enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Certificación de calidad al Hospital Regional de Ciudad Guzmán
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Jueves 26 de Abril del 2007
Imprimir Nota
Certificación de calidad al Hospital Regional
Sra. Emma Ernestina Osuna Martínez de Rodríguez
Prof. Gilberto Cisneros Posadas
Leonel Martín Laureano Vázquez
El pasado día 24 de abril, fuimos convocados a una rueda de prensa en donde el personal de Hospital Regional de Ciudad Guzmán, dio a conocer con “harta” satisfacción el haber logrado la certificación de calidad en los servicios médicos, otorgado por la Comisión para la certificación de establecimientos de Salud.

Motivo por el cual el director del nosocomio, Dr. Alfonso Delgado Briseño, al tomar la palabra hizo una breve reseña de la vida activa del Hospital Regional, destacando todos y cada uno de los logros obtenidos a lo largo de los años que han brindado el servicio de salud a la población, y no nada más de este municipio, sino que mencionó que aparte de cubrir el área que les corresponde, el servicio médico se extiende hasta más de (26) veintiséis municipios del Sur de Jalisco.

Pero también se atiende a personas que vienen de otros estados de la República Mexicana, ya que las especialidades que se proporcionan dentro del mencionado hospital, pos’ son de pura calidad y merecedoras de varios reconocimientos tanto por los pacientes como por diferentes sectores de la sociedad.

Y sólo para mencionar uno de los estímulos, tienen en su poder el “Premio Nacional de Batas Dignas” que fue idea de todo el equipo que rodea al Dr. Delgado Briseño, y eso es para que quienes lleguen como pacientes no tengan que enseñar ni las “pompas” ni las “verijillas”, ja, ja, ja.

Porque si es molesto que encima de que la gente está enferma pos’ le anden mirando sus “intimidades”, esta decisión de ahorrar para comprar batas dignas, surgió de este Hospital Regional de Ciudad Guzmán y motivó dicho premio además de una muy buena dotación de dichas batas.

Lo más importante es que por la labor de todo un equipo de trabajo, pos’ se ha conseguido ser el hospital NUMERO UNO, brincándose por encima de otros de  mucho de prestigio, tanto del sector salud, como de la iniciativa privada.

En esta rueda de prensa se contó con la asistencia de las siguientes personas: Sr. Alfonso Delgado Briseño, Director General del Hospital Regional de Ciudad Guzmán y anfitrión del evento; Dr. Luis Navarrete Díaz, Director General de Salud Pública del Estado de Jalisco; Dr. Guillermo Ramón Aguilar Peralta, afamado Angiólogo y Regidor de Salud del H. Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, Jalisco; Dr. Francisco Gómez Gómez, Gerente de Calidad del Hospital Regional de Ciudad Guzmán; Lic. Nelda Judith Ánzar, Directora de Comunicación Social del Departamento de Salud Pública de Jalisco; Dr. Diego Arturo Rodríguez Rivero, Director de la Región Sanitaria VI-Ciudad Guzmán;  Lic. Miriam Sosa Martínez, Administradora del Hospital Regional de esta ciudad.

¡Ah!, y uno que habían anunciado que iba a asistir pero que nunca llegó, ja, ja, ja, el Dr. José Antonio Zambrano Velarde, quien es Director General de Regiones Sanitarias y Hospitales en Jalisco.

Y desde luego que se contó con la presencia de gran parte del equipo que comparte la responsabilidad de ser cada día mejores, dentro del Hospital Regional, encabezados por el Doctor Alfonso Delgado Briseño y por esto y por mucho más... “Ven a mi casa esta navidad”, no es cierto, juar, juar, juar, ¿si no dónde los meto a todos?

Lo que si quiero enviar desde mis humildes columnas es una FELICITACIÓN bien grandotota para todos y cada uno de los que hacen posible la calidad y el servicio dentro de ese hospital, ya que nos consta cómo se las gastan para brindar la atención, y la mera neta, ya quisieran el IMSS y el ISSSTE tener este tipo de Servicio Médico, Humano, rápido, con buen modo y sobre todo con resultados, y eso si se los puedo hasta firmar si quieren, ja, ja, ja.


Comienzan  surgir más denuncias de anomalías en escuelas


A raíz de la denuncia anterior sobre el niño que le dieron de fajazos, al parecer la gente tomó más conciencia de NO QUEDARSE CALLADOS, ante los atropellos de algunos “mentores” que creen que las letras entran con sangre, al estilo arcaico y ancestral, ¿qué tal me vi con ese léxico?

En fin, cuando quiero lo hago pero es más común llamar a las cosas por su nombre ¿no creen? bueno el caso es que me llaman de la Ciudad de Tuxpan, Jal., para informarme que en la Escuela Primaria “Lorenza Gudiño”, turno vespertino, existen varias deficiencias y que hasta demandas ante Derechos Humanos tienen en su haber...

Personalmente he de ir y preguntar a la directora Profesora Graciela Alcaraz, qué es lo que pasa dentro de ese plantel, ya que me comentan quienes me llamaron que: Hay deficiencia en “algunos” maestros y maestras, que ya la directora había descansado de la escuela de San Juan Espánatica, que muchos padres han sacado a sus hijos colocándolos en otras escuelas para evitar los malos tratos y el daño psicológico de humillación, como a la niña que una maestra arrastró por el patio por no haber llevado la tarea.

Bueno, eso me informaron, aclaro que aun no me consta, inclusive que se enteró a los directivos de la DRSE, pero que como siempre...  “se cobijaron con la misma cobija”; se dice también de malos manejos de los dineros, por ejemplo que a un padre de familia le quisieron aplicar “La ley de Herodes” queriendo que pagara doble la cuota “voluntaria”, ja, ja, ja.

Que noveda’ y ese no es el único caso, pero como en todos lados, los que se llegan a “ventaniar” a la hora de las investigaciones por parte de las autoridades educativas, el resultado es siempre el mismo, TODO ESTA BIEN, ERAN PUROS CHISMES, ETC. ETC.

Así que es urgente que los padres de familia ya no nos quedemos callados y DENUNCIEMOS a todo maestro o maestra que se salga de “guacal” y que trate mal a los niños y niñas que son el futuro de México.

Haré la investigación PERSONALMENTE y ya les informaré, ¿de acuerdo?


Quiero felicitar a
la Inspectora Flores Silva de la Zona 23


La verdad nunca pensé que la profesora e inspectora de la Zona 23 Sector 12 de las escuelas primarias, respondiera al llamado que se le hizo en relación al caso del niño que le dieron de fajazos, y presentarse en el programa de “Personajes con Para...Bolita” de 4  televisión, en donde demostró que tiene la valentía y la decisión de hacer las cosas como lo marca la norma, sin tener que tapar a nadie por los atropellos cometidos en contra de los educandos.

Llegó acompañada de su secretaria particular y de un médico de sus confianzas para determinar la gravedad del caso de niño que fue “cueriado” por un maestro director con fajo, confirmando lo dicho por los padres y el menor, asegurando públicamente que se tomarán las medidas pertinentes para dar solución a tan “bochornoso” caso.

Demostrando con estas declaraciones que todavía existe gente dentro del magisterio con convicciones y espíritu de servicio y no solo de conveniencia como se maneja la gran mayoría, al TRAFICAR con plazas, créditos, interinatos, y más cuando se encuentran dentro de las cuestiones sindicales, que se sienten dueños de todos los logros de los que verdaderamente fueron lideres magisteriales, y que por desgracia hoy en día BRILLAN POR SU AUSENCIA.

Es por eso que quiero felicitar de muy buena manera a la Inspectora María del Carmen Flores Silva, esperando desde luego la favorable respuesta de haber solucionado el problema expuesto.


Ahora si “me salieron muchos amigos” ja, ja, ja.


Después de la publicación del caso del “maestro cueriador” recibí un sin numero de llamadas, TODAS tratando de amortiguar el asunto y también pidiendo que tratara de hacerlo menos grande; es más, hasta es posible que me quede sin poder gozar de un crédito para vivienda y todo por hablar con la verdad, por no tapar a nadie “anque” sea dentro del gremio de educación, pero pos’... ¿YA QUEEE?

Ahora solo me queda esperar a que lleguen gentes que de verdad estén al servicio de los agremiados al Sindicato de la Sección 16 de los Trabajadores de la Educación, y también pedir al de “a mero arriba” que me conceda algo más de tiempo para poder saber y enterarme antes de morir, que la lucha por decir siempre la verdad NO ES NEGOCIABLE.

Ya en su momento daré más detalles de todo este asunto que al parecer destapó “la cloaca” en la que “muchos” están muy conchudamente; pero recuerden que siempre habrá “alguien” al que... NO VAN A PODER COMPRAR, con “arrumacos”, ni palabras labiosas, mucho menos “NEGOCIAR A CAMBIO DE...”

Si se hace lo del crédito, pos’ que a toda madre, ya que en (17) diecisiete años de trabajo dentro de la SEP, nunca los he alcanzado para juntar el enganche de una casa, juar, juar, juar y todo porque a quienes están al frente “les vale madre” los trabajadores de menor salario.

En fin ya veremos en qué para todo este asunto, pero eso si, no dejaré de informar a todos ustedes lo que ocurre, sucede y acontece en torno a todo este “merequetengue” ja, ja, ja.


Son 25 panistas de Jalisco y se espera sanción pa’ los que no fueron


El pasado día 22 de abril, domingo por más cierto, tuvo verificativo la asamblea estatal ordinaria para elegir candidatos a consejeros nacionales por el estado de Jalisco, quedando más o menos repartidos así: (13) trece del grupo de Paco Ramírez Acuña, (5) cinco del grupo de Emilio González Márquez, (4) de los que pertenecen al grupo de Fernando Garza Martínez, y solamente (3) tres para el grupo de Alberto Cárdenas Jiménez, haciendo un total de (25) veinticinco.

Desde luego que se sabía que los seis primeros estarían dentro “de sincho” y pos’ ellos son: Francisco Ramírez Acuña, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, María del Pilar Pérez Chavira, Maria Joann Novoa Mossberger, con (651) votos y al final Fernando Antonio Pérez Peláez, con (638) votos a favor.

Ahora que muchos de los que se apuntaron y que salieron insaculados para asistir como delegados a la asamblea estatal Y QUE NO SE PRESENTARON, juar, juar, juar, po’s entre ellos están: Lalo Cárdenas Jiménez, Ana Lucina Macias, Teofilo Morán de La Cruz, Alejandro Vergara Fuentes, Silvia Domínguez Hernández, José Guadalupe Rojas Madrigal, Alejandro Sánchez Aldana Delgado, Ana Guadalupe Méndez Velasco, José Espinoza Zepeda, Blanca Gutiérrez Arellano, Fernando Espinoza Zepeda y Raúl Chávez, entre otros.

Claro que hay uno o dos que desde el mismo día de la insaculación, renunciaron al derecho de asistir como delegados, pero a los encargados de elaborar las listas “se les hizo bolas el engrudo” y de todas maneras aparecieron haciendo más grande la lista, porque al renunciar estas personas de inmediato se insacularon otras, pero de todas maneras a última hora aparecen todos, hasta los renunciados.

Pues según se comentó allá en Guadalajara, que a todos estos que nomás se apuntan y ya que salen electos como delegados, pos’ nomás no se presentan, se harán acreedores a una sanción, ya veremos si es cierto, porque esto repercutirá en las próximas elecciones de Comité Directivo Municipal, digo pa’ que después no se hagan los desentendidos, ja, ja, ja.

Y no se esfuercen por culpar a nadie de esta información, me la pasaron de allá de la Perla Tapatía, en esta ocasión los “apuntados” para ser de lo 25 escogidos, fueron (49) cuarenta y nueve, y de Zapotlán solo van dos, Rafael Ríos Martínez y Ma. Joann Novoa Mossberger.


Felicidades a Paco Ramírez Acuña por su cumpleaños


Han de dispensar pues pero como fuimos pocos los invitados a celebrar el cumpleaños del ex–gobernador Francisco Ramírez Acuña, y ahora actualmente Secretario de Gobernación, allá en su terraza ubicada por el rumbo de Toluquilla, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jal., el pasado día 21, en donde estuvimos muy pocos como ya lo dije, y la neta de este municipio casi nadie, juar, juar, juar.

El mero día del cumpleaños es el día 22 de abril, aniversario de las explosiones ¿remember? Y pos’ ahí al calor de unos tequilas, coñaques y wiskis, nos acordamos del asunto; por mi conducto les envía un saludo a todos sus compañeros PANISTAS, y “anque” yo soy PRIISTA, eso no interfiere pa’ tener la amista’, por esa razón de que sin esperarlo me llamaran para que me fuera al jolgorio, es que deje de asistir a otros compromisos que tenía por estos rumbos, pero ya habrá tiempo de desquitarnos.

Lo que si quiero recalcar es que Paco no ha perdido la sencillez de siempre, sigue siendo el mismo, no como otros y otras que nomás les dan un “güesito”  ¿o güesote? sentro del gobierno federal o estatal y luego, luego cambian el teléfono celular pa’ que nadie los moleste, ja, ja, ja.

Un saludo muy especial a Beto Cárdenas Jiménez, a Martha Ruth del Toro Gaytán, y otros tantos que “al parecer” ya son de los “incomunicables”, juar, juar, juar, ay’ cuando quieran al fin que ni urgeeeee.

Por lo pronto yo ya festejé personalmente a PACO, y ahora falta que lo hagan otroooooosssss.


Más cumpleañeros de estos días y con pachanga ja, ja, ja.


Justo el mero día 24, cumplieron diferentes edades mi comadre “Mema” la Sra. Emma Ernestina Osuna Martínez de Rodríguez, no les digo cuántos, porque es mujer y se respeta la incógnita de los años que cumple, se los festejaron en la intimidad de su hogar, sus familiares, compadres y amigos más cercanos.

Por otro lado, el Prof. Gilberto Cisneros Posadas, también cumplió un año más de vida gozando de ser ya jubilado de la SEP y entre su familia y amigos se acordó de sus viejos tiempos; también Leonel Martín Laureano Vázquez, cumplió un año más pero se la pasó trabajando, porque si trabajan el día del cumple, pos’ se los pagan doble, y así ojalá que cada ocho días cumpliéramos años ¿a poco no?

Para todos ellos mis más sinceras FELICITACIONES, y si mi “dire” está de buenas... habrá de publicar las fotos de estos festejados.


A que mis “tránsitas”, ya le dieron en la madre a una patrulla, ja, ja, ja.


Nomás afigúrense ustedes, que ya le dieron su “remojo” con un “madrazo” a una de las patrullas nuevas, y lo más “pior” es que fue una de las “agentas” de Tránsito y Vialidad, solo esperamos que a la hora de cobrar el “tiznadazo” pos’ sean parejos, parejitos, “pareja, pareja” ja, ja, ja.

Por ahora no voy a dar el nombre y apellidos de la “chocante” al fin que merecido se lo tiene, pero no se vale que a las primeras de cambio acaben con el poco parque vehicular.

Por cierto, hay mucha indignación de los padres de familia que acudieron a presenciar un espectáculo tipo Las Vegas, arribita de Gigante y pos como no hay dónde estacionarse, pa’ pronto que se instalan por toda la acera de esa calle Félix Torres, pero mientras se divertían... los tránsitos se dieron gusto levantando folios, donde se ocupó sentido común pa’ determinar si cometieron realmente una infracción al reglamento, o será consigna de “obtener recursos pa’ acabar de pagar las nuevas patrullas”.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash