enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Opinión
Les damos a conocer cuántos Diputados entraron en Jalisco
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 17 de Junio del 2015
Imprimir Nota
Diputados Locales que llegaron al Congreso de Jalisco, por cada Distrito y de qué partido político los llevó al poder, “suponiendo” que sus VOTOS fueron “Legales”, Los (20) que llegaron por VOTOS del Ciudadano son:

Diputados por mayoría relativa

1. Colotlán, Antonio López Orozco PRI-PVEM
2. Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza PRI-PVEM
3. Tepatitlán, Omar Hernández - Hernández PRI-PVEM
4. Zapopan, Salvador Arellano Guzmán PRI-PVEM
5. Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez MC
6. Zapopan, Augusto Valencia López MC
7. Tlaquepaque, Ismael del Toro Castro MC
8. Guadalajara, Héctor Alejandro Hermosillo González MC
9. Guadalajara, Martha Villanueva Núñez MC
10. Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar Independiente
11. Guadalajara, Kehila Ku Escalante MC
12. Guadalajara, Juan Carlos Anguiano Orozco MC
13. Guadalajara, Mario Hugo Castellanos Ibarra MC
14. Guadalajara, María del Consuelo Robles Sierra MC
15. La Barca, María del Refugio Ruiz Moreno PRI-PVEM
16. Tlaquepaque, Liliana Guadalupe Morones Vargas PRI-PVEM
17. Jocotepec, Erika Lizbeth Ramírez Pérez PRI-PVEM
18. Autlán, Juana Ceballos Guzmán PRI-PVEM
19. Zapotlán El Grande, Susana Barajas del Toro PRI-PVEM
20. Tonalá, Edgar Oswaldo Bañales Orozco PRI.

Y enseguida también les damos a conocer “Los Diputados de Gorra” y les digo así, porque nomás llegan y se ponen “la cachucha” de Diputado y se “aplastan en la curul” y a levantar el “DEDO” y a cobrar, éstos son los de “repechaje” (con buena cantidad de VOTOS) y otros son “los pluri” que son los que propone cada partido político según la votación obtenida en la contienda y pos’ de una buena vez ahí les va la lista (¿o la tonta?)

Diputados por representación proporcional

Movimiento Ciudadano
1. Hugo Luna
2. Adriana Gabriela Medina
3. María de Lourdes Martínez Pizano
4. María Elena de Anda Gutiérrez
5. Salvador Caro
6. Hugo Rodríguez

P.R.I.
7. Hugo Contreras
8. Claudia Delgadillo
9. María del Rocío Corona Nakamura
10. Jorge Arana
P.A.N.
11. Miguel Ángel Monraz Ibarra
12. María del Pilar Pérez Chavira
13. Felipe de Jesús Romo Cuéllar
14. Isaías Cortés Berúmen  
15. Irma de Anda

P.R.D.
16. Mónica Almeida López
17. Saúl Galindo Plazola

Verde Ecologista de México.
18. Enrique Aubry

Nueva Alianza (PANAL)
19. José García.

Llamados a muchos por todas partes, después de las elecciones

Al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se le hizo un llamado a la Ciudad de México, ¿de parte de quién? pos’ sabeeeee, y acá más cerca, también al Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y también regidor de Zapotlán El Grande, Edgar Joel Salvador Bautista, fue llamado a la Ciudad de Guadalajara, ¿QUÉ Y PA’ QUÉ ASUNTO? sabeeee.

¿Qué pasará con José Luis Orozco Sánchez Aldana, volverá a presidencia?

Aun no sabemos oficialmente si el alcalde con Licencia y ahora Diputado Federal Electo por el 19 Distrito Electoral de Jalisco, volverá a la Presidencia Municipal de Zapotlán El Grande, Jal., para terminar el periodo.

Pero SERIA MUY BUENO QUE LO PENSARA, ya que si la presidente interina Lic. Bertha Alicia Álvarez del Toro, está realizando un trabajo BIEN HECHO, pos’ creo que sería conveniente que se quedara ELLA a terminar la gestión priista gubernamental del municipio, para que el Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana, prepare su entrada triunfal al Palacio de San Lázaro en la Ciudad de México, ¿no creen ustedes lo mismo?

Recibió constancia de mayoría Alberto Esquer Gutiérrez en Guadalajara

Junto con otros alcaldes ganadores del Movimiento Ciudadano, el presidente electo de Zapotlán El Grande, Jal., recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde para el periodo 2015-2018, en Zapotlán El Grande.

Entre los presidentes electos que también recibieron su constancia correspondiente están Enrique Alfaro Ramírez, de Guadalajara, Lemus de Zapopan y varios de la Zona Metropolitana.

La política y el Fútbol son muy similares, pero…

Las diferencias entre la política y el Fútbol, mientras que en el deporte de las patadas, cuando un equipo toca piso el primero que AHUECA EL ALA ES EL DIRECTOR TÉCNICO, si así fueran las cosas en la política, luego de las elecciones del siete de junio, debería hacer maletas el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, pues nadie más que él fue responsable de los resultados, todo por los candidatos que impulsó, principalmente Ricardo Villanueva, lo mismo que algunos aspirantes a diputados locales y federales, que mordieron el polvo ante los abanderados de Movimiento Ciudadano, ¿cómo la ve usted?

Y es que se habla de renuncias en el Gabinete Estatal, iniciando por Don Enrique Dau Flores, pero si fríamente se hace un balance del trabajo de cada uno de los titulares de las Secretarías, la mayoría de ellos ha cumplido, fuera quizá del Secretario de Movilidad, renglón en el que quien esté al frente, está expuesto a las críticas, pero los Secretarios de Estado de… Economía, Salud, Educación, Desarrollo Rural, SEMADET, y pare usted de contar, se han desempeñado de manera favorable y realmente su trabajo nada tiene que ver en la votación, aquí la realidad y como ya lo dije en otra edición, todo fue consecuencia de LA IMPOSICIÓN DE LOS CANDIDATOS.

En donde hubo candidatos naturales, se ganó sin problemas y un ejemplo claro es Autlán de la Grana, en donde Movimiento Ciudadano NO PUDO REPETIR y con la alianza con el PVEM, el PRI recuperó la Presidencia Municipal luego de un ayuno de más de 12 años, luego de que Armando Pérez Oliva, fuera Alcalde en el período tricolor 2001-2003, cerrando un ciclo de grandeza que llevó a mi amigo Javier Galván Guerrero, hasta la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por cierto, Pérez Oliva en esas vueltas que da la vida, fue candidato de Movimiento Ciudadano, pero NO GANO y terminó en segundo lugar, mientras que el PRD ocupó el tercero y el PAN se fue hasta el cuarto.

Caso igual fue Tamazula de Gordiano, del que ya les hablé en edición anterior, y en donde José Luis Amezcua Arias, terminó con el ayuno priísta, así que regresando al comentario principal de las similitudes del Fútbol y la Política, y es que me tienen viendo el juego de Chile en contra de México, ¿y todo pa’ qué? pa’ que resultara un “pinchi empate” de 3 -3.
Y es que a nadie le debe temblar la mano cuando hay que tomar las decisiones y empezar de arriba pa’ abajo; lo primero seria SANEAR LOS COMITÉS MUNICIPALES y REVIVIR LOS SECTORES que por más de 70 años fueron los pilares del tricolor y en esta y en otras elecciones los mandaron al carajo y pos’ claro, los resultados fueron negativos.

Así que no hay que darle muchas vueltas y que la “muchachada” ocupe el lugar que le corresponde DEJANDO A LOS QUE SI SABEN HACER LAS COSAS AL FRENTE y que aprendan de ellos para que en su momento le topen a “los chingadazos”, pero ya con algo de experiencia y no a ojos cerrados, como sucedió  en LA ELECCIÓN PASADA.

Y es que el ejemplo fue muy claro en Zapotlán El Grande, las acciones se centralizaron, se confiaron en redes de jóvenes “CARITAS UNOS, GUAPAS, OTRAS”, pero hasta ahí fue lo que lograron, descuidando  el voto duro, porque no se mezcló la experiencia y la juventud en la proporción debida y fue un tremendo error.

Ahora es evidente que con los zapotlenses hubo VOTO DIFERENCIADO, y es que la diputada local Susana y Roberto Mendoza Cárdenas PERDIERON, el municipio de Zapotlán, y por el contrario, José Luis Orozco Sánchez Aldana, GANÓ con una diferencia de más de 500 votos.

Algo estuvo mal y de poco sirvieron “los jalones de orejas” de Fernando Moreno Peña y demás delegados “especiales nombrados” a cada rato, cuando vieron que la lumbre les llegaba a los aparejos. ¡Aaaaahhh!, y esperamos que a la hora de la hora no quieran expiar sus equivocaciones con los medios de comunicación, porque ya ven, al final de cuentas NOS ACHACAN CULPAS AJENAS, juar, juar, juar, te hablan a ti, pa’ que lo entiendas tu, ja, ja, ja.

Encuentro de Enrique Alfaro con el Gobernador Aristóteles Sandoval

El día 15 de Junio de 2015, el candidato ganador del municipio de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para tratar asuntos diversos relacionados con la interacción que habrán de tener ambas autoridades a partir del 1 de octubre de este año.

Por su  parte, Alfaro Ramírez, expuso los planes que busca implementar en el curso del próximo trienio que habrá de encabezar, se llevarán a cabo reuniones de coordinación con los distintos alcaldes electos en la zona metropolitana de Guadalajara, a fin de concretar proyectos prioritarios. El mandatario estatal refrendó su voluntad para sumar esfuerzos en beneficio de los habitantes de Guadalajara.

Las grandes necesidades del IMSS en México

En alguna Clínica-Hospital del Seguro Social, en algún lugar de nuestro país, se vio este “INVENTO” que algunos médicos realizaron a falta del equipo necesario para la atención de pacientes, pero seguramente LAS NECESIDADES DE PAGAR LOS GASTOS DE CAMPAÑA DE TODOS LOS CANDIDATOS, FUE Y HA SIDO MÁS IMPORTANTE QUE LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

Pobre México, haber hasta cuándo soporta que tengan dependencias importantes con BAJOS PRESUPUESTOS, por dar dinero al INE y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de los Estados, para que se los entreguen a partidos políticos para LAS CAMPAÑAS y FARAMALLAS DE CADA CANDIDATO. Es por eso que tuvieron que usar “UN CARTON” como cámara de oxigenación.

Hablando de gente hipócrita

Ya se los mencioné en ediciones atrasadas, sobre la hipocresía de muchas gentes, entre ellas MUCHOS y MUCHAS de los y las candidatos y candidatas, con decirles que hay quien llevaba hasta una persona de acompañante con una botellita de gel desinfectante, para cuando le saludaban algunos ciudadanos trabajadores con las manos rasposas.
Por esa razón está por separado el cartel de Mafalda titulado “Tres Formas de Descubrir a los Hipócritas” y espero que AHORA si “Mi Dire y El Hablador” les escriban LOS PIES DE FOTO  a cada una de ellas. (Cartel por separado)

Felicitamos a Miguel Luis Juan Morales, por su promoción del Aguacate

El promotor entusiasta de Miguel Luisjuan, Coordinador de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande, es quien lleva la información del Congreso, anda de “Gira Artística” promoviendo “Los Aguacates de Zapotlán” en su 3er. Congreso por todo el país.

En estos días anda por Atlixco, Puebla, en donde dio a conocer en la Sala del Cabildo de Atlixco de las Flores, Puebla, asistiendo Daniel Gonzalo Lino Martínez, presidente del Sistema Producto Aguacate del Estado de Puebla A. C. y por el Ayuntamiento, Jorge Gutiérrez R. y el Prof. Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario, y serán varios estados los que Miguel habrá de visitar.
La preocupación de DIOS por nosotros

En esta foto se ve al GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, caminar por la playa pensando en nosotros, los que somos buenos, medio buenos, los malos y los requete malos. (Cartel por separado)

Aprendamos a valorar en vida

Hoy que los seres que amamos están vivos, valoremos lo que significan para nosotros, y no esperemos a que ya no estén con nosotros, para recordarles sus valores, virtudes y defectos, porque cuando se ama o se estima de verdad a ALGUIEN, se le debe de aceptar tal y como es y nunca tratar de cambiarlo. (Cartel por Separado)
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash