enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Opinión
Ya están casi todos los suplentes de los contendientes a Diputados
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 11 de Marzo del 2015
Imprimir Nota
Es curioso y como si los que “fungirán” de Suplentes de cada de los candidatos y candidatas a las Diputaciones Federal y Local, fueran muy “secretos y secretas”, la verdad es que YO no sé pa’ qué le hacen tanto al “entarimado”, si a fin de cuentas en muchas ocasiones LOS SUPLENTES, NOMÁS LES RESTAN VOTOS A LOS CANDIDATOS.

Recordemos que ya en nuestro Distrito ha sucedido que el Candidato Propietario PIERDE por el currículo del suplente, pero pos’ qué le vamos a hacer, si ya les gusta la mala vida y los acomodos que los dirigentes hacen muchas veces resultan “peores que la enfermedad” y solo por medio ¿cumplir? con los compromisos adquiridos con gentes que de alguna manera están en la banca o también con presidentes municipales actuales, que solo quieren la suplencia pa’ puro currículo, y a fin de cuentas siempre son los más allegados, aventados y destrampados.

Celebraré mis (37) años de matrimonio, así que ya lo saben

Como ya es tradición año con año celebrar el aniversario de bodas mío y de mi esposa Mary, con el menú que consiste en POZOLE; todos los familiares, AMIGOS y conocidos que han asistido a esta celebración, pos’ ya saben QUE NO OCUPAN INVITACIÓN Y POR SI ACASO SE ME OLVIDA LLAMAR A ALGUNO, “no se hagan los sentiditos” y ya saben que de antemano ESTÁN INVITADOS A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS, (tres de la tarde); en esta ocasión será justo el SÁBADO 14 DE MARZO DE 2015.

LOS ESPERAMOS EN EL DOMICILIO DE SIEMPRE, cualquier duda pueden llamar al  341 102 1955 y les daremos cualquier información.

Reunión de perredistas en Ciudad Guzmán

El pasado martes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer a parte de sus candidatos a las Presidencias Municipales, claro que no aparece ningún candidato o candidata de nuestro Zapotlán, por lo de la “famosa coalición” que se hizo en otros niveles con el PAN y que ahora sí se quedaron “SIN MIEL Y SIN JÍCARA”, ya que el PAN de Zapotlán, cayó a lo más bajo de las preferencias, pos’ muchos y muchas RENUNCIARON y los pocos que quedan, con trabajos y si los ciudadanos se los permiten obtendrán alguna regiduría que será para quien encabeza la coalición… El PAN.

Y el PRD pos’ se queda tres años sin representación alguna en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, ja, ja, ja; pero sí presentaron a “algunos” que estuvieron presentes como candidatos de Amacueca, Tolimán y Gómez Farías, entre otros.

Por parte de las Diputaciones, de la Local el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, con su respectivo suplente: José de Jesús Mejía M.; ahí mismo se reafirmó lo que ya nosotros les habíamos notificado, la candidatura de Lilia de Jesús Delgado Díaz, para la Diputación Federal.

Esperamos que “CACARAQUIEN” más el huevo cuando lo pongan, ya fueron pocos los enterados.

Renunció ya Lilia de Jesús Delgado Díaz, al PRI de Zapotlán

Creemos que por lógica y a estas fechas, la ex - regidora priísta Lilia de Jesús Delgado Díaz, YA RENUNCIÓ AL PRI OFICIALMENTE y desde luego que también DEBIÓ HABER PEDIDO licencia en su cargo obtenido por el PRI, para poder preparar lo de su campaña como candidata a la Diputación Federal por el PRD.

El Partido Humanista ya tiene candidatos y los dará a conocer

Se tenía contemplada una Rueda de Prensa, para el Jueves a las 19:00 Horas (siete de la noche) por los del Partido Humanista, en donde presentarían a su candidatos: Alfredo Medina Gómez, para candidato a la Presidencia Municipal de Zapotlán El Grande, Jal., Patricia Trujillo Chávez Pre-Candidata Diputada Federal Distrito 19 de Jalisco, llevando como Suplente a Lic. Gabriela Medina Valencia; para la candidatura a la Diputación Local, al parecer todavía no tienen “gallo ni gallina”, tal vez más delante den a conocer los nombres del propietario y del suplente,  PERO LA POSPUSIERON HASTA NUEVO AVISO, ¿EL MOTIVO? pos’ saaaabeeee, solo ellos saben los motivos.

Posibles candidatos a regidores por el PRI, con Roberto Chino Mendoza Cárdenas

Ya hemos mencionado a quienes están en la mira de ser posibles regidores por el PRI o más bien dicho “algunos y algunas” que vayan en la planilla que encabezará el Lic. Roberto “Chino” Mendoza Cárdenas.

Se habla de que de nueva cuenta va Xóchitl Margarita García Richard, (¿qué no hay más mujeres merecedoras?); también de la esposa del actual regidor Abdel Israel Dávila del Toro, la Sra. Marian Marlen Castillo Álvarez de Dávila; del Director del DIF, CD Víctor Torres Castellanos, Alan Israel Pinto Fajardo, que tiene ya licencia en su cargo de Director de Desarrollo Humano, al Igual que Ernesto Hernández Delgadillo, que está por pedir licencia para tal vez también integrarse a la planilla del Chino Mendoza.

Otros que de verdad tienen TODO el merecimiento y también se habla de ellos como posibles integrantes son Luis Lino Hernández Espinoza, director del SAPAZA, haciendo UN GRAN PAPEL DE GESTIÓN para el OPD, además de que contendió en la interna y ahora está disciplinado con el partido tricolor y sus candidatos.

También el director de Servicios Públicos Municipales, Lic. Ernesto Sánchez –Sánchez, que ha demostrado buen trabajo y entrega; otro del que se habla mucho que formará parte de los regidores es Luis Fernando Bayardo Morales, presidente de Democracia Social Ave; y desde luego que falta saber si le darán posiciones a los Sectores (al estilo de antes) ahí está Marco Antonio Álvarez Antillón (que ya fue regidor) que hoy por hoy es el dirigente de la CROC; sin olvidar al Lic. Francisco Flores Salinas que dirige la CNOP y pos’ por otro lado, a ver a quién propone Héctor Manuel Prado Vázquez, que es el de la CTM.

Por la mujeres ya les dije con recomendación de… tal vez otra vez vaya de regidora, en fin ojalá que Roberto Mendoza Cárdenas, tome en cuenta los “perfiles” de las personas pa’ integrarlas en la planilla, y que no se deje que los dirigentes u otras personas le “ENJARETEN GENTES QUE EN LUGAR DE DAR PRESENCIA” vayan a “DAR LASTIMA POR SU AMBICIÓN DE PODER, SIN PODER CON EL PAQUETE”, YA BASTA DE “APRENDICES” O DE GENTES QUE VIENEN DE OTROS PARTIDOS, como del Verde Ecologista, por ejemplo; cuestión de buscar, habemos buenos prospectos, nomás cuestión de buscar, juar, juar, juar.
 
José Luis Orozco Sánchez Aldana y suplente, listos pa’ iniciar

El alcalde con licencia en el Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande, Jal., Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana, y su suplente alcalde de Zapotiltic, también con licencia, Ramiro Jr. Farías Martínez, están ya listos para iniciar la campaña que emprenderán a partir del día 5 de Abril de 2015, para lograr el voto de los ciudadanos del Distrito19 de Jalisco.

Ya que la contienda electoral constitucional será contra opositores del sexo femenino en su gran mayoría, ya que aún hay tiempo para modificar suplentes, que no estarán seguros hasta el día del registro ante el INE, Instituto Nacional Electoral.

En Zapotiltic, le tronó el cohete al Movimiento Ciudadano

Nos enteremos de que hay ya varios integrantes del Movimiento Ciudadano en Zapotiltic, donde el Ing. Roberto de Jesús Campos Fernández, va de candidato a la Presidencia Municipal y que les pasó lo mismito que en Zapotlán El Grande, les IMPUSIERON EL CANDIDATO y varios y varias ya respingaron en voz de Imelda Villa, Secretaria General del Comité de Movimiento Ciudadano en Zapotiltic, Jal., quien hizo ya circular una especie de boletín en donde expone los motivos.

Y desde luego aclara que no participarán en la contienda electoral del 7, de Junio de 2015 a favor de quienes resulten candidatos y candidatas del Movimiento Ciudadano en ese municipio de Zapotiltic, ¿qué pasará acá en Zapotlán El Grande en donde también llegó Alberto Esquer Gutiérrez y se apropió de la candidatura a presidente Municipal, y ahora elaborando la planilla, sin tomar en cuenta a los que han estado dentro del Movimiento Ciudadano?

Salvo el encargado del Movimiento Ciudadano, Higinio del Toro Pérez, actual regidor del Ayuntamiento de Zapotlán y el Dr. Alfonso Delgado Briseño, que siguen fieles a la causa y a las reuniones que se realizan.

Pero por ejemplo de todos los que integraron la planilla con Higinio del Toro en su momento de esos no se sabe nada, ya que Beto Esquer Gutiérrez, está conformando la planilla “EMPRESARIAL”, con gentes diferentes y que por primera vez participarán en la política; se habla de un Sr. Guerrero y de varios comerciantes reconocidos, también de una Sra. De del Toro, y uno que otro colado que se fue del PAN al Movimiento Ciudadano junto con Alberto Esquer Gutiérrez.

¿Qué pasa con los teléfonos de Telcel y con los conmutadores?

Ya se nos hizo costumbre de que los teléfonos celulares contratados con TELCEL, fallen a diferentes horas, y es común que NADIE RECLAME EL MAL SERVICIO, COBRADO MUY CARO Y CON MILES DE CONCEPTOS. Y si a eso le agregamos que cuando marcas a un teléfono local, cuando a la compañía TELCEL se le pega la gana, te dice que la marcación es INCORRECTA PERO SOLO PA’COBRAR LA LLAMADA COMO SI FUERA DE LARGA DISTANCIA Y DIGANME ¿quién de ustedes, nosotros, ellos, ellas, vosotros lleva la cuenta de las llamadas?

Por eso se encajan y nomás estamos haciendo más y más rico al dueño de la empresa, porque de alguna manera NO RESPETAN LOS PLANES QUE TE OFRECEN CUANDO VAS A CONTRATAR, por eso YA ES TIEMPO QUE ALGUIEN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES O FEDERALES, tomen cartas en el asunto, ya que la ROBADERA QUE HACEN ES UN DINERAL CADA DÍA.

Por otro lado, quienes tienen algún CONMUTADOR TELEFÓNICO, les falla a cada rato ya que te pasan la llamada a una extensión totalmente diferente a la solicitada, aun cuando está bien marcada. Soluciones, soluciones, señores por favor.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash