enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Concluyeron las fiestas religiosas de San José de Zapotlán
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 26 de Octubre del 2011
Imprimir Nota
Concluyeron las fiestas religiosas de San José de Zapotlán

El pasado 24 de octubre de 2011, se dieron por terminadas las fiestas religiosas en honor a San José y la Sagrada Familia, con la rifa de la nueva mayordomía que se alargó hasta después de las 21:00 horas (nueve de la noche), con lo cual se dieron por terminadas las fiestas correspondientes al año 2011, donde resultaron “algunos detallitos” como los méndigos prietitos en el arroz, pero que no pasaron de “pecatas minutas”.

Dejen ya de rumorar que se perdieron los dedos y el anillo de San José

Han de saber que el día 23 de octubre que se realizó el desfile de carros alegóricos o también llamadas “ANDAS” en su recorrido por las principales calles de la ciudad, justo por la calle Cristóbal Colón, entre López Cotilla y Quintana Roo, a pesar de que va “un chingo” de gentes ¿cuidando? la seguridad de las imágenes del Trono, seguramente, (eso lo digo yo) seguramente por ir saludando al ex–Gober Cárdenas Jiménez, que se encontraba en ese lugar mirando el desfile de los carros, la azucena que San José lleva siempre en la mano izquierda, se atoró en unos cables y le doblaron la mano al Castísimo Patriarca, lo que motivó que se le quebraran (3) tres dedos y se le tirara el anillo, pero TODO FUE RECUPERADO, nadie se quedó con ningún dedo, ni tampoco se robaron el anillo, como mucha gente habladora y sin fundamentos dijo y corrió el rumor.

Simplemente un accidente que ya quedó reparado el mismo día 23 por la noche, así que… “No le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten”, gente MITOTERA, déjense de historias, y vayan y vean la imagen de San José, ya está “completita” y como dijo el padre rector de catedral, Alfonso Moreno, “no sean morbosos”, yo en su lugar les hubiera dicho… “no sean jijos de la tiznada, por qué poquito hacen tanto barullo”.

Ya cumplió 3 años Ángel García Ramos

Ligeramente se le celebró el día 23 de octubre su tercer aniversario al pequeño “Pingo” de Ángel García Ramos, en compañía de (no todos los primos) y a iniciativa de “Polita” le celebraron ligeramente, pero para fecha posterior será la Gran Fiesta, a donde acudirán TODOS los parientes y amigos sin faltar los padres y abuelos, así como tíos, tías, primos primas y demás.

Felicidades Angelito, que DIOS te permita cumplir muchos, muchos pero muchos más años de vida.

Aviso a los panistas, digo por si no lo saben

En noviembre saldrá la convocatoria y el CEN del Partido Acción Nacional, decidirá entre los apuntados quién es más panista (van a checar su trayectoria y militancia), su formación profesional y su experiencia en el gobierno.

Entre las personas que forman la Comisión “Especial” se encuentran: María del Pilar Pérez Chavira que ya fue Diputada Local en Jalisco; Cristian Castaño que en el año 1992 fue jefe nacional juvenil; y José Espino que en sus tiempos de joven estuvo en la Secretaría de Organización en la Secretaría Juvenil Nacional en 1989, y es que los jóvenes se hacen viejos,  pero… al revés NUNCA, ja, ja, ja.

Pos’ será labor de los mencionados y de algunos otros más los que verifiquen los méritos de quienes HAN GANADO ELECCCIONES CONSTITUCIONALES Y QUIÉNES NOMAS ANDAN DE FIGURINES Y PIERDEN, y todavía pagan pa’ hacerse populares, juar, juar, juar.

Nuevos mayordomos familias Zaragoza Espinoza y Zaragoza Bravo

La niña Vanesa Iomara Zaragoza Espinoza, con el número 1,265 que le compraron sus abuelos paternos que radican en esta Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jal., los señores: Juan Manuel Zaragoza Hernández y Eva Bravo González, le tocó la dicha de ser la Mayordoma correspondiente al año 2012.

La pequeña, como sus papás, se encuentran radicando en los Estados Unidos de Norteamérica, y tendrán que estar presentes en todas las fiestas del año 2012, porque la corresponsabilidad es de toda la familia, con la ayuda de todo el pueblo católico de Zapotlán El Grande.

Muchas felicidades a las familias Zaragoza Espinoza y Zaragoza Bravo; quienes quieran brindar su apoyo desde ahora, pueden hacerlo en la calle “VIGIA número 7” allá a la vueltita de las oficinas del DIF Municipal de Zapo-tlán. Muchas felicidades de nuevo…

Orgullosos del bisnieto de don Luis García que salió de Charro

Espero que se publiquen las dos fotos del bisnieto del Don Luis García, que hizo el recorrido con la vestimenta de charro y el estandarte de la Asociación a la que pertenece. Felicidades a TODA la familia por sentir orgullo de la descendencia.

Cumpleaños de Griselda Chávez Núñez, medio siglo

Para el sábado 5 de Noviembre de 2011, harán el jolgorio en honor a Griselda Chávez Núñez,  madre de dos jovencitas que la quieren muchísimo, Miriam y Andrea, así como sus padres Ma. De Jesús y Noé.

Cumplir “UN TOSTON” de años no es fácil, pero ella se ve tan campante y feliz que nada le hace falta, ya que su profesión es la de servir al prójimo, porque es enfermera. Muchas felicidades Griselda, que el Todopoderoso te conserve con salud, hoy y siempre.

Los que vayan a asistir a la fiesta, no lleguen nomás con el “buche vacío”, hay que llevar algo, los refrescos, la botana, la botella (anque sea de consagrar), los cacahuates, la panela u lo que sea, pero no lleguen con las manos vacías. ¡Muchas felicidades, Griselda!

Ya son tres años del fallecimiento de Don Lorenzo Torres Sánchez

Para el día 30 de octubre de 2011, se cumplen tres años del fatal accidente en donde perdiera la vida nuestro amigo Don Lorenzo Torres Sánchez, por lo que con anticipación enviamos un cordial saludo a su familia, y esperamos nos informen si habrá algunos actos religiosos para el eterno descanso de su alma, y hacerlos públicos, para que familiares y amigos podamos asistir y recordar todos juntos a nuestro amigo “El Coyote”.

Descanse en paz. Amén.

Cargadores de San José… ¿Se portaron mal?

Digo… pregunto, cuestiono e interrogo, porque ví a muchos de los cargadores del Trono de San José, La Virgen y el Niño Jesús, pos’ así como castigados, debajo, en donde la gente “ni los ve, ni los oye”, además sin el uniforme reglamentario de la usanza indígena, camisa blanca, calzón blanco y ceñidor rojo.

Ustedes mismos vean las (4) cuatro fotos, y espero que estén visibles, porque no todos los que compran el bisemanario “EL SUR” tienen lupa en su casa, ja, ja, ja, por si o por no un saludo a los “castigados” que iban debajo del trono y que nadie vio.

Por otro lado, los “meros Jefes” de los cargadores bien vestidos y al “Aigre libre”

Mas sin embargo, los que son los “meros mandamases” de los cargadores del Trono, todo el tiempo estuvieron “visibles y al AIGRE libre”; es muy probable que durante todo el año se hayan portado más bien que los que iban abajo del trono, ja, ja, ja.

De cualquier manera sabemos que es por “mandas” o favores recibidos del Santo Patriarca, el hecho de que año con año hagan esa labor de cargar el trono durante los recorridos que hacen cada octubre las Veneradas Imágenes, razón por la cual esta columna de “Para…Bolita” y el bisemanario EL SUR, felicita efusivamente a todos y cada uno de ellos, sean de los bien o mal portados.

Foto de todos mis nietos, y qué y qué…

Solo porque se me pegó la gana quiero que publiquen la foto de mis (6) seis nietos, cuatro mujeres y dos hombres, porque hay familiares en otros lares que no los conocen. Agradezco a quienes me preguntan por ellos. Y aquí está la foto, (Gracias Francisco Rodríguez Farías).

Les publicamos fotos EXCLUSIVAS del desfile de carros alegóricos

Como el tiempo se nos viene encima y “mi dire” está chinga y chinga (a las 18:30 hrs), les comentaré brevemente sobre algunas fotos exclusivas del recorrido del desfile de carros del día 23 de octubre 2011.

Vimos a varias familias disfrutar bajo el solazo, y con la paciencia de viejo “Job” esperando a que pasaran cada uno de lo carros, el carro especial de las Reliquias de Juan Pablo II y el Trono de las imágenes.

También en el desfile de charros, “un chingo por cierto” porque hasta el que carga las pacas de paja, se montó en un cuaco y se fue a desfilar, sin traje de charro alguno, y al contrario de esas personas se vieron charros de a deveras, como Salvador Barajas del Toro, su padre del mismo nombre, a Pedro Fernández Pérez, al Arq. Carlos Fernández Aldrete, y muchos otros que en realidad les gusta este deporte tan mexicano.

También nos permitimos tomar una foto a quienes fueron las señores responsables de vestir a los personajes de los carros alegóricos, así como la persona que fue el responsable de guiar el vehículo que “jaló” el carro especial en donde iban las Reliquias de Juan Pablo II.

En otro punto del recorrido me encontré a “TRES BLANCAS PALOMITAS”, son tres monjitas de edad que solitas acudieron entre la multitud a ver y a gozar de la gran fiesta religiosa; también a dos de los integrantes de los Caballeros de Colón, “Al más Grande y al más Pequeño” (Neto y Titino) “¿Verda’ que “semos” Caballeros de Colón?” mj, mj, mj, aja, aja, aja.

Solo un favor le pido a San José de Zapotlán, que a “mi dire y al hablador” se les antoje PUBLICAR TODAS LAS FOTOS, porque pa’ eso las mandé temprano, pa’ que después no salgan con que a… “Chuchita la cueriaron”, juar, juar, juar.

Me vale y ahora van puros felicitaciones, pa’ ardor de muchos y alegría de otros más

Comenzaré por los cumpleañeros del mes de octubre que se me han quedado pendientes, y que por “angas o marangas” no los he felicitado; voy que me desboco… el día 10 de octubre se me pasó felicitar al pequeño Mateo Esquer Lozano, quien cumplió (3) tres años, muchas felicidades Mateo, espero que te hayan celebrado con tu merecida fiesta y más ahora que hay mucha$$$$  poSSSibilidade$$$$ por parte de tu padre el diputado Alberto Esquer.

El día 22 de octubre cumplió un año más Doña Juanita Peralta Vda. De Aguilar, a quien felicitamos con mucho cariño, deseando que le hayan festejado como ella se lo merece. Muchas Felicidades…

El  día 25 celebrós un añito más de vida, la Sra. Claudia Saldaña de Medina, a quien desde estas columnas (que nunca lee) le enviamos un cordial saludo y una felicitación grandota, y más ahora que tiene más títulos que años. Muchas felicidades Sra. Verde-ecologista, Doña Claudia.

Y este saludo se va hasta Veracru’ en donde se encuentra Manuel Munguía Castillo, que cumple años este jueves 27 de octubre de 2011, creo que llega a los 55 años, aunque espero que llegue a los que representa, ja, ja, ja, muchas felicidades Manuel, recibe un saludo y un fraternal abrazo desde estas tierras de Jalisco.

Y ahora comenzamos con los del mes de Noviembre, el día 1 de noviembre de 2011, cumple 56 años y muchos kilos, esta felicitación se va hasta California U.S.A. en donde radica Jorge Cuevas, saludos cuñado, y espero que el próximo año si puedas asistir a las fiestas de octubre en esta la tierra que te vio crecer… Felicidades.

Para al día 2 de noviembre Día de los Muertos, (no estaban muertos andaban de parranda) cumplen años dos personas muy estimadas por mi, y si las felicito es porque quiero y puedo, ¿algún problema? la primera es Jovita del Socorro Carrillo Calvillo, que la neta… sabeeeee cuántos cumple pero si quieren saber pos’ pregúntenle ustedes, muchas felicidades “Jefa”, pero pos’ ahora ya jefa a medias, porque ya no manda nada, ja, ja, ja; pero lo del cumpleaños nadie se lo quita, así que muchas felicidades y que cumplas muchos años más. ¡Ah!, y que te festejen doble, los del “equipo” que le toca y los de tu casa, tu marido y tus hijos. ¡Felicidades!….

El otro cumpleañero del 2 es Vicente Pinto Ramírez, que llegó ya a los 39 años, y los más “pior” solterito y sin compromiso, más que con su hijos, muchas felicidades “Vicentillo” y aviéntese, aviéntense, no le saque al parche. Muchas felicidades y esperamos la llamada pa’ ir a la pachanga…

Otra que se le agrega un año más a la cuenta es la Sra. Thelma Von Ludwitz de Leguer, que el mero día 5 es el cumple, así que como es sábado no hay pretexto ni excusa de celebrar, muchas felicidades Thelma, que el Gran Arquitecto del Universo, te conceda cumplir muchos más, ¡Felicidades!

Y para el día 6 de este mismo mes de muertos, cadáveres y brujas, pos’ cumple un año más Xóchitl Cecilia López González, y de antemano le deseamos que se lo celebre con unos buenos tequilas en compañía de los que ella quiere y la quieren, muchas felicidades “Xochilita”; y para el día 8, celebraremos a Moisés Guzmán Velázquez, “MOY” de 4 Televisión, y pos’ como ahora ya es todo un señor y papá de un chaval, se reciben pañales de bebé etapa tres, pa’ que vayan quedando, ropa para bebé porque la pinchi carestía está de la chingada, así que no creo que haya inconveniente en que MOY, comparta sus regalos con su hijo. Muchas felicidades Moy, ya sabes que se te estima de verdad.

EXCLUSIVA y de última hora, Arturo Peña Narváez en Ciudad Guzmán

Muchos se preguntarán ¿Quién es?, pos’ déjenme que les diga y les cuente “Limeños” que este Sr. Arturo Peña Narváez, es nada mas y nada menos que primo hermano de Enrique Peña Nieto, además de ser el responsable y “DUEÑO” de la única agenda con la cual se maneja el aspirante por el tricolor a la Presidencia de la República.

Y les cuento que estará este viernes 28 de octubre de 2011, en reunión PRIVADA con el alcalde de Zapotlán El Grande, Jal., L.C.P. Anselmo Abrica Chávez, y una vez terminada la reunión, tendrá otra también de carácter PRIVADO con los dirigentes de la Fundación Cultural Isidro Fabela, A.C.

“Dispensen” que no les de lugar ni horarios porque luego se llena de gente que NUNCA CREYO EN LA FUNDACIÓN FABELA, y que ahora andan que no hayan cómo incrustarse en ella, y otros han de estar “arrepentidos” de haberla llamado… “La fundacioncilla esa” ja, ja, ja, YO PERSONALMENTE, se los he de recordar PUBLICAMENTE pa’ ver si tienen VERGÜENZA de que primero NANAY, Y AHORA YA NO SABEN POR DÓNDE ENTRAR, juar, juar, juar.

Si de verdad les interesa pregunten por NINO NARANJO GUTIÉRREZ, o ya de perdiz pregúntenme A MI, digo si quieren, si no pos’ nomás no y ya.

Nuevo libro de Carlos Salinas de Gortari

Quiero hacerles partícipes de un comentario que me enviaron sobre el más reciente libro que escribió el Ex-Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, aclaro que YO NO ME AJUDICO ESCRITOS QUE NO SON MIOS, cuando les publico algo hago la aclaración de que el comentario o escrito no es mío, yo no soy como otros que se la pasan copiando pa’ maquillar MI INFORMACION, pero en fin, en fin, de todo hay en la viña del Señor, aquí les dejo el comentario…

“Salinas, un tipo de cuidado. Esta semana se publica ¿Qué hacer? Es el quinto libro del ex presidente. La nueva obra del “villano favorito” de Andrés Manuel López Obrador reparte golpes a diestra y siniestra. ¿Qué hacer? tampoco desaprovecha la oportunidad para desnudar a algunas vacas sagradas de la comentocracia. A los “intelectuales orgánicos” e intocables. Eso, vaya que vende. Dice que Enrique Krauze encabeza la lista de los historiadores afines a los gobiernos neoliberales. A Lorenzo Meyer lo identifica como un neo-populista defensor a ultranza de su mejor enemigo: López Obrador.

Señala a Jorge Castañeda por haber comprometido nuestra soberanía cuando fue canciller del foxismo. De Sergio Aguayo, pregunta: ¿Apóstol del intervencionismo o empleado de las agencias de espionaje? Salinas también acusa a colegas del gremio. Y dispara. “Carmen Aristegui ejemplifica esta actitud. Sobre ella los propios periodistas han señalado su tendencia a victimizarse. No pocos le han reprochado su actitud incondicional ante López Obrador. Incurre en medias verdades y mentiras francas, finge objetividad, no es neutral, trata de imponer sus opiniones”.

También se surte a Denise Dresser a la que ubica como el prototipo del intelectual “ninguneador”. Afirma que Dresser es plagiaria y mentirosa. “Bien se ha dicho que satanizar al contrario, para que la gente no tome en cuenta sus ideas, es señal de impotencia intelectual y pérdida de control emocional”. ¿Por qué el ex presidente se tira a matar? ¿Para qué la polvareda? Los que saben dicen que Salinas pretende erigirse en pararrayos del PRI. Desviar los ataques al partido. La bronca es conmigo. No se hagan “bolas”. Péguenle al villano favorito y dejen en paz al “muñequito” ¿Qué hacer? El libro de Carlos Salinas no es una manzana envenenada. ¡Es una granada de fragmentación! ¡Manéjese con cuidado!, debería advertirse en la portada.”

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash