enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Entre Columnas
De lealtades a lealtades
Por: Ramiro Arredondo Hernández
entrecolumnas@yahoo.com.mx


Miércoles 12 de Mayo del 2010
Imprimir Nota
Ramiro Arredondo-Hernández
E-mail entrecolumnas@yahoo.com.mx
Puerto Vallarta Jalisco
 
Han sido bastantes eventos, en los que esta alcaldía ha manifestado un tácito antagonismo contra el periodismo crítico y liberal de Puerto Vallarta. Sin embargo, y en lo personal, nunca he tenido empacho en expresar mis deseos de poder decir cosas buenas sobre este remedo que, no es otra cosa que una simulación de ayuntamiento, cuando lo único que administra es un rabioso torrente de controversias. Tampoco oculto mis anhelos de que algún día, este joven alcalde haga algo bueno que logre resarcir su muy intrascendente perfil público. Porque hasta hoy Chavita pareciera empeñado en desgraciarse políticamente, mostrándose inepto en el manejo de un ayuntamiento, del que a fines de los 90 se dijera que, hasta podía ser gobernado por cualesquier pendejete.
 
Pero resulta lamentable, que nada pueda aplaudírsele a este joven alcalde cuya personalidad quedara letalmente dañada, debido a lo resbaladizo de sus declaraciones, al encararse con la responsabilidad.  Porque nadie, y menos este Chavita, podrá decirse responsable, cuando rehúye de manera estúpida a representar el interés supremo de un electorado vallartense, que le favoreciera con sus votos. Esta sería, sin duda, la anormalidad que más a emporcado la imagen política de un Salvador G. Reséndiz, demasiado ocupado haciendo el papel de alcahuete y tapadera de su mecenas electoral, el siniestro y pervertidor Javi Potter. Chavita pisa ya, el punto de no retorno para destetarse, en todos los aspectos de un Javi Potter, quien ya tiene rato encaminándolo sin remedio  hacia el despeñadero.
 
Y lo único que tendría que hacer Chavita, es echar mano de algo de hombría para encabezar una demanda oficial, contra los malos manejos de su antecesor y mentor político. Pero de esto, Uds. amigos lectores no lo verán, porque si se esclareciera el paradero de tantos millones esfumados durante el anterior trienio, uno de los primeros indiciados sería el propio Salvador G. Reséndiz, tan renuente a presionarle cargos al muy infame y corrupto Javi Potter. Porque de llegarse a clarificar las cuentas, podría descubrirse, de rozón, cuántos millones de la cuenta pública vallartense resultaran desviados en una de las campañas más costosas en pos de una alcaldía, la del muy bondadoso Chavita. Millonadas pues, que ahora condicionan y someten la voluntad del joven alcalde vallartense.
 
Y hasta aquí, lo que en apariencia todo mundo pretende conocer al respecto de una campaña electoral presuntamente pagada mediante un feroz desvío de recursos, cuando existe otra potencialidad aún más dramática y a la espera de ser revelada. Algo pues, que explicaría los temores detrás de las anomalías de un virtuoso Chavita, haciéndole de tapadera a J. Potter. Algo, que poco a poco va dejando de ser secreto al irse divulgando, por algunos que quedaran cesados durante este trienio. Se trata de un rumor creciente, sobre qué empresas resultaran beneficiadas con esas febriles pavimentaciones ordenadas por J. Potter, donde no sorprendería topar con empresas propiedad de cierta familia que comparte apellidos con los del joven alcalde vallartense, el siempre solucionador Chavita Reséndiz.
 
Estas millonadas explicarían la euforia que impulsaría a que, los promotores electorales de Salvador G. Reséndiz, echaran mano de ese lema, medio pendejo,  de soluciones para siempre, sin aclarar para qué problemática, o de quién o de quiénes. Se malicia cómo, luego de enchalecarse tantos millones en tan poco tiempo, los involucrados en tan fructífero negocito, de hacer mierda los recursos públicos, se percibieron resolviendo para siempre sus propios problemas, mas no así los de un Vallarta hundiéndose  en decadencias. Ya pasado este estado de ánimo alterado, muy semejante al provocado por una droga, ahora esta nueva alcaldía despierta ante su ineptitud para resolver hasta lo más básico y elemental, entre los grandes rezagos de un Vallarta atascado con su problemática histórica.
 
Un Puerto Vallarta que, lejos de mejorar con el arribo de Chavita, ha terminado empeorando, al colmo de que ya se han encendido muchas alarmas, no sólo con el fracaso de la recolección de la basura ni en la derrota de ese remedo de seguridad pública, sino que en prácticamente todo esos aspectos administrativos que, en tiempos mejores garantizaran la gobernabilidad municipal, hoy inexistente. Aspectos pues que quedaran supeditados a la más grotesca de las corrupciones, dándose la grosera impresión de que esta alcaldía estuviera dedicando sus mejores esfuerzos, a la creación de más calamidades. Tan dramática es la ingobernabilidad vallartense, que si en este momento desapareciera su ayuntamiento, pocos o de plano nadie, se daría por enterado, dadas las circunstancias actuales.
 
Ah, pero eso sí. Muchos se alegrarían si esta alcaldía se esfumara de repente, cuando esto de inmediato sentaría el precedente de poder darle borrón y cuenta nueva, a una institución municipal cuyo propósito esencial, lejos de servir a la sociedad como retorizan,  tiene como meta el perfeccionamiento de la corrupción. Este objetivo explicaría mucho del por qué, detrás de una hasta ahora, inexplicable propensión a pretender sofocar a todos esos medios y periodistas que, de manera cotidiana, persisten en ponerle el dedo sobre la llaga, a la administración del dizque fiel y disciplinado Salvador G. Reséndiz. Qué bueno que no invitó ni obsequió reconocimientos a aquéllos a los que la sociedad en su conjunto, y no un remedo de alcalde-tapadera,  puede calificar por su lealtad para con el público vallartense. Qué bueno.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash