enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Resurge Jaime Almaraz Garibay en Tuxcacuesco, Jalisco
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Lunes 18 de Mayo del 2015
Imprimir Nota
Y resulta que en el municipio de Tuxcacuesco, un viejo conocido es otra vez candidato a la presidencia municipal, se trata de Jaime Almaraz Garibay, que en el período 2004-2006 ocupó la silla de primer regidor, por azares del destino bajo las siglas del PAN, esto luego de que en el PRI ya tenían el candidato “oficial” y zaaazzzzz, que da la sorpresa y para bien de sus paisanos, porque el trabajo que hizo lo llevó a ser reconocido en todo el país como uno de los mejores alcaldes, recibiendo el premio de manos de “Don Chente Fox Quezada”.

Al terminar su mandato municipal, Jaime Almaraz, fue invitado a participar en dependencias estatales y ahí también dio muestras de su valía como persona, después se reintegró a sus actividades al otro lado del Río Bravo, pero viendo cómo están las cosas en su pueblo, decidió regresar y viene con la espada desenvainada, pero no para cortar cabezas, “QUE SERÍA BUENO, PA’ ACABAR CON LOS CORRUPTOS”… viene con las ganas de otra vez trabajar duro y gestionar acciones que beneficien realmente al municipio que muchos aseguran fue la fuente de inspiración de Juan Rulfo y que el “COMALA” de los  cuentos de RULFO, no era “COMALA”, sino Tuxcacuesco, pero eso es harina de otro costal…

Ahh, pero como están las cosas en la polaca, ahora Jaime Almaraz es candidato por Movimiento Ciudadano, porque igual que en otros municipios, “NI PRI NI PAN”, le abren las puertas a los que quieren trabajar sin compromisos, a los que no prometen chambas, a los que se la van a rajar bien y bonito, así que ya es color naranja… decía lo de cortar cabezas, porque es necesario, en una vuelta que dimos por el municipio, nos platicaron los vecinos de las “OBRAS MILLONARIAS” que se han hecho, pero que no funcionan, como es el rastro municipal, proyecto que solo sirvió para que algunos se echaran los pesos a la bolsa, y no fueron ni 10 ó 20 mil pesos, este “elefante blanco” costó más de dos millones de pesos…

Otro magno proyecto, apoyado por los hijos ausentes que radican en U.S.A., concretamente en LOS ANGELES, (saludos a todos los amigos que a través de internet, semana a semana nos leen en aquel lugar de gratos recuerdos), pos’ esos dólares que mandaron fueron una parte pa’ elaborar composta y esas ondas de fertilizantes orgánicos, pero los dólares que se mandaron como ($400,000.00) cuatrocientos mil pesos y lo único que se hizo fue unas fosas y una estructura metálica cubierta con malla, y pos’ ahí se acabaron los BILLETES VERDES.

Lo peor que luego fueron a pedir más CENTAVOS, pa’ ser precisos $900 mil pesos, pero alguien solicitó a la SEDESOL la investigación del proyecto y resulta que “PURA MADRE”, ya no se autorizó, porque se comprobó que la primera etapa fue un fraude.
Se espera que los “Tuxcas” no olviden la labor que hizo Jaime Almaraz y si lo llevan al triunfo, seguro que otra vez será ejemplo de verdadero trabajo en beneficio de la comunidad y que de paso, le dé una buena sacudida a los malos funcionarios que como garrapatas, están acostumbrados a vivir del erario público.

Y ustedes ya saben que Jaime, pos’ no tiene necesidad de eso, no como otros, que nomás están a las caiditas con los gobiernos y eso es en todos los municipios, ¿ustedes cómo la ven desde ahí?

Que me perdonen los que me han preguntado quién va a ganar en Zapotlán

Pero es que sólo les puedo decir que la moneda está en el “AIGRE” y son solo dos partidos políticos los que se están “peliando” la alcaldía de Zapotlán El Grande, Jalisco; uno es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza el Lic. Roberto “Chino” Mendoza Cárdenas, y el otro es el Partido Movimiento Ciudadano (MC) encabezado por el Lic. Alberto “Beto” Esquer Gutiérrez.

De los demás partidos, si acaso alguno de ellos alcanzará “alguna” regiduría y párenle de contar, porque los partidos “MORRALLA” que surgieron más los que siempre juegan pero NUNCA GANAN, pos’ les diré que nomás se gastarán el poco o mucho dinero que les den las autoridades electorales y sus respectivas dirigencias de partido; y eso en caso de que les den, porque ahora también los dirigentes estatales “HACEN SUS NEGOCITOS” Y ELLOS les mandan hacer todos los promocionales que le regalan al pueblo en sus campañas.

Así que ya lo saben, esos partidos son ÚNICAMENTE PA’ DIVIDIR MÁS AL ELECTORADO y de antemano les digo que quien tienen la decisión del GANADOR de la contienda electoral, ES ÚNICAMENTE EL CIUDADANO Y PUNTO.

Queriendo y no han destacado más algunas candidatas y candidatos

Ahí tienen a la candidata a Diputada Local por el 19 distrito electoral de Jalisco del Partido Movimiento Ciudadano, Michelle Murguía Puga, paso a paso se ha dado a conocer a la gente del Distrito y destaca en ella su juventud y preparación, cosas que a muchos ciudadanos les parece muy bien y se han adherido a su equipo de campaña; y pos’ lamentablemente no se puede decir lo mismo de la candidata del mismo partido pero a la Diputación Federal, porque le falta carisma y simpatía con los votantes.

Además, quien lleva LA DELANTERA  en las preferencias es el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, del PRD y ahora con la labor de Michelle, pues son los DOS QUE VAN ADELANTE, pese a que a la otra candidata del tricolor le hagan RUEDAS DE PRENSA y LE BRINDE APOYO SU FAMILIAR QUE ES FUNCIONARIO PUBLICO.

Pero la cuestión es que quieren que “Gane la del Tricolor” a postura de gallina, y esas viejas mañas son del pasado, ¿ENTONCES… EN DÓNDE ESTÁ EL NUEVO PRI? Ya dejen que la gente VOTE sin presiones, ni recordadas de los supuestos favores que han hecho, CUANDO ES SU OBLIGACIÓN, PORQUE PA’ ESO LES PAGAN ¿O NO?
Felicitamos al GÜERO Álvarez Chávez y a Michelle Murguía, por sus POSITIVOS AVANCES.

Lamentable fallecimiento de la Sra. María de Jesús Olivera Carreón de Flores

El día 11 de Mayo de 2015, dejó de existir la Sra. María de Jesús, dejando gran dolor a sus familiares; esperamos que pronto el Gran Arquitecto del Universo, les envíe resignación suficiente para asimilar la pérdida física de la esposa, madre y abuela.

Desde estas columnas de manera especial enviamos a la Lic. Bertha Flores Olivera, nuestra más sincera condolencia, así como a TODA la familia y amistades.
Descanse en paz, la Sra., María de Jesús Olivera Carreón de Flores. Amén.

Ex–perredistas Pedro y Delia

Tenía que ser, la ex – regidora perredista Delia González y su esposo el actual regidor Pedro Mariscal, ambos DOS, Ex – Perredistas, “por no convenir a sus intereses”, ahora tan fácil que están apoyando al Movimiento Ciudadano, cosa que no es de extrañarse, pos’ ya en una ocasión, “POR SI CONVENIR A SUS INTERESES” fueron militantes del Partido PT o no me acuerdo bien, pero Pedro iba como candidato a Diputado Local… Eso es saber aprovechar las ocasiones y el momento.

Nos envía ánimos desde Hermosillo, Sonora

Pese a que aquí en la región, muchos de los que tienen “cola que les pisen” y otros que se apegan al viejo dicho de “Santo que no es visto pos’ no es adorado” y luego dicen que NO ME LEEN, juar, juar, juar, son los primeritos en acudir a comprar el Bisemanario EL SUR, mientras que en la Ciudad de Hermosillo y por la vía del internet, allá si nos leen, y no le hacen al “enzarapado” y nos mandan ANIMOS pa’ seguir escribiendo y notificando de lo que pasa en el Sur de Jalisco.

Este mensaje me lo envió mi Primo Miguel Chávez Ochoa, que radica en Hermosillo, donde los “Hermosean” y si van a La Paz, pos’ ahí los pasean, y si visitan Culiacán, pos’ ahí… los saludan, ja, ja, ja y ya sin más comentarios, aquí está el mensaje:

“Estimado primo, muchos que vivimos fuera de Ciudad Guzmán y que tenemos la oportunidad de leerte lo hacemos con mucho gusto, ya que tu manera de comunicarte nos transporta al barrio aunque estemos lejos. Animo con ese asunto de la salud y a votar por el menos "pior". Saludos desde Hermosillo, Sonora. Tu primo Miguel Chávez Ochoa”.

Felicito por su cumpleaños a Connie Avalos Martínez

El pasado 16 de Mayo de3 2015, celebró su natalicio mi amiga Connie Avalos Martínez y por supuesto que se lo festejó el mero día, disfrutando del Baile del Maestro, pos’ por ahí la saludamos.
Muchas felicidades, CONNIE.

Un saludo cumpleañero para Don Arturo de La Mora

Ora’ si me va a disculpar mi amigo Arturo de la Mora, que cumplió años el día 16 de Mayo de 2015, pero con eso de que me están “Reformatiando” la computadora, pos’ no pude encontrar su foto, así que se la debo pa’ después, al fin y al cabo (quepo) lo que cuenta es la intención de felicitarlo.

Cumple años José Edgar Correa Terán

Felicito a “Mi Otro Dire” de la Universidad Pedagógica Nacional, por su cumpleaños, y a la vez lamento lo sucedido a él y a su esposa; el Todopoderoso pronto les habrá de compensar su pérdida irreparable.

Dos preguntas al antes IFE y ahora INE

Primera “¿Cuánto les pagan a los “representantes de partido ante ustedes?” y segunda pregunta, ¿contratarán edecanes como las de la vez anterior? juar, juar, juar.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash