enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Designan a Javier Guízar Macías como delegado de SAGARPA en Jalisco
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 13 de Abril del 2013
Imprimir Nota
Designan a Javier Guízar Macías como delegado de SAGARPA en Jalisco

Pa’ todos los que hablaron pestes de Javier Guízar Macías, cuando dejó el CDE del PRI en Jalisco, pos’ ya ven que la vida da muchas vueltas y ahora es nada más y nada menos que el Delegado de la SAGARPA en el estado.

Fue el pasado día 9 de abril de 2013, cuando el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó a Javier Guízar Macías como delegado de la SAGARPA en el estado de Jalisco; y en su representación, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya-Celaya, tomó protesta al nuevo funcionario, y lo exhortó a atender los retos del campo de Jalisco.

Javier Guízar Macías, por su parte invitó a los productores a participar en la toma de decisiones y en la orientación de las estrategias del gobierno federal, a través de la Secretaría, para innovar la organización e impacto en el sector productivo, ya que es una de las prioridades del Secretario Enrique Martínez y Martínez, y sobre todo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Javier Guízar Macías es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con maestría en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset de España; además, cuenta con doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca y diplomado en Finanzas por el Instituto de Administración Pública.

Fue presidente municipal de Ahualulco de Mercado, Jalisco. Su trayectoria política y de servicio público incluye a la Confederación Nacional Campesina, así como el Frente Juvenil Revolucionario, a nivel nacional, el cual presidió. Fue también coordinador general de Control de Gestión de la Subsecretaría de Desarrollo Político en Gobernación. Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y también ha sido diputado local y federal en varias ocasiones.

En el evento de toma de posesión del nuevo delegado participaron el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Otilio Valdés Correa; el presidente de la Unión Regional Ganadera de Jalisco, Andrés Ramos Cano; los presidentes municipales de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba y de El Salto, Joel González Hernández. Y desde luego se contó con la asistencia de legisladores federales y locales, y los dirigentes de las principales organizaciones agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras del estado de Jalisco.

Medias hermanas la ciudades de Colima y Ciudad Guzmán

Será hasta el próximo día 19 de abril de 2013, cuando la ciudad de Colima y Ciudad Guzmán, sean realmente “CIUDADES HERMANAS”, porque hasta la fecha solo son “Medias Hermanas” ya que solo se ha realizado la firma del hermanamiento en la Ciudad de Colima, pero para el día 19  de abril del presente año se llevará la ceremonia de la FIRMA en esta Ciudad Guzmán y será entonces cuando ya sean las dos ciudades “Hermanas Legítimas”.

Dicha ceremonia será en el recinto oficial de la Sala de Ayuntamiento, en la Presidencia de Ciudad Guzmán, a las 12:45 Hs. (doce horas del medio día con cuarenta y cinco minutos.

Murió en Guadalajara, el Sr. Conrado Pérez Ramírez

El pasado 9 de abril de 2013, dejó de existir el Sr. Pérez Ramírez, padre de la estimada Sra. Gabriela “Gaby” Pérez Bandala; el velatorio fue en una de las capillas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y el día 10 se ofició una misa de cuerpo presente en el Templo de Jesucristo Sacerdote, y posteriormente se cumplió con los cánones de entregar los restos a la madre tierra.

Desde estas columnas de “Para…Bolita” enviamos nuestro más sincero pésame a TODA la familia del Sr. Conrado, y de manera especial a nuestra querida amiga Gaby Pérez Bandala, deseando que el Gran Arquitecto del Universo les envíe pronta resignación para acatar sus designios.

Descanse en paz, don Conrado Pérez Ramírez. Amén.

“Pinchi” susto por el Temblor del día 11 de abril de 2013

Como yo no sé de las intensidades de los temblores, ni de epicentros, ni de las profundidades, pos’ consulté a los profesionales de estos asuntos y según ellos emitieron un informe preliminar, fue el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México de donde informaron que el fuerte sismo tuvo una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter y se registró a las 22:43 horas P.M.

Las autoridades mexicanas no han reportados daños materiales o víctimas por el movimiento telúrico; el movimiento telúrico tuvo su epicentro en las costas del estado de Guerrero, en el sur del país.

Inspectores de reglamentos prepotentes, nomás porque se cuelgan el gafete

En Zapotlán El Grande, tan solo es necesario un “Triste Gafete” colgado al pescuezo, pa’ que los “Inspectores” faltos de criterio con cuerpo enorme, pero con cerebro pequeño, se sientan los “mandamás” de la población; en pocas palabras “CHINGONES Y DUEÑOS DEL PUEBLO” queriendo imponer su voluntad a las personas que son quienes les pagan su sueldo quincena a quincena.

Pero a estos ¿servidores públicos? o ¿chingativos públicos? se les olvida y se aprovechan del “carguito” que les dieron pa’ nomas andar “tiznando” a la ciudadanía, pa’ muestras están varios “botones como en la bonetería La Cigüeña”, hay a quienes les da por parar las Serenatas en el centro Histórico, como si fuera un lugar en donde la gente está enferma o sorda o de plano que no le gusta la música. ¿Dónde está el CRITERIO?

A otros… ¿o al mismo gordo? que le da por levantar multas, en lugares donde se vende cerveza para llevar y los clientes la consumen dentro de su vehículo o en el local siguiente, en tanto les cambian unas llantas, según el PEQUEÑO O NULO CRITERIO DEL INSPECTOR, quien merece la multa es pa’ quien expendió “el seis de cerveza”, ni modo que el encargado de la tienda, vaya y los corra de la calle, esa labor es de Seguridad Publica que debe hacer sus rondines para evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, pero como no se saben ni los reglamentos, tal pareciera que tienen comisión por cada multa levantada.

ES URGENTE que verifiquen el trabajo de esos ¿NUEVOS Inspectores? que llegaron por nuevas recomendaciones, sin saber ni la “o” por lo redondo, o ya de plano que lo asignen al Departamento de Tránsito y Vialidad, al fin que parece que les llegó una nueva dotación de infracciones comisionables.

Regresando con los inspectores de reglamentos, hay otros más que utilizan el “gafetito” pa’ venganzas personales, en contra de familiares con los cuales se tienen problemas totalmente ajenos a lo que es el trabajo dentro un gobierno municipal, y eso que los mencionados APENAS ENTRARON en esta administración pública.

Por lo que repito… re… ¿quéee? URGE que directores, jefes y coordinadores pongan al tiro a estas personas y les apliquen un correctivo que sea EFECTIVO, porque como NADIE LES HACE NADA Y NADIE LES DICE NADA Y ES MÁS, OTROS NI SE ENTERAN, las cosas siempre siguen igual…

Y si no, nomás díganme ¿qué CASTIGO le impusieron a quien fue a realizar una intervención a un negocio con nombre de figura GEOMETRICA en estado de ebriedad? ninguno verdad, pos’ así está pasando en casi todos los departamentos, como en Alumbrado Público, en donde se despidió al que se quedó desde la administración pasada, pero al nuevo JEFE, sólo lo bajaron de “catego”, pero sigue ahí, recomendado por uno de los regidores eléctricos y hasta por el mero-mero de la CFE…

Y al otro “LLORON” que suplicó, pidió y hasta la misma esposa le ayudó para que se acomodara en el trabajo, pero ahora como ya es sindicalizado, ya se siente “chingón” con casa chica, esposa abandonada y de simple coordinador, ese de plano que no ESCARMIENTA, pero en fin.

Así como estas “muestras de botón”  hay un chorro dentro del Ayuntamiento, y que poco a poco iremos publicando, como lo hemos hecho siempre, pero con “la pinchi pena” de que NUNCA NOS TOMAN EN CUENTA, y es que desde “ajueras” las cosas se ven tal y como son, “nuncamente” maquilladas, como se las hacen llegar al ciudadano presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana.

Ojalá que Comunicación Social le entregara en propia mano al Presidente las síntesis de la información de los medios que circulan dentro del municipio, pa’ que de verdad se entere de la realidad del personal del que está rodeado, y que nada más sirve para HACER QUEDAR MAL a la presente administración.

¿Así quiere la SEP que aprendan los niños en estas escuelas?

Para conocimiento de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación Pública, les publicamos esta foto de una de las tantas escuelas de las zonas rurales del estado de Jalisco, con el fin de que vean las condiciones en las que un maestro(a) trata de enseñar a sus alumnos(as) la educación básica, esperamos que con este cambio de gobierno en el estado y las Secretarías de Educación, Capece, (o como se diga y escriba) Desarrollo Humano, etc, etc., se tomen medidas pertinentes y sobre to EN SERIO para mejorar la calidad de los espacios en donde los futuros ciudadanos están aprendiendo la educación básica.

Sin dejar de contar también con una buena educación por parte de los profesionales de la educación.

Ardua tarea, tal vez titánica, pero con VOLUNTAD DE SERVICIO A FAVOR DE LA NIÑEZ, TODO SE PUEDE.

Cumplió años Doña Ernestina Sevilla Chávez de Navarrete

Me da gusto felicitar a una señora que los años de experiencia que tiene, los ha utilizado en ser feliz, al lado de su esposo, me refiero a doña Ernestina Sevilla Chávez de Navarrete, quien cumplió un año más de vida este 12 de abril de 2013, deseando de todo corazón que DIOS Todopoderoso, le conceda cumplir muchos años más, para beneplácito de su familia, ya que el año pasado sus hijos e hijas les celebraron en el mes de agosto una Homilía, con motivo de los primeros (60) sesenta años de matrimonio con su esposo don Leopoldo Navarrete García, pero en esta ocasión LA FELICITACIÓN es exclusiva para Doña ERNESTINA, que estuvo de manteles largos este viernes pasado, deseando se la haya pasado FELIZ en compañía de sus seres queridos.

Muchas Felicidades.

Hablemos del Partido Acción Nacional y su derrota, ¿se recuperará?

Ya es de todos sabido la derrota que sufrió el PAN en los comicios pasados, causando con ello una crisis interna dentro de Acción Nacional, ahora la pregunta es… ¿saldrá de esa crisis y volverá a reconstruirse  o de plano “cabó su propia tumba”?

Y es que esta duda no es cuestión mía o tuya o de la ciudadanía en general, sino que tiene un gran aval verbal que se llama Felipe Calderón Hinojosa, pos’ fue él quien dijo: Que el PAN podría desaparecer, después de la gira que realizó por todo el país con los consejeros nacionales panistas, les lanzó la advertencia de otros partidos demócrata-cristianos que habían desaparecido tras una derrota electoral que los apartó del gobierno.

La situación por la que está pasando el PAN por todo el país, bien podrían llevar a ese escenario de desaparición, pero también tiene razones históricas y raíces profundas en la vida política de México, esto les podría permitir a los panistas resurgir de sus cenizas.

Pero analicemos las cosas sin favoritismos.  Los panistas aceptaron que la derrota en las elecciones federales de julio de 2012 por la presidencia de la República y por la gubernatura de Jalisco les pegó más fuerte de lo que esperaban. De ser el partido en el poder, pasaron a ser la tercera fuerza electoral en el país y en Jalisco.

Muchos militantes están padeciendo la derrota electoral a manera de una crisis “muy cabrona”, debido a que vivían del gobierno; ahora que no lo tienen, no saben qué hacer; hay muchas crisis personales entre los panistas y sus grupos y de seguro también varias depresiones.

En Jalisco, la salida masiva de panistas del gobierno ha intensificado la crisis. El mejor ejemplo se tiene en el Congreso con deserciones (salida de Ricardo Rodríguez de la bancada panista) y las acusaciones de que antes que la agenda legislativa se buscan chambas para los allegados. Eso ha provocado discusiones y acusaciones con mucho dolo por puestos y beneficios.

Las mismas acusaciones se están escuchando en el manejo del partido por parte de Miguel Ángel Monraz, al ser el mayor espacio para dar empleo, controlar el partido disputándose de manera ruda los cargos y haciendo señalamientos a militantes como TRAIDORES.

El asunto es que las discusiones importantes por la reconstrucción del partido no se dan o de plano les vale “gorro” siendo opacado por la prioridad que ahora tienen y que es la disputa vulgar por el reparto de los POCOS puestos públicos y plazas laborales que administra el PAN y si le dan preferencia al reparto de esas migajas de plazas y sueldos el Acción Nacional, “no se levantará más” corriendo el riesgo de que prevalezcan los intereses personales y de los pequeños grupos.

¿Qué piensan de los rumores venganzas y fealdad? A mí me valen madres

Nunca falta gente que se dedica a correr rumores sobre tal o cual persona, pero hacerles caso es engrandecer “pendejos”, yo por eso ni caso les hago. ‘Ora que vengarse, ¿pa’ qué? que a cada quien le castigue su propio Karma.

Por otro lado si eres feo no puedes darte el lujo de ser pendejo. Son pensamientos filosóficos y de paso pos’ populares, que a muchos les vienen a la muy exacta perfección. (Ver los tres carteles.) Espero que en tamaño Visible, no en tamaño “Excremento de Zancudo”, juar, juar, juar.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash