enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
De Tecalitlán los sones
Personaje distinguido de la tierra de los sones; Ramiro Torres Chávez
J. Angel Chávez Nájar
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 29 de Mayo del 2010
Imprimir Nota
Por: J. Angel Chávez Nájar

El Sr. Ramiro Torres Chávez fue jugador profesional de fútbol.

Nació en Tecalitlán, Jal., el 3 de febrero de 1966, sus padres el Sr. Ramiro Torres y la Sra. Piedad Chávez; su esposa Beatriz Chávez Martínez y han procreado 3 hijos.

Ramiro comenzó en el fútbol organizado cuando tenía unos 15 años y jugaba en la Escuela Secundaria Técnica # 32 de esta población, ahí inició su formación y le enseñaron la disciplina y el amor al deporte,  recuerda con mucho afecto al Profr. Nivardo Mora Contreras que fue uno de los que inculcó lo antes dicho.                                    

Al terminar la secundaria se fue a vivir a Guadalajara para terminar su preparatoria, una vez estando entrenando en las fuerzas básicas de la Universidad de Guadalajara, fue aceptado gracias a las cualidades que poseía.

El  joven Ramiro Torres fue  campeón goleador en las fuerzas básicas de la Universidad de Guadalajara y de ahí pasó a formar parte del plantel de la Primera División Profesional. Se inició jugando junto a Daniel “El travieso” Guzmán, Octavio Mora, Alonso Sosa, Sergio Pérez y Alvaro Rodríguez, elementos que posteriormente militaron en el Guadalajara, Cruz Azul, Puebla y U. de Nuevo León.

Jugó dos años en las reservas de la U. de G. y posteriormente jugó dos temporadas en el Bachilleres 1984-1985 y 1985-1986. Ramiro tuvo la satisfacción como jugador de haber sido “sparring” de la Selección de Brasil en su estancia en Guadalajara durante el Mundial de Fútbol de “México 86” y su estilo y clase le agradó al técnico Telesantana.

Estando jugando en el Bachilleres en el año de 1986, fue invitado para jugar con el “Apatzingán” de la Segunda División habiendo llegado con este equipo a las finales de liguilla; por problemas internos de Club, la franquicia de “Apatzingán” se tuvo que vender, y fue entonces que surgió el interés de “Yucatán” por comprar los derechos y desde ese momento pasó a formar parte del plantel de los “Venados del  Yucatán”.

En este tiempo dirigidos por “el pichojos” Mario Pérez Gualderrama,  habiendo llegado hasta la final que jugaron contra “Potros Neza”. Por cierto hubo la necesidad de jugar 3 encuentros para sacar al ganador y como se perdió el definitivo, se quedaron a la orilla del ascenso a la Primera División Profesional.

Reconocimientos: por su esfuerzo y entrega con la camiseta del Club de Fútbol de Primera División “A” Torneo de Liga 1994-1995 el Venados del Yucatán le entregó un reconocimiento, haciéndoselo extensivo por la gran labor contra los equipos de la Primera Nacional Torneo de Copa 1994-95 Atlas de Guadalajara, Rayados del Monterrey y Toros Neza (marzo de 1995).

También en su patria chica, el equipo de fútbol “Tecalitlán” militantes de Liga Primera División Amateur Grupo “B” del Sur de Jalisco, le patentizó su trabajo por el esfuerzo, disciplina y entrega mostrada al equipo otorgándole un agradecimiento por haber llevado al equipo a dos títulos de subcampeones y otros de campeones de liga.                                                        

Ramiro se inició en su carrera futbolística como extremo derecho, actuando últimamente como zaguero derecho.

Características personales: el es serio, le gustaba la sinceridad y la superación como jugador. Ramiro se definió como un lateral no muy técnico, no tenia un buen  juego aéreo y en ocasiones se distraía en la marca, pero esto lo suplía con velocidad y como defensa le gustaba ir mucho al ataque.

El espíritu de lucha fue sin duda alguna, lo que caracterizó a Ramiro Torres, quien defendió como se debe los colores de la camiseta que portaba como todo un profesional.

Don Ramiro, en su afán de servir a su comunidad participó como Regidor en la Administración de 2001-2003 destacándose en el área del deporte y en la administración municipal 2007-2009 ocupó el cargo de Oficial Mayor en su pueblito Tecalitlán.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash