enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Opinión
Pep. Guardiola nuevo timonel del Bayern
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Miércoles 26 de Junio del 2013
Imprimir Nota

Por Alfonso González Aguayo

Sin duda, una de las noticias deportivas de la semana, es la llegada de Josep Guardioal al Bayern Múnich. Nada fácil la tendrá el técnico español que alguna vez militó en el futbol mexicano en la Liga de Ascenso, luego de los logros con su anterior Club Barcelona en el cual ganó todo. Llega a un equipo no menos importante del fútbol alemán como es el Bayern Múnich.

A su presentación  asistieron más de 250 periodistas, llamó la atención que contestó en alemán todo tipo de preguntas; cabe destacar que el nuevo técnico del Bayern habla cinco idiomas  además de la gran calidad humana y humildad que siempre ha caracterizado al técnico Español.

Al cuestionarle los cambios a realizar en su nuevo equipo, señaló, cuando un equipo acaba de ganar cuatro títulos, no debes cambiar muchas cosas; en relación a la responsabilidad que lleva dirigir este equipo, dijo estar preparado  para todo tipo de presiones que suelen surgir.                                                                                                                                                                                    

Ya que hablamos de grandes personajes futbolísticos que han llegado a México, estuvo de visita en nuestro país, aquel argentino que llegó al Santos Laguna con apenas 19 años de edad y luego pasara al Cruz Azul donde tuvo destacada actuación con la máquina, su nombre Mauro Camoranesi.

De este equipo mexicano se fue al fútbol Italiano donde se nacionalizó; fue llamado a la selección de aquel país de donde fue Campeón, igualito que el Guille Franco con México, ¿no cree usted?

Finalmente, en la Copa Confederaciones, Brasil vence a Uruguay dos goles contra uno, los Brasileños sufrieron bastante para salir con la victoria, con gol de último minuto se alzaron con el triunfo los de casa; en el partido de nuevo se nota la falta de madurez de Neymar que sé reconocer que es un gran jugador pero que necesita ser más profesional y quitarse actitudes burlescas y provocativas con los contrarios, dejar de fingir faltas, siempre quiere ser el muchacho de la película, y esta actitud le va a dar muchos problemas en el fútbol español con el Barcelona.

Los Brasileños esperan conocer a quien se enfrentarán en la final el domingo, del que gane entre Italia y España.

Que gane el mejor… yo creo que va a ser España.                                                                                               ¡Hasta la próxima!
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash