enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
En el PRI de Zapotlán El Grande, Jalisco, se preparan para la asamblea anual
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 26 de Enero del 2013
Imprimir Nota

En el PRI de Zapotlán El Grande, Jalisco, se preparan para la asamblea anual

Preparándose ya para la Asamblea Nacional, en el Comité Directivo Municipal del tricolor en Zapotlán El Grande, inician con mesas de trabajo relacionadas con: Estatuto, Programas de Acción, Principios y Estrategias; los responsables de las mesas de trabajo son: Lic. Xóchitl Margarita García Aguilar, Lic. Alan Israel Pinto Fajardo, Lic. Agustín Alonso López Cantero y EL QUE SE (¿adjudicó o se robó? la dirigencia de la Fundación Colosio Capítulo Zapotlán, y que no ha trabajado pa’ nada),  J. Jesús Torres Barragán.

Este acuerdo se tomó en la reunión del día 25 de enero de 2013, realizada en las instalaciones del CDM del PRI en esta ciudad, ante la presencia del Delegado del Comité Directivo Estatal en este  municipio, Ramón Pila Frías; y desde luego la presencia del anfitrión el Diputado Local y Presidente del Comité Municipal Priísta, Lic. Roberto Mendoza Cárdenas.

Y por cierto que NO SE INVITO A TODOS LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ, pero de seguro ya será pa’ la siguiente, al fin que la Asamblea Nacional es hasta Marzo de 2014, y la municipal será el próximo día 5 de Febrero de este mismo año.

Apertura y cierre de la calle Ignacio Mejía entre el 25 y 26 de enero de 2013

Después de la reunión informativa en donde personas de Protección Civil del estado de Jalisco, las autoridades municipales de Zapotlán El Grande, Jalisco, uno de los investigadores de fenómeno de la falla geológica que provocó el hundimiento de toda una franja que atraviesa esta ciudad, se dieron a conocer los resultados de la PRIMERA evaluación sobre el asunto de casas y más que todo sobre el cierre de la calle IGNACIO MEJÍA.

En tanto Germán Pinto Aceves, daba las explicaciones a las preguntas de la prensa, Trinidad López Rivas director de Protección Civil del estado de Jalisco, pos’ “se echaba una coyotita, durmiendo la paz de los justos”, ¿ese es el interés que tienen en resolver a la brevedad el problema del hundimiento? o… ¿de plano sería por la MAYORIA DE EDAD? Vaya uste’ a saber, el caso es que dieron LUZ VERDE para la apertura a la circulación a la mencionada calle de Ignacio Mejía, (día viernes 25 de enero de  2013) y de inmediato giraron las ordenes correspondientes para que se abriera a la normalidad.

Pero resulta que el sábado 26 de Enero (al día siguiente) volvieron a cerrar la circulación, porque estaban haciendo el segundo monitoreo a la “ENFERMA” (la calle Ignacio Mejía) y esto causó malestar en los vecinos y también en los circulantes en vehículos por esa calle.

Esperamos que pronto se termine el trabajo de ese monitoreo pa’ que todo vuelva a la normalidad, al fin y al cabo (quepo) los vecinos de la zona afectada están bien sabidos de que no se puede construir en lugares por donde pasa la falla, es por eso que hay cocheras bastante amplias, patios enormes y aéreas sin construcción; además de que son gentes que por años han sabido vivir y saben cohabitar con los desastres de la naturaleza; bueno, eso digo yooo.

Cumple 49 años Juan Bracamontes Pinto

Para este domingo 27 de enero de 2013, se llega un año más de vida del conocido comerciante de “Los Kiosquitos” don Juan Bracamontes Pinto, y ya son (49) cuarenta y nueve, o séase que ya anda pisando casi el “TOSTÓN” y para esa fecha la pachanga sí que será en grande, por lo pronto la celebración de los 49 será con una suculenta comida en el lugar a donde JUAN les invite, yo ya estoy invitado, pero no me corresponde decir ni el lugar ni la hora, pa’ que no lleguen “coleros” sin ser invitados.

Mejor que feliciten a Juan, o le lleven temprano su “REGALO” y entonces ya se verá a quién invita el festejado; nosotros por lo pronto le enviamos una muy sincera felicitación por estos 49 años, deseando que su “PATRÓN” San José de Zapotlán, le conserve muchos años más en compañía de su amada MARY y de su hija.

Muchas Felicidades… y te llevas un disco original con Las Mañanitas, juar, juar, juar.

Misa para don Jesús Galván González en su cuarto aniversario Luctuoso

Como siempre muy atenta doña Angelina Valencia Vda. De Galván, acudió a “nuestras oficinas”, ja, ja, ja, no se crean, fue a mi domicilio, para invitarme y a la vez pedir que se les informe a LOS VERDADEROS AMIGOS de Don Jesús Galván González “El Gato” que la homilía por el cuarto aniversario de la muerte de Don Jesús, será en la Santa Iglesia Catedral de San José de Zapotlán, el próximo miércoles 30 de enero de 2013, a las 19:00 horas (siete de la tarde–noche) para que quienes gusten acompañar a la familia GALVÁN–VALENCIA, su esposa Doña Angelina Valencia Vda. De Galván, el “chorro” de gatos y gatas (sus hij@s) y la nueva generación de “tonchis” (los nietos), les agradecerán de todo corazón que todos unan sus oraciones a las del sacerdote celebrante, para pedir por el descanso del alma del finado Gato Galván.

Descanse en paz, Don Jesús Galván González, “El Gato”.

Conferencia de prensa de varios municipios, pa’ pedir apoyos

De buena fuente estamos informados que después de la declaraciones del Secretario de Gobernación del ámbito nacional, en donde dijo que “ningún municipio sería rescatado económicamente”, pos’ ya son varios los municipios que están dispuestos a brindar una conferencia de prensa a nivel nacional, para hacer el pedimento de manera formal, ya que si el Gobierno Mexicano ha sido capaz de rescatar la banca, está apoyando a Grecia, y sabe cuántos apoyos más salen pa’ otros lados, ¿por qué “JIJOS” no han de apoyar a los municipios que se encuentran en plana banca rota?

¿O por qué no hacen que quienes dejaron sin centavos a los Ayuntamientos devuelvan el dinero? no, no, no, si siempre he dicho que TODOS se tapan con la misma cobija.

Novenario de misas por el fallecimiento de Don José Ochoa Alcázar

Después del doloroso fallecimiento del Sr. Don José Ochoa Alcázar, acontecido el pasado día 23 de enero de 2013, se llevará a cabo un NOVENARIO DE MISAS en la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a partir del día viernes 25 de enero de 2013, hasta completar las nueve homilías, con el fin de pedir al Hacedor de todo lo creado, por el eterno descanso del alma de José Ochoa Alcázar.

Su familia, familiares cercanos y amistades invitan a todos ustedes a unirse en esta intención y se agradece de antemano su asistencia y apoyo moral en este doloroso trance.

Descanse en paz, Don José Ochoa Alcázar. Amén.

Nuevo negocio de Pizzas y Hamburguesas en la esquina de Ocampo y San Bartolo

La vida tiene que seguir y nadie podemos dejar de comer, solo los “fajires” porque a falta de comida, comen gente, juar, juar, juar, (¡velitas de sebo, velitas de sebo, llévelas, al fin que son regaladaaasss!) y pos’ es que solo buscando el PRI y el PAN de cada día es como podremos salir adelante, por eso Marymar Pérez y su esposo, instalaron un negocio con la venta de pizzas, hamburguesas, nachos, chescos y me imagino que también “GUAGUAS CALIENTES” pa’ poder completar el menú.

Su negocio está en la esquina de la calle Ocampo y la Avenida San Bartolo (Calle Ocampo 363-F) de esta ciudad; vayan, “preben” y si les gusta “güelven a comprar más” y si les dicen que los recomendó Pepe Pérez “Para…Bolita” MMMM, se los van a dar más caros, ja, ja, ja, no, no, es mentira, LES HARAN UN BUEN DESCUENTO, siempre y cuando no me lo cobren a mí después.

Muchas Felicidades a esa luchadora incansable de Marymar y su esposo, que la suerte les sonría y que el Gran Arquitecto del Universo les eche una manita.

Cumpleaños de Juan Carlos Cobián López

Este pasado sábado 26 de enero de 2013, cumplió “un chingo” de años Juan Carlos Cobián López, esperamos que se haya festejado, con su familia, parientes, primos y tíos, pa’ que el acontecimiento no pase desapercibido; y pa’ acabarla creo que acaba de cumplir o apenas se va a llegar la fecha del aniversario de su matrimonio.

Muchas Felicidades Juan Carlos.

Hunas Klaces de Hortografia

Pa’ que no digan que no soy “CULTO”, juar, juar, juar, ahí les mando un cuadrito que a mí también me enviaron pa’ enseñarme a… EZKRIVIR VIEM. SALUDOS…

Y como tenemos de todo….solución pa’ los calvos

No vayan a creer que es algún bálsamo, o crema u algo por estilo, simplemente es una solución rápida y muy precisa pa’ los que se sienten “agüitados” como CALVOS O PELONES.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash