Universidad de Guadalajara, y evidentemente para las preparatorias de la región.

“He visitado sus escuelas, las conozco muy bien y sé que falta mucho por hacer, y para Usmajac estaremos buscando la consolidación de su preparatoria”, dijo el legislador federal electo ante los alumnos recién egresados. Como diputado federal y sobre todo como ser humano me llena de profunda alegría estar aquí con ustedes, que el día de hoy culminan esta hermosa etapa del bachillerato, pero a partir de este momento la preparatoria será un capítulo de su vida y ahora vendrá un presente.

José Luis Orozco dijo a los egresados que el estudio con dedicación y disciplina será la llave que les abrirá un futuro próspero y de grandes oportunidades, y les aconsejó que nunca claudiquen al estudio.

También felicitó a los padres de familia por estar al pendiente de sus hijos y cuidarlos, pues ellos son el verdadero tesoro del país. Y también reconoció a la comunidad de los maestros, a la Universidad de Guadalajara, que es la institución que es la formadora por excelencia de la sociedad jalisciense.

Hospital Regional en la cuerda floja con su directora

La Doctora Patricia, PARIENTE del actual Diputado Federal, Salvador Barajas del Toro y también de su hermana Susana de los mismos apellidos, que próximamente tomará una curul en el Congreso de Jalisco, se siente en la cuerda floja, pos’ los nuevos cambios de Gobierno sobre todo el municipal y tantos otros municipios del Sur de Jalisco, de los cuales se atiende UN CHORRO DE GENTE EN ESTE HOSPITAL DE CIUDAD GUZMAN, Y la gran mayoría son de municipios aledaños que se dan cuenta del MAL MANEJO DE LA DIRECCION EN ESE HOSPITAL.

La Dra. Patricia es la Directora del AREA MEDICA, pero como no le haya muy bien al asunto, (¿será por la edad? saaabeee) pero es visto a los ojos de los pacientes y de los empleados del mencionado hospital que “METE SUS NARICES” en las áreas de archivo, recursos humanos, recursos financieros y con decirles que hasta en mantenimiento, a los cuales el día del simulacro, (que por cierto ni me vio, o no me quiso “pelar”), Los MANDO AL TIANGUIS A COMPRAR “UNA CHICHARRA” de esas que son pa’ las alarmas, juar, juar, juar.
Nomás imagínense ustedes a los emplea
dos de mantenimiento COMPRANDO CHICHARRAS EN EL TIANGUIS, ja, ja, ja, lo que es no saber de plano nada; ‘ora que en el área médica quien se la RIFA al 100% es el Sub–Director Dr. Barajas, que si no fuera por él, la cuestión médica andaría por los suelos.

Por otro lado a la Dra. Patricia, le pega “LA VENTOLERA” y contrata al personal que se le antoja, con solo DAR LA ORDEN POR SER LA DIRECTORA, SIN FIRMAR NINGUN PAPEL Y A LA HORA QUE NO SIRVEN PIDE QUE SEAN OTRAS PERSONAS QUIENES LAS DESPIDAN PA’ NO COMPROMETERSE, COMO LO HIZO CON UNA ABOGADA QUE METIÓ A FINANCIEROS Y SOLO DURÓ (4) cuatro MESES, o LA RECIEN EGRESADA DEL TECNOLOGICO DE CIUDAD GUZMAN, QUE TAN SOLO DURÓ EN “LA CHAMBA” DOS SEMANAS…
Y LO MALO PUES ES QUE VE “MONOS CON TRANCHETE” POR TODOS LADOS, creyendo que cualquiera le puede quitar el puesto de DIRECTORA DEL HOSPITAL REGIONAL, y a como se manejan las cosas y “las negociaciones entre políticos”, lo más seguro es que le hagan la LUCHA pa’ que siga en “EL WESO” por los tres años restantes, hasta el 2018.

Salvo que interceda “SAN TOLONDRINO DE LOS MEDICOS Y ENFERMERAS PADRINO”, se dará el cambio con gentes con ideas NUEVAS y con menos presión PARA SABER RESOLVER LOS PROBLEMAS que en el Hospital Regional de Ciudad Guzman, S.S.J., se han venido dando por haber FAVORECIDO A LA PARIENTE QUE TIENE SU NEGOCIO DE FARMACIA PARTICULAR EN TAMAZULA DE GORDIANO, JALISCO, entre otras cosas, y que también se quedó como doctora obsoleta con las enseñanzas antiguas y no haber adquirido la experiencia necesaria en tantos años.
Esperamos BUENOS RESULTADOS EN LOS CAMBIOS DE LA SECRETARIA DE SALUD JALISCO, y que por favor DEJEN DE METER LAS MANOS LOS ¿POLITICOS? pa’ FAVORECER A FAMILIARES Y AMIGOS CERCANOS, estaremos al pendiente.

Se desbarata mesa de diálogo entre diputados y bases magisteriales por agresiones

La mesa de diálogo que sostenían diputados locales y maestros que se oponen a la evaluación educativa, fue suspendida al no existir condiciones de seguridad para mantenerla debido a que los profesores rompieron el orden cuando calentaron sus ánimos y comenzaron a insultar a los legisladores y a medios de comunicación.

Desde un inicio, el Congreso del Estado manifestó su voluntad de realizar una mesa de diálogo con 25 de los integrantes de la comitiva, pero comenzaron “LAS HABLADAS Y LOS INSULTOS” por parte de los educadores, razón por lo que el presidente del Legislativo, Juan Manuel Alatorre Franco, reiteró que de seguir con ese comportamiento se suspendería la reunión.

Fue entonces cuando el diputado, Trinidad Padilla López hizo uso de la voz para tratar de explicar las limitaciones que el Legislativo tiene sobre el tema que estaban planteando, al tratarse de actos de carácter federal, por lo que dejó en claro que no contaban con la facultad para suspender la evaluación en la entidad.

Esa respuesta provocó el desagrado DE UNO DE LOS QUE ENCABEZA LA PROTESTA, Juan Carlos Balderas, quien comenzó a enfrentar verbalmente al legislador y alentó a sus compañeros, quienes mostraron su encono contra los diputados.

Trinidad Padilla López argumentó que la mesa de diálogo no era un espacio de debate y que la forma en que estaban “exigiendo” una respuesta no era la correcta, cuando la mesa de diálogo se suspendió y eso provocó la furia de los maestros quienes manifestaron su enojo agrediendo a medios de comunicaciones a quienes llamaron vendidos.

Posibles cambios del Gabinete del gobierno de Jalisco

Hay algunos cambios que se vienen anunciado desde hace dos años, (Junio de 2013) en ese entonces  se comentó la posible salida del secretario de SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, y la llegada, en aquellos tiempos, de Salvador Barajas del Toro; el movimiento no se concretó (tal vez por cambio de su hermana pa’ candidata a la Diputación Local, o sabeeee por qué razón sería).

Por otro lado según se sabe, no hay una buena relación con la SAGARPA; ahora nuevamente se habla de un posible cambio en esa Secretaría, y se menciona que ahí podría llegar el actual alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

También se menciona que desde Jalisco se podría pedir el cambio del Delegado de la SAGARPA en Jalisco, Javier Guízar Macías, para que pudiera llegar ahí alguien que se la lleve “a toda madre” con Ramiro Hernández García.

Administrador del Hospital Regional, José Manuel con el Secretario de Salud Jalisco

Esta es una prueba de las buenas relaciones que existen entre el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, con el personal que si sabe trabajar y que llegó al Hospital por méritos propios y no por recomendaciones ¿POLITICAS? suerte en el trabajo de cada quien, y hay que recordar que cuando se es buen gallo, donde quiera canta y el que es buen perico donde quiera es verde y el que está prieto “anque” le pongan cloro, juar, juar, juar.

Enseñando “las vergüenzas” anduvo un tipo hace días

En este vehículo que aparece en la foto, anduvo hace días un tipo por las calles de esta Ciudad Guzmán, pero pos’ nomás haciendo el ridículo, ya que cuando pasaban DAMAS cerca de su vehículo, sacaba sus “miserias” disque pa’ PRESUMIR y una de las damas que le tocó ver al pasar “el tambachito”, mejor se burló de él y se retiró corriendo.
No cabe duda que los TRAUMAS de muchos están al por mayor, pero en esos casos se debe de reportar de inmediato a las autoridades (POLICÍA) para que tomen cartas en el asunto; una de las damas alcanzó a tomar con su celular el vehículo y se alcanzan a ver las placas, no sé si habrá alguna denuncia del tipo, pero la información ahí está.

Candidato al Comité Directivo del PAN Nacional

Ya sabemos que Margarita Zavala la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, quiere ser la Presidenta del PAN Nacional, pero ya surgió otro candidato y se llama RICARDO ANAYA CORTES, que dice que cuenta con el apoyo de varios panistas de renombre nacional, como Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo, Santiago Creel, Genoveva Huerta, Rocío Reza, (¿Hincada?), Sonia Mendoza, Damián Zepeda y Fernando Rodríguez Doval.

Ya veremos más delante de cuál HORNO saldrán más “bolillos” y desde luego nosotros les informaremos los avances de los ¿pre o candidatos internos de Acción Nacional, a poco no?

De esta manera es como está lloviendo en Guadalajara

Por aquí en la Región Sur se habla mucho de los cañones antigranizo, pero parece ser que también son anti-tormentas, ya que las lluvias han sido muy “raquíticas”, muchos truenos, muchos rayos y poco agua; sin embargo, en la Perla Tapatía, (Guadalajara) y todo lo que es la Zona Metropolitana, les han caído unos torrenciales, que ya casi están listos los elotes, ja, ja, ja.

Nomás pa’ que se den una idea, vean la foto del agua corriente avanzando por las Avenidas y calles, esta foto fue tomada entre la calle “Isla Raza y la Av. Colón”, si queremos que llueva por nuestra tierra, pero así de TANTO, pos’ no, ¿o ustedes qué opinan, mis querido lectores?

En Jalisco ya se vislumbran los cambios en el Comité del PRI

A nivel estado ya hay dos nombres que suenan fuerte para sustituir a Hugo Contreras Zepeda en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI; se habla mucho de Abel Salgado y Rubén Vázquez, que desde luego no son los únicos, porque están también Claudia Delgadillo, Miguel Castro Reynoso, Héctor Pizano, entre otros, pero los que suenan más, son los que les dije, de mí se acuerdan.

La pregunta de los 64 mil es en Zapotlán El Grande

Sea en el tiempo que sea ¿quién será el que le apueste a ser Presidente del PRI de Zapotlán? ¿Que por qué nomás mencioné en una columna anterior a Luis Lino Hernández Espinoza, ya están “SENTIDITOS”? Claro que a ese nombre se pueden agregar más y más, simplemente publiqué el nombre de LUIS LINO, porque en su momento, de los pre-candidatos, fue el mejor ubicado y que por las razones que todos saben no llegó a la candidatura.

Pero a su nombre pueden sumarse muchos más, por ejemplo que les parece Anselmo Abrica Chávez, Ernesto Sánchez-Sánchez, José de Jesús Núñez, el mismo Alan Pinto Fajardo, y muchos más que tienen canicas y en su momento trabajarán para reparar los daños que causó una directiva novata, aunque eso no es pretexto para trabajar bien, pero la realidad es que nacen y crecen con creencias equivocadas y ahí están los resultados.

Creo que Cayetano Chávez Villalvazo, también aspira y suspira por el cargo; por lo pronto le ENCARGO el libro que acaba de presentar, digo antes de que se me olvide, ja, ja, ja.

La cosa es que si siguen los mismos, con las mismas mañas, olvidándose de los sectores, de las organizaciones y creando agrupaciones fantasmas, nomás para colocar a sus amigos y tener votos en el Consejo Municipal, pues “LA CHINGADA” nos seguirá llevando.

Muchos tenemos LA ESPERANZA de que desde el Congreso de la Unión, José Luis Orozco Sánchez Aldana y Francisco Javier Santillán Oceguera, hagan valer su liderazgo y encaucen a los comités municipales del Sur de Jalisco a la renovación de Directivas, pero con GENTE COMPROMETIDA, con talento, no solo “ARRIBISTAS” que no tienen ninguna influencia, ni siquiera con el voto duro que en muchas elecciones fue la tabla de salvación del priismo y que el pasado 7 de junio de 2015, los mandó hasta donde ya saben, juar, juar, juar.

Nuevo Director en la Región Sanitaria Número 06

Ya se fue el Dr. Juan Luis Orozco Ceballos de la Dirección de la Región Sanitaria Número 06, llega al quite Sergio Armando González Aceves, pero que ya no la hagan de tos, las cosas se hacen en caliente o no se hacen, así que avisen de LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO FUNCIONARIO, y a darle que es mole de olla y como dijera aquel, “cuando veas las barbas del vecino cortar.... ve a comprar velitas de sebo porque las vas a ocupar”, juar, juar, juar.

Otra Etapa de Pavimentación en la calle Hidalgo

Ya empezó otra etapa en la repavimentación de la calle Hidalgo, espero que ahora si Participación Ciudadana y Obras Públicas hayan arreglado todo lo referente a banquetas y machuelos y que no pase lo que en las otras etapas, en donde hay casas aún con sus banquetas viejas y eso hace que la obra se vea fea, Y TODO POR NO HACER LA LABOR DE PLENO CONVENCIMIENTO.

Felicito a “Mi Polita” por su gran paso y saludos al Profr. Herminio, el padrino

Como dice la canción… “El tiempoooo pasaaa y no te puedo olvidaaaar” ¿qué tanto hace que mi esposa llevaba a Paola Mayreny Pérez Guzman?, al Jardín de Niños Anexo al CREN y ahora en Julio de 2015, salió ya de la Primaria de la Escuela Anexa a la Normal, antes de cumplir sus (12) doce años.

A muchos de sus compañeros(as) se les olvidó llevar a un padrino o madrina, para que fuera testigo de honor del acontecimiento, y “Polita” al estilo de antes, quiso que fuera su Tío Abuelo el Profr. Herminio Ramos García su padrino, por eso le acompañó a los eventos relacionados con la graduación.

Muchas felicidades, POLITA, y muchas gracias a Herminio por haber aceptado ser El Padrino.

Un saludo para Ernesto Sánchez-Sánchez y su esposa

Hace tiempo que no envío un saludo a mi amigo el Lic. Ernesto Sánchez-Sánchez, que lo “train” de encargo y seguramente “por encargo” digo yo, porque su trabajo es bien visto y además es de importancia para dar una buena cara de la ciudad, ya si “ALGUIEN” tiene algo “personal”, eso ya no es mi problema, pero desempeñó una buena labor en la campaña del ahora Diputado Electo Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana, se terminó el asunto de campañas y volvió a su cargo dentro de la Administración Municipal.

Las verdades siempre salen a la luz del sol, solamente hay que esperar pa’ que se sepa cuál es el asunto en el cual lo “train” como camote, pero también hay que ver quién y sobre todo ¿los motivos que perjudican o involucran a quién? Porque quien bien actúa pos’ bien le va, y al que NO, pos’ se le revierte.

El que es caballero, siempre será caballero

Esta foto o cartel me pareció muy importante, sobre todo para la educación de los pequeños, porque si les enseñamos cosas y actitudes BUENAS, siempre las recordarán y las aplicarán, porque a quien le enseñan a ser caballero, siempre será un caballero. (Vean el cartel por favor)

Felicidades a José Bernardo Valle Ceballos

Quiero enviar una felicitación de cumpleaños a mi amigo “BENE VALLE CEBALLOS” de la vecina población de Zapotiltic, Jal., quien pronto será regidor por segunda vez y por su mismo partido el Verde Ecologista de México; muchas felicidades, BENE, espero que te la hayas pasado “a toda madre”, con tus seres queridos y que la celebración pendiente con más amigos también sea “bien de aquellas” con gentes que te estiman y saben lo que vales.  Muchas felicidades, BENE, y que cumplas muchos años más.

A todos mis lectores locales y foráneos, Gracias Por su AMISTAD

Otro cartel relacionado con LA AMISTAD, quiero que lo disfruten mis amigos y amigas, también mis lectores que DOS VECES POR SEMANA están al pendiente de esta columna.

Gracias amigos, amigas y anexas, juar, juar, juar.

Saludo con afecto a mi primo Ramón Ochoa del Toro y su familia

Hasta el Puerto de Acapulco, Guerrero, envío este saludo para mi primo Ramón Ochoa del Toro, que aparece en la foto con su esposa y toda su familia; “aguas con ese fenómeno del mar pa’ adentro”. Saludos con afecto, primo.

De este “pelo” son las “PAN-Tunflas” de los de un partido político

Después de las campañas políticas en donde a unos les fue muy bien y a otros pos’ “de la tiznada”, no les queda de otra más que usar este tipo de “PAN-TUNFLAS”, ustedes digan quiénes las usan, JUAR, JUAR, JUAR.

Y por último pa’ los que NO les “caigo” bien, ja, ja, ja.

Me tienen tan “priocupado” todas esas personas que les caigo MAL por decir las verdades, que de plano me sentaré a esperar que ME IMPORTE, tal y como lo dice la rana en el cartel, yupa, yupa, yupa.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash