enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Opinión
Sigue la pugna de los políticos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Miércoles 1 de Octubre del 2014
Imprimir Nota
Cómo dan risa y pena los políticos que aún a sabiendas de que nunca llegarán, siguen TERCOS y apegados a una realidad ficticia, que NUNCA lograrán; es lastimoso ver TANTO ARRASTRADO(A) y todo por el poder llegar a tener “UNA CHAMBA” que si es de elección Popular, sólo les durará (3) años, y si es de “dedazo” pos’ están expuestos a que en cualquier rato y según el estado “VISCERAL” del que les colocó, estén dentro o fuera.

Esa ambición de poder es ya una enfermedad

Hay quienes en un principio se les hacía ANCHA la boca pa’ decir que NADIE debería estar tanto tiempo dentro del poder, llámese de cualquier nivel (federal, estatal o municipal), pero siempre GANANDO DEL ERARIO PUBLICO o sea del dinero del pueblo.

Pero ya se les olvidó, porque ya no les ajustan los municipios de un distrito pa’ querer gobernarlos y andan desesperados haciendo negociaciones y juntando a LUTERO CON LA IGLESIA, pa’ poder lograr sus tenebrosos deseos de SEGUIR EXPRIMIENDO AL PUEBLO.

¿Será que la caballada en los partidos políticos está tan FLACA que no hay más gente que pueda hacer lo que los actuales presidentes municipales y diputados federales y locales hacen?

Hay quien tiene esa etiqueta de haber CRITICADO a gente de otros partidos la estancia y el “CHAPULINEO” de cargos… y ahora pretenden gobernar en otra ciudad que no es su tierra natal, allá que se vayan a volver a recorrer el camino, PERO QUE NO VENGAN A JOROBAR A ZAPOTLAN EL GRANDE, Jalisco, por ejemplo, juar, juar, juar, el que me entendió (creo que todos) pos’ me entendió y los que no, pos’ que no se hagan que “La Virgen les hace ojitos”, porque ni siquiera los pela.

‘Ora otra cosa, ¿por qué sólo en tiempos ELECTOREROS se  acuerdan del oprimido pueblo? ya el pueblo despertó y sabe “quién es quién”, los que solo se acuerdan del que tiene HAMBRE, NECESIDAD DE EMPLEO BIEN PAGADO, FRIO, ATENCION MÉDICA ADECUADA Y SOBRE TODO RESPETO, NO VENGAN A PROMETER LO QUE NUNCA CUMPLEN, SALVO EN “MUY RARAS EXCEPCIONES” PERO MUY CONTADAS, así que… CUCHILA, CUCHILA A ECHAR PULGAS A OTRO LADO, que aquí ya estamos completos, juar, juar, juar

Beto Esquer Gutiérrez, va por el camino que sea a competir

Es ya un hecho el que el actual Diputado Alberto Esquer Gutiérrez, emanado del PAN y repudiado por el Comité Municipal de Acción Nacional, y hasta por panistas de Guadalajara, tan solo por decir las cosas claras y NO SER COPARTICIPE de las negociaciones que hacen entre las bancadas del Congreso, lo que se ganó fue eso, que lo traigan en proceso de expulsión junto con otros compañeros de partido.

Pero lo que cuenta es la persona y sus acciones (“anque” no sean nacionales, ja, ja, ja) y tan es así que la mitad del Comité Municipal de Zapotlán, le apoya es sus decisiones, aunándose a gente que no pertenece a NINGUN PARTIDO POLÍTICO, pero que simpatiza con las ideas de este joven diputado, que ya fue federal y actualmente es local, y ahora aspira a ser Presidente de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Si lo logra pos’ muy bueno y si no, pos será buen regidor; suerte en la contienda que sostendrá cobijado por el MOVIMIENTO CIUDADANO, pese a que de su boca no ha salido la afirmación de que se lanzará por ese partido, PERO ES UNA GRAN REALIDAD A OJOS VISTOS.

En el tricolor llamarán a (4) personas aspirantes a Presidente Municipal

De mis buenas fuentes informativas de aquí, de allá y de acullá, me enteré que cuatro personas de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, acudirán a Guadalajara, Jalisco, para sostener una “PLATICA” con los meros-meros dirigentes del PRI, Lic. Hugo Contreras Zepeda, presidente del PRI Jalisco, incluyendo al delegado para este municipio Sr. Ignacio Gallo García, y pos’ atendiendo el llamado de los altos “JERARCAS” para que haya entendimiento entre ellos para UNGIR al candidato.

Pero ¿por qué solo a cuatro? pos’ por la sencilla razón de que LAS PINCHIS ENCUESTAS que mandaron hacer, las acomodaron a su modo, sin tomar en cuenta a otros personajes que tienen MEJOR HOJA CURRICULAR y que no han hecho polvo, hasta no saber los métodos que se aplicarán en esta elección, y también porque no están supeditados a los caprichos del actual ¿dirigente municipal? que sólo ve para sus adentros, pero en fin “NO HAY MAL QUE DURE, NI CABRON QUE LOS AGUANTE”, mucho menos YOOOO, juar, juar, juar.

Los invitados a Guadalajara, son el Diputado Local Roberto Mendoza Cárdenas, (que mejor se lanzara a la federal y creo que sería de más provecho); el Lic. Luis Lino Hernández Espinoza, Director del OPD de SAPAZA en Zapotlán El Grande, haciendo muy buen desempeño de su cargo y además joven con experiencia; el Lic. Roberto Chávez del Toro, director del Patronato de la Feria Zapotlán, demostrando cómo se administra un negocio divertido para todos; y también el Lic. Alejandro Elizondo Verduzco, quien nuevamente compite siendo ya ¿la tercera? o sabe cuántas veces ha jugado elecciones internas sin lograr la candidatura.

Con esta visita OTROS van a respingar y desde luego que acudirán a Guadalajara, para exponer su deseo de también participar para lograr la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Qué bueno que intervengan más gentes en lo de la ANTENA

Me da mucho gusto, felicidad y contento que AHORA SI ESTEN MUCHOS INVOLUCRADOS en el asunto de la Instalación de las ANTENAS DE TELEFONÍA que se pretenden instalar por varios rumbos de la ciudad.

Allá en el Congreso del Estado de Jalisco, el Diputado Local Lic. Roberto Mendoza Cárdenas, en apoyo el también Diputado local Alberto Esquer Gutiérrez, que ha estado cerca y en platicas con los vecinos de las calles de Carlos Villaseñor y Emiliano Zapata, en la Colonia Constituyentes de esta Ciudad, y pos’ nosotros desde estas columnas que también hemos estado al pendiente de los avances de las negociaciones y sobre todo desde que se logró detener la Instalación de la ANTENA de la Calzada Madero y Carranza, junto con el Sr. Covarrubias Ochoa.

Esperamos que pronto se resuelva favorablemente para los ciudadanos afectados.
Publicamos fotos de Beto Esquer en pláticas con los vecinos.

Quiero comentar sobre el “supuesto” fraude en la elección de Reina

Sucede que después de dar a conocer los resultados de la elección de Reina, siempre quienes pierden, dada la inconformidad de que NO GANARON, son los amigos y en ocasiones familiares que se dan a la tarea de correr RUMORES DE SUPUESTO FRAUDE, sin saber con exactitud cómo se hace la calificación por el Jurado, Y SE DAN A LA TAREA DE BUSCAR CULPABLES para desprestigiar a quien ganó la Corona de REINA.

Esta reacción es cada año, argumentando detalles como: se equivocó, el vestido se le veía mal, no sabe caminar en pasarela, se veía muy fea con ese peinado, etc, etc., y quienes quedan de PRINCESAS, ellas ni comentan NADA, pero quienes se fanatizan de tal o cual candidata, son quienes sueltan la boca sin realmente saber cómo estuvo la calificación.

Recuerden que siempre hay un representante de cada candidata y además un Notario Público, que da FE de lo que ahí acontece. PERO ESTO ES EL PAN DE CADA AÑO, pero la cosa se agrava cuando desde antes de la coronación, se corren rumores de realizar escándalos públicamente.

ESO ES UNA FALTA DE RESPETO, PARA LA GANADORA Y PARA LAS DEMAS PARTICIPANTES; esperemos buen comportamiento del público que asista a la ceremonia de Coronación al Jardín Principal, y disfruten del INICIO DELAS FIESTAS ZAPOTLAN 2014.

DIVIÉRTANSE y a DISFRUTAR DE NUESTRAS TRADICIONES TRANQUILAMENTE, DANDO UN BUEN EJEMPLO A NUESTRO VISITANTES.

Y pos’ por si fuera poco… ¿casualidad o complot?

En uno de los “tormentones” que se suscitaron en los días en que los carteles con las fotos de las candidatas a Reina Zapotlán 2014, el viento y la lluvia tumbaron “ALGUNOS” carteles, cayendo al piso y quedando en PIE solo el de la actual REINA ZAPOTLAN 2014, MICHELLE PRIMERA. ¿casualidad? o designios del Gran Señor de los Cielos, sabeeeeeee.

Hay quien tiene sueños guajiros, Ja, Ja, Ja

Yo no digo nombres pero sí publico imágenes de gente que siempre ha tenido ambiciones y qué bueno que las tengan, es muy válido, pero… esos son SUEÑOS GUAJIROS.

Lamentable Fallecimiento de la Sra. Filiberta Arias Álvarez Vda. De Chávez

El pasado 25 de Septiembre de 2014, fue llamada por el Gran Arquitecto del Universo, la Sra. Filiberta, para reunirse con su esposo Don Manuel Chávez Munguía, con quien procreó a sus hijos e hijas: Daniel quien ya falleció y hará la tercia con sus padres, Gregorio, María, Paulino y Emigdio, a quienes les enviamos nuestra más sentida condolencia, por la reciente pérdida de su señora madre Doña Filiberta.

La misa de cuerpo presente fue en el Templo de San Martín, en la Colonia Solidaridad de esta ciudad, y una vez terminada la ceremonia religiosa, sus restos fueron trasladados por familiares y amistades al Panteón Municipal, para rendir tributo a la madre tierra.
El novenario de Rosarios se lleva a cabo en la calle Tecalitlán número 424 de la misma Colonia.
Descanse en paz, Doña Filiberta Arias Álvarez Vda. De Chávez. Amén.

Felicitamos a la Sra. Erika Rodríguez Bernabé

Enviamos un saludo cordial de cumpleaños, para Erika, que cumplió años el pasado 25 de septiembre de 2014, este año aún NO la festejan, pero ya se les avisará a familiares y amistades el día de la fiesta, Muchas Felicidades Sra. Erika.

Cumpliría 79 años Don Agustín Moreno Velasco

Este 1 de Octubre de 2014, llegaría a la edad de 79 años el muy estimado amigo, Don Agustín Moreno Velasco, pero ahora que El Gran Arquitecto del Universo le llamó a cuentas, nosotros sus amigos y desde luego la Sra. Alejandra Gutiérrez de Moreno, su hija Alejandra “JANNY”, y su esposo, así como sus (3) tres hijos varones, Agustín, Ariel e Israel, junto con sus respectivas esposas, y desde luego que todos los nietos y nietas, y hasta bisnietos, le recordamos con cariño y aprecio a este gran señor, que se distinguió por ser buen hijo, esposo, padre, abuelo y bisabuelo. Y sobre todo amigo.
Muchas felicidades, Agustín, en dondequiera que te encuentres.

Cuarto aniversario del fallecimiento de la Sra. Carolina del Toro Barragán de Ochoa

Para el día 23 de octubre se llega ya el cuarto aniversario luctuoso de la Sra. Carolina del Toro Barragán de Ochoa, y desde estas columnas de “Para…Bolita” en el Bisemanario EL SUR, enviamos nuestro más respetuoso saludo para sus deudos, su esposo Don Lalo Ochoa, y a sus hijos (as) y demás familiares.
Descanse en paz, la Sra. Carolina “Caro” del Toro Barragán de Ochoa.

Cuarto aniversario luctuoso del joven soldado, Saulo Martín Hernández Dimas

Recordamos que en el mes de septiembre, murió el joven soldado luchador siendo apenas un niño que supo luchar con la adversidad de las enfermedades, es por eso que en este año de 2014, recordamos su cuarto aniversario luctuoso.
Descansa en paz, amigo, y goza al por mayor de tu estancia con DIOS.

Un saludo a dos jóvenes de verdad con criterio

Me gusto ver como jóvenes, con amplio criterio, con experiencia y que saben hacer las cosas BIEN y que además NO SE LES SUBE EL CARGO, están ya en otras esferas de trabajo, enviamos un SALUDOTE para Moisés Nava y Agustín Villanueva, ¡Suerte Muchachos! y ya veremos en dónde le va a seguir el que se siente AMO Y SEÑOR DEL TRICOLOR EN ZAPOTLAN, porque no a todos se nos da EL FUMAR PURO, ja, ja, ja.

Señores Limón con Obispo

Esta Foto la publicamos para recordar a los pilares de la Familia LIMÓN BARAJAS, ejemplo de esposos, padres y abuelos, en una toma que se le hizo al lado del Excelentísimo Sr. Obispo Don Rafael León Villegas.

¿Alguien sabe el día que se celebra a los hipócritas?

Me urge saber el día en que se festeja al hipócrita, porque ustedes verán el cartel publicado por separado, me urge, me urge saber, juar, juar, juar.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash