enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
El Anarkista
Transición a la Democracia, costos y causas
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 13 de Abril del 2007
Imprimir Nota
Anuncian en el Sur, segunda etapa de "La Otra Campaña"

Por: Joakin A. Aceves Larios

SAYULA, JALISCO (SAYULENSE).- El Pasado sábado 31 de marzo, con motivo del inicio de la segunda etapa de La Otra campaña, se llevó acabo en el vecino municipio de Ciudad Guzmán, un foro contra la represión en un local por el rumbo del antiguo panteón de esa cabecera municipal, al cual asistieron adherentes de la otra campaña de los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Sayula y Ciudad Guzmán.

En dicho foro se abordó la necesidad del respeto a las diferencias garantizadas en la declaración internacional de los derechos humanos reconocida por nuestras leyes, y la propia constitución en su apartado de garantías individuales y derechos políticos de los ciudadanos mexicanos.

Diferencias que sirven como parámetro para los abusos policíacos, sobre todo en el caso de los jóvenes, y el señalamiento político de los adherentes de la otra campaña por parte de las autoridades de varios municipios del sur de Jalisco. se dejo claro que la forma de vestir, adornarse la piel (tatuajes o aretes), traer el pelo largo, corto, pintado, manifestar ciertas ideas o convicciones políticas, no es causa de ninguna sanción legal.

Que las autoridades que así lo hagan incurren en un delito y son sujetos de alguna recomendación por parte de organismos como la CNDH.  Que aquél a quien se le niegue el trabajo o la oportunidad de estudio, recreación o libre transito, por parte de autoridades o particulares por los motivos anteriormente señalados, está recibiendo un trato discriminatorio que no puede ser tolerado, ni encubierto por la sociedad.

Más tarde en un anexo del mismo local, alrededor de las 8pm, se efectuó un recital musical con varias bandas. Entre ellas una de nuestro municipio. En el mismo los grupos musicales se manifestaron tanto en el discurso como en la música, en contra de la represión y a favor de una sociedad más justa, así como a favor del frente ciudadano de izquierda, la otra campaña, y la comandancia del EZLN que esa semana salió de Chiapas con destino al norte de la republica para comenzar la segunda etapa de su encomienda como comisión sexta del EZLN:

Los Comandantes David, Susana, Yolanda, Guillermo, Tacho, Emiliano, Nelly, Dalia, Masho, Eduardo, Zebedo, Miriam, Moisés, Escaria y Sandra, así como el Subcomandante Marcos, se anuncio allí salieron a las comunidades indígenas del norte del país, para apoyar su lucha por la tierra, su cultura y sus pueblos, en un foro internacional convocado por organismos indígenas internacionales. Se anunció también que por el mes de junio estarían por Jalisco.

En su mayoría jóvenes los asistentes al foro y al recital musical, representan una esperanza en el futuro de nuestro país.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash