enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Se despeja la incógnita en el PRI Zapotlán y los municipios del distrito
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 21 de Mayo del 2011
Imprimir Nota

Se despeja la incógnita en el PRI Zapotlán y los municipios del distrito

Para el domingo 22 de mayo de 2011, se sabrá a quién escogieron para que sea el nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Zapotlán El Grande, Jal., y desde luego en todos los municipios del Distrito 19 del estado.

En lo que respecta a Zapotlán El Grande, cada aspirante a la presidencia del Comité registró ante la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor que preside Ernesto Hernández Delgadillo, a sus representantes y ahí les van: por Héctor Manuel Prado Vázquez… Heriberto Álvarez Chávez, “Jimmy” (que en un tiempo le dio una ayudadita a los del PAN ¿Remember?) y me supongo que como suplente a Gabriel Hernández Brandett (que también le dio una ayudadita a “Aquel” en otro partido).

Por Roberto Mendoza Cárdenas, tienen registrados a Alan Israel Pinto Fajardo y José Leonel Alzaga Guerrero ambos abogados de profesión; Y por Roberto Chávez del Toro estarán como representantes J. de Jesús Núñez Dávila y Santiago Arias Morales.

La labor de estos representantes en el proceso interno, será cuidar la urna en donde los consejeros políticos depositarán su voto para la elección de la fórmula de Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario en este municipio.

La jornada será desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas (dos de la tarde) así que los resultados más o menos los sabremos entre 15:30 y cuatro de la tarde.

Suerte a los tres y que GANE EL QUE LOS CONSEJEROS ELIJAN, sin tomar en cuenta que vienen recomendados (los candidatos) por Aristóteles Sandoval o por González Pimienta o “pue’que” vayan a decir que hasta por Peña Nieto, juar, juar, juar.

Correo de una vecina de Los Ocotillos

Recibí este correo de Marcela, en donde ella misma explica el motivo por el cual lo envía, únicamente le cambié “DE REGIDOR A FUNCIONARIO DE ALTO RANGO” porque al regidor que ella menciona pos’ no vive por ahí, ni tiene la comisión que menciona, pero es posible que “alguien o alguno” esté construyendo, habrá que investigar… “si le están dando una ayudadita”, ya luego les informaré de quién es la casa en construcción y el por qué van trabajadores de Obras Públicas a laborar en ese domicilio.

Aquí esta el correo… “Hola Pepe: Primero felicitarle por el 6 aniversario de tu programa en TV, que sigan muchos muchos años más con el gran programa, ¡ánimo! Segundo, soy vecina de la colonia Los Ocotillos, y veo que el No. 36 de la calle Álamo, hay personal de Obras Públicas trabajando en este domicilio.

Tengo entendido que esa casa es de un funcionario público de alto rango, lo que se me hace raro es que dejan a los trabajadores a las 7 de la mañana unas cuadras antes de domicilio, y los recogen a las 2:30 en la misma esquina en donde los dejan… es notable lo que quieren ocultar. Hay te lo dejo de tarea, mi querido Para… Bolita.
P.D. Checa a los distinguidos y descarados regidores de H. Ayuntamiento.

Marce López Alcántar. Correo electrónico: (m_loal13@hotmail.com)”

Felicitamos a Alfonso “Poncho”  Leguer Retolaza por su cumpleaños

Tengo entendido que el día 20 de Mayo es el cumpleaños de “Poncho Leguer” motivo por el cual le felicitamos y deseamos que se la haya pasado súper bien en compañía de los que lo quieren. Muchas felicidades y que cumplas muchos más…

De igual Manera a José Leonel Alzaga Guerrero, felicidades

También enviamos un saludo afectuoso al “Lic. Chatito” José Leonel Alzaga Guerrero, que también cumplió años el día 20 de mayo; te deseamos Leonel, que te la hayas celebrado con tus seres queridos y amigos como tú sabes hacerlo.

Felicidades Lic y también que cumplas muchos años más.

Les salió el tiro por la culata, a los quejosos

Dentro de los despedidos que nosotros publicamos PRIMERO QUE NADIE, y que dimos la pauta para que “Los entrevistaran”, se encuentran Édgar Joel Salvador Bautista y Omar Chávez Magaña, que en cuanto les notificaron su despido, se fueron a Guadalajara al Comité Estatal del P.R.I. a dar “La Queja” al presidente del tricolor en el estado, Rafael González Pimienta.

Y de buena fuente sé que aparte de que les “explicó” varios motivos, y les dio su “jalada de orejas” pos’ ni caso les hizo, y es que pos’ no es lo mismo tratar con militantes de MUCHOS AÑOS, que trabajar en dos o tres campañas recibiendo SUELDO, o componer “trovas” con lágrimas en los ojos, y encima querer cargos dentro del Ayuntamiento como “Recompensa”.

Una cosa sí es muy cierta “nada sucede de embalde” y todo tiene un por qué y un por dónde, ja, ja, ja, así que no queda otra más que asimilar la experiencia vivida o de plano echarse más enemigo de gratis. Eso ya cada quién es libre de escoger.

Felicidades a la Agente de Tránsito por cumplir con su trabajo

Da gusto ver cuando los servidores públicos cumplen con su cometido, y en este caso la dama que es agente de Tránsito y que aparece en la foto, (espero que se vea, ja, ja, ja) sí sabe cumplir con su trabajo de levantar el folio a quienes se estacionan en lugar prohibido, porque hay otros y otras agentes de vialidad que en sus “carotas” se les pasan los altos, los motociclistas se les meten por donde quieren y los ciclistas les pasan junto en sentido contrario y todavía los saludan, nadie me lo contó, yo lo vi y lo he visto muchas veces al igual que muchos ciudadanos.

Felicidades a la Sra. Agente de Tránsito de la foto por cumplidora. Y… ¿Qué pasó con el agente que estaciona la camioneta por la calle de Gordoa? Porque no nos han informado qué medidas se tomaron, ¿O… quieren más pruebas pa’ pedir que “junten firmas”? ja, ja, ja.

Horas de felicidad vivieron en la Escuela Primaria Anexa a la Normal

“Anqué” haya sido en fracciones de MEDIA HORA, los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, disfrutaron de “Las Albercas” dentro de las instalaciones del plantel; tres albercas tamaño gigante, que fueron proporcionadas en calidad de préstamo a la Sociedad de Padres de Familia, por las autoridades municipales que encabeza el L.C.P. Anselmo Abrica Chávez, y con la gestión atinada del Lic. Luis Lino Hernández.

Gracias a su apoyo y al de Protección Civil del municipio, los niños y niñas tuvieron una convivencia inolvidable, que esperan que se repita, ya que en compañía de sus maestros y compañeros de salón se dieron un “Chapuzón” en estos tiempos de tanta calor.

La sociedad de padres familia agradece la organización de los maestros y la buena voluntad, para participar con sus alumnos, al director Leopoldo Alcaraz, por su disposición y cooperación con las peticiones, decisiones y acciones que realiza la Sociedad de Padres de la mencionada Escuela Primaria Anexa a la Normal.

Gracias a todos los que intervinieron para que lo chicos y chicas pasaran un rato agradable.

Vaya y conozca la bandera con el escudo de Zapotlán al Archivo Municipal

Para quienes quieran admirar el escudo de Zapotlán impreso en una bandera “Josefina” digo por los colores Verde y Amarillo, acuda al Archivo Municipal de Zapotlán El Grande, en donde el Arq. José Fernando González Castolo, tendrá a bien mostrar tanto la Bandera como el Antiguo Escudo del municipio, “El zapotito de tres ramas”, además del cuadro en el que se encuentra la certificación del Archivo General de la Nación en donde hace constar que ya está inscrito el Archivo de Zapotlán con el código MX1423AMZG, y aunque fue expedido el día 10 de Junio del año 2005, pos’ poca gente lo sabe.

Igualitamente que pocos saben o RECUERDAN, o fingen no saber, que el Bisemanario EL SUR, también cuenta con TODOS los registros habidos y por haber ante las dependencias correspondientes. Entérese, vaya, acuda al Archivo Municipal y de paso pos’… se compra unos libros.

Festejaron a Kathy Michelle Laureano Pérez

Con pastel, gelatina y dulces, no pasó desapercibido el MERO día del cumpleaños de “MICHIS” que llegó a la edad de (3) tres años. Muchas felicidades, que te la hayas pasado contenta con tus hermanas y primos, así como tus papás, tíos y tías, y que cumplas muchisísimos más, mi querida MICHIS.

Próximo miércoles 25 cumpleaños el Lic. Genaro Álvarez López

Para el miércoles 25 de mayo, estará de nuevo el festejo por el cumpleaños del conocido Notario Público y ex – Presidente Municipal de (Ciudad Guzmán en aquel entonces) y ahora Zapotlán El Grande.

Ya es una tradición celebrar al Lic. Álvarez López, porque toda su familia se pone manos a la obra desde su esposa la Sra. Bertha Alicia, sus hijas Bertha Alicia y Paty, así como los dos cuates Genaro Jr. y Oscar, y pos’ ahora también entran a la organización… Paulina, Eduardo y Juan Manuel.

Muchas felicidades ANTICIPADAS Lic. Genaro, ya sabe que se le quiere de corazón. Y vaya que son muchas las personas que tienen ese mismo concepto de usted.

Que el Gran Arquitecto de Universo lo conserve muchos años más para beneplácito de su familia y de quienes “semos” sus amigos.  

Doble festejo Bautizo y Primera Comunión de dos hermanos

Los sacramentos que serán impuestos a los hermanos José Daniel y Ángel Rafael, son el Bautizo al primero y la Primera Comunión al segundo; la ceremonia litúrgica se llevará a cabo en la Capilla de las Madres Adoratrices, el día 28 de Mayo de 2011, justo al medio día.

Los padrinos de bautizo de José Daniel serán Ma. Esperanza Castillo Urzúa y José Luis Gómez Casián, mientras que como padrinos de Primera Comunión de Ángel Rafael fungirán: Karla Corina Mendoza Pinto y David Romero Lozano.

Las invitaciones que son entregadas entre familiares y amistades están firmadas por los padres de José Daniel y de Ángel Rafael, el joven matrimonio formado por: Miriam Yazmín Mendoza Pinto y Rafael Gómez Casián.

Posteriormente habrá una celebración, en conocido local de fiestas, pero no les digo en dónde porque luego llegan “Los Coleros” que no fueron invitados.

Felicidades a quien entra al mundo de los cristianos creyentes de Cristo y también a quien por primera vez recibe el pan de los ángeles.´

De nada ha servido que se reporte por varios vecinos tiradero de agua

En varias ocasiones vecinos de la colonia 16 de Septiembre, han reportado a diferentes dependencias el TIRADERO DE AGUA que se hace por la calle 21 de Marzo, y es que no se barre, se lava cochera, banquetas y hasta el frente de la casa.

En alguna ocasión llegaron de reglamentos y le dejaron una multa de cortesía, pero la cosa fue “pior” porque ahora la señora pos’ madruga porque bien sabe que a esas horas ningún empleado ni del municipio ni de Agua potable, está en servicio.

Ahí les muestro unas fotos, “anque” tal vez no se note mucho el tiradero de agua, pero si alguien tiene a bien madrugar entre 6:30 y 7:00 horas A.M. con sus propios ojos verán el desperdicio de agua que hacen en ese domicilio…

El estacionamiento el Jardín anuncia…

QUE su horario es de 8:00 A.M. a 21:00 horas de la noche, y que el costo por hora es de $15.00 (Quince pesos) la dirección es calle José Clemente Orozco número 68 con salida a la calle de Refugio Barragán de Toscano, totalmente céntrico.

‘Ora que también el Estacionamiento del Centro pos’ está en el centro

Otro estacionamiento que también les puede servir a quienes andan como “loquitos” buscando en donde “Parkearse” (dicen los que viene de Estados Unidos) está la opción del Estacionamiento del Centro que tiene la entrada vehicular por la calle Dr. Ángel González número 18, y la salida al mero CENTRO pero a pata, y de ahí a catedral, al banco, al pan de Las Arreola, o a donde les pegue su gana.

Así que los dos estacionamientos… El Jardín y El del Centro, están a sus órdenes en horarios accesibles. Úselos, úselos y NO EXPONGA SU VEHÍCULO.

No olviden que leyeron aquí, que Josefina Vázquez Mota será la buena del PAN

Todo es cuestión de pensar, analizar y acomodar… ya en la próxima edición les daré los pormenores por los cuales creo que será Josefina Vázquez Mota, la “Ungida” de Acción Nacional. Estén pendientes.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash