enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Opinión
Sobre el desempleo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 16 de Marzo del 2013
Imprimir Nota
Ojalá que el gobierno, como lo prometió, genere empleos para los jóvenes emprendedores y se tengan mejores salarios.

Todos queremos un mejor gobierno, pero veo y escucho a la gente decir que todos los gobiernos son corruptos. Espero que abran los ojos y vean que México se está derrumbando.

¡Si no escuchan a las personas, escuchen a un niño de 6º grado que también se da cuenta de lo que está pasando! Todos los niños estamos hartos de tanta violencia, de tanta corrupción, ¿qué nos depara el futuro?

Mientras los niños de los políticos estudian y viven con lujos, otros ni siquiera estudian por ayudar a sus familias. Hay jóvenes y niños en el crimen organizado, otros son delincuentes, roban, asaltan y secuestran para conseguir dinero para llevar de comer a su familia; otros trabajan en los invernaderos para ganar una miseria; muchas empresas pagan de 80 a 120 pesos al día saliendo la semana 720 pesos, del cual le quitan deducciones (IMSS), cuota obrera (ISPT).

Por eso México no progresa.

Muchos mexicanos se gradúan de la universidad pero no encuentran trabajo; algunos se integran al crimen organizado, algunos otros no consiguen empleo por su sexo o por ser indígenas, otros por tener tatuajes o por vestir diferentes; unos por tener discapacidad, otros por haber estado en la cárcel; algunos si trabajan pero con salario mínimo. México es el país con mayor desempleo en el mundo, fíjense que muchos han muerto al intentar pasar el Rio Bravo para conseguir trabajo, algunos sí logran pasar pero los arresta la migra, otros mueren por deshidratación o por falta de alimentos.

Por eso muchas personas o jóvenes se inducen a la delincuencia o al dinero fácil.

¡YA BASTA! ¡NO AL DESEMPLEO¡

Por: Jesús Eduardo Márquez Seda, alumno de la Escuela Primaria Justo Sierra

San Sebastián del Sur, Municipio de Gómez Farías, Jal.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash