enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Opinión
Las novedades en la política
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 4 de Marzo del 2015
Imprimir Nota
Independientemente de la revoltura de gentes que se van de un lado a otro, y que brincan de partido en partido, será la primera vez en Jalisco y México que habrá candidatos denominados “CIUDADANOS”, o sea que personas sin ser avalados por algún partido político, participarán en la contienda electora del 7 de Junio de 2015.

Estos candidatos Independientes se han hecho posibles gracias a la reciente reforma política de 2014 que introdujo cambios en la constitución política del país y en las leyes electorales del país y del estado. Y pese a que es una propuesta de hace varios años podría pensarse que tanto la propuesta de las candidaturas independientes como la reelección de alcaldes y legisladores son resultado de las protestas de ciudadanos en contra del sistema político mexicano, mismo que se manifestó en los Comicios Electorales del 2009, PROMOVIENDO EL VOTO NULO y que se articuló en la Asamblea Nacional Ciudadana.

Anuncia su licencia el Lic. Roberto Mendoza Cárdenas

Con un desayuno ofrecido a los medios de comunicación y a una “bola de coleros” que llegaron con toda su familia y de los que no tienen dónde hablar, ni dónde escribir, pero que son “REBUENOS” pa’ entrarle a la gorra, el Lic. Roberto Mendoza Cárdenas, dio a conocer públicamente los tiempos de la licencia que pidió en el Congreso de Jalisco.

También acompañaron al Lic. Mendoza el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Joel Salvador Bautista, que llevó su prensa “aparte” seguramente pa’ hacer más grande la bola, porque el candidato Mendoza Cárdenas, convocó a quienes le ayudarán directamente en su campaña; en fin ¿qué le vamos a hacer si ya andan algunos “pegados como lapas?

Nada se mueve en este mundo sin la voluntad del Gran Arquitecto del Universo
Sabedores de eso, algunos candidatos priístas, ya con la constancia en su mano, cumplieron con una visita, discreta, como debe de ser, con verdaderos líderes sociales de la comunidad zapotlense, (LÉASE RELIGIOSOS Y ACADÉMICOS), sin que hayan faltado también los encuentros con los hombres de los “centavos” (saludos, compadre Alfredo Oceguera –dos juntas-), no sea que alguien se vaya a confundir, juar, juar, juar y pues, así es como deben hacerse las cosas, SIN la presencia de esa “BOLA DE CUISIRIQUES, WUACHOMAS Y LEGULEYOS” que solo sirven para tres cosas, pa’ nada, pa’ nada y pa’ nada.

Seguro otros también tocarán a estas puertas, pero acuérdense que los que son primero en tiempo y derecho, además llevan la delantera, así de fácil, pa’ que después no lloren ni se acongojen.

Y hablando de candidatos, es de reconocer lo realizado por algunos que son correctos

Esto lo decimos porque como candidatos José Luis Orozco Sánchez Aldana y Roberto Mendoza Cárdenas, que aún sin así exigirlo la ley electoral, pidieron licencia a sus cargos de elección popular de Presidente Municipal de Zapotlán El Grande y a la Diputación Local del Distrito 19, respectivamente, y es de reconocer QUE NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PARECEN MALAS, NI MALAS QUE PAREZCAN BUENAS, ¿O AL REVÉS VOLTIADO?

Sobre todo cuando la imagen de muchos de los políticos está por los suelos o más por debajo y la culpa la tienen esos que viven de la política y que anuncian con bombo y platillo una disminución salarial de $100.00 (cien pesos), ja, ja, ja, claro, me refiero a los Senadores que por lo visto no tienen mamá, dicho con todo respeto para el género femenino, porque las cosas están de la “CHINGADA” con eso de que la censura que andan de mírame y no me toques.

Y es que según ellos, para apoyar la economía nacional se someten a una rebaja de $100.00 (cien pesos) del sueldo y a la cancelación de “tentempiés” y vinos jotos (-ahora a ver quién se ofende-) en los eventos públicos o en sus sesiones, igual que el agua embotellada.

Ya me imagino a “MI DIRE” que llegue cuando estoy escribiendo con unos camarones del Charrito o algo para refrescar la garganta, NI MADRES, que le sacas algo gratis, juar, juar, juar, pero ya ven los políticos cómo se despachan con la cuchara grande y aunque sea poco, cuando veas las Barbas del vecino cortar, habrá que cancelar todas esas prestaciones que están fuera de toda ética, porque para empezar, a la chamba se llega “COMIDO Y ZURRADO Y CON EL CELULAR APAGADO”.

Y si a la DOÑA se le apagó el boiler, que se acabé de bañar con agua fría, que al fin y al cabo (quepo) es terapéutico de vez en cuando; y es que nos damos cuenta de cada caso, que necesitaría una edición especial para enterarlos de todo lo que ocurre entre las paredes de MUCHAS de las oficinas públicas, incluyendo algunos de los Ayuntamientos.

Pa’ los priístas asustados por la designación de Pluris en las Diputaciones Locales
Y quiero decirles a los priístas que para qué tanto brinco, cuando el suelo está parejo, obvio que Hugo Contreras Zepeda no está en las pluris de diputados federales, en donde por cierto va bien posicionado el viejo y conocido político Lic. Francisco Javier Santillán Oceguera, que la verdad, por el color no se le notan los años, y yo ya lo veo de “CHINGUETILLAS” en el Congreso de San Lázaro, lugar donde espero saludarlo en persona, igual que a Rafael Yerena Zambrano, sin faltar mi amiga María Esther Sherman, ¡Ah!, y como decía “EL CHAPULÍN COLORADO”, (Chapulín pero no de la política) no contaban con mi astucia, todo está dado para que en LAS PLURIS DE LAS DIPUTACIONES LOCALES, sea Hugo Contreras Zepeda, “EL NUMBER ONE” y de ahí pa’l real, así “QUE NO SE ESPANTEN PICHONES, QUE PALOMAS ANDO BUSCANDO”.

Además no se preocupen, todo marcha de acuerdo a los cálculos, y anoten bien en dónde lo leen, porque luego se les olvida y es que ya ven los advenedizos, (esta palabra se la aprendí al Arq. José Fernando González Castolo), y aprovechó para felicitarlo por un año más de vida, pero vida productiva, no como otros, mj, mj, mj, vean por separado la lista de los propuestos como Pluris a la Diputación Local en Jalisco.

Perredistas molestos, porque no los toman en cuenta

Me llegan comentarios de la inconformidad de varios perredistas, porque sin decir agua va, les metieron a candidatos que vienen de otros partidos, por ejemplo en Tonalá, en donde les enjaretan a alguien que viene del PRI y del Movimiento Ciudadano; en el Distrito 19 no se cantan mal las rancheras y aunque nadie ha dicho esta boca es mía, los perredistas de corazón no se tragan la noticia de que su candidata a la diputación federal será Lilia de Jesús Delgado Díaz, que llegó a la regiduría gracias al PRI y que gracias a la regiduría fue a Longmont, Colorado, y… mejor ahí le paramos…

La cosa es que en TODOS los partidos se cuecen habas, alubias, garbanzos y hasta frijoles bayos; ya ven al Marcelo Ebrard, ahora en la lista de Pluris de Movimiento Ciudadano, que por cierto este partido en Jalisco lleva a CUATRO candidatos con posibilidades de colarse al Congreso de San Lázaro, apunten y tomen nota de nuevo: Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo García, Carlos Lomelí y María Victoria Mercado, una de las pocas mujeres que son alcaldesas en este período, de Cuquío, si no me falla la memoria, por otro lado en las Elecciones del año 2012, los votos de Enrique Alfaro fueron tantos que dos se fueron de Pluris al Congreso Federal, Merilyn Gómez Pozos y José Luis Valle Magaña, si estoy mal en los nombres, nomás me avisan pa’ rectificar, porque con tanto candidato y tanta cambiadera, pos’ mínimo se aceptan correcciones, ja, ja, ja.

Ojalá que se generalizara esta medida en todos lados

Una buena entre todo lo negativo de la política, es que se acabó el estacionamiento exclusivo para los Diputados Locales de Jalisco, que en las calles del Congreso, sobre todo por un costado y atrás, llegaban y muy “comodines” dejaban sus carros, la mayoría último modelo, lo que EN REALIDAD ERA UNA MENTADA A LA POBLACIÓN.
A partir de yaaaa, tendrán que sufrir lo mismo que “Juan Pueblo” y pagar estacionamientos, nada de negociar tarjetones gratis o con descuentos,  ¿a quién me recuerdan?, lo bueno que en Zapotlán, esto no ocurre, juar, juar, juar.

Si los vehículos en la calle están expuestos a la delincuencia, como usted, yo, tú, él, vosotros… ¿por qué ellos no? que sientan lo que es batallar para encontrar lugar, porque hay cada “JUNCIONARIO” prepotente que pa’ que les cuento, y lo “pior” es que son los “juncionarios” segundones y tercerones los más bravos, se han de llamar Jesús, por lo chucho, ja, ja, ja.

De nueva cuenta Francisco Ayón, Secretario en Jalisco de S.E.J., en Zapotlán

Y ya me voy a la visita del Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, que una vez más, (ya perdí la cuenta de cuántas veces ha estado en Zapotlán), una de ellas en el informe de José Luis Orozco Sánchez Aldana, y es que gracias al compromiso que en su momento hizo con el ahora alcalde con licencia, José Luis, que viene a entregar eso de las aulas interactivas.

Por eso el martes mandó a su representante a entregar las computadoras a los maestros de las regiones sur y sureste, algo que también en su momento se planteó cuando Orozco Sánchez Aldana fungía como Presidente Municipal y que se ha cristalizado ahora que su cargo lo cubre Interinamente la Lic. Bertha Alicia Álvarez del Toro, a quien en su momento, se le hizo llegar también una sincera felicitación por su cumpleaños, seguros que su familia la festejó como se merece, al igual que sus compañeros y compañeras en la administración municipal.

Entrevista con Dante Alfonso Delgado

En su visita a esta Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jal., para este jueves, estará Dante Alfonso Delgado Rannauro, que nació en Alvarado, Veracruz, el 23 de diciembre de 1950, Político, Abogado y Diplomático Mexicano, quien se ha desempeñado como Gobernador Interino del Estado de Veracruz, Presidente de Convergencia y Embajador de México ante Italia, actualmente es el Coordinador nacional del Partido Político Movimiento Ciudadano.

Es seguro que viene a dar su “respaldarazo” al Candidato a la Presidencia Municipal de Zapotlán El Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, y desde luego a todos los aspirantes y suspirantes del Movimiento  Ciudadano en este Distrito Electoral 19 de Jalisco.  

Festejaron el cumpleaños de la presidenta Bertha Alicia Álvarez del Toro

El pasado 2 de Marzo, los empleados municipales de diferentes departamentos, llegaron a la Oficina de la Presidenta Municipal Interina de Zapotlán El Grande, Jal., para hacerle llegar los presentes y desde luego el tradicional pastel que después del corte de la primera rebanada por la festejada, se lo comieron TODOS.

Nosotros nos esperaremos al festejo familiar que en estos días le organizará su esposo el Lic. Eduardo Páez Castell y toda la familia con distinguidos y selectos invitados.
Muchas felicidades, “BICHA”, esperamos que el mero día te la hayas pasado SÚPER.

Salió dentro de lo que cabe BIEN de la Operación el hijo del Presidente de Tamazula

Nos informó el mismo Presidente de Tamazula y candidato a la Diputación Local por el PRD, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, sobre el resultado de la delicada operación que le hicieron a su hijo y nos comentó que dentro de lo que cabe, “SALIO BIEN”.
Pero ahora solo resta esperar la rehabilitación, para saber realmente los resultados; confiamos en que EL TODOPODEROSO HARÁ EL MILAGRO y TODO VOLVERA A LA NORMALIDAD.

Saludos Don Francisco Álvarez Chávez y a TODA la familia.

Algo que los jóvenes de hoy han olvidado: QUIEN ES SU PADRE

Navegando en el Internet, me encontré este Cartelito, que dice grandes verdades sobre quién es realmente EL PADRE, y más en estos tiempos que los valores andan perdidos y mucho muy confundidos. Léanlo y aplíquenlo.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash