enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
De Tecalitlán los sones
Personaje distinguido de la tierra de los sones
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 30 de Abril del 2010
Imprimir Nota
Eulogio Sandoval Herrera

El  Sr. Eulogio Sandoval Herrera, actualmente es integrante del Mariachi Jalisciense de esta localidad, se inició como músico en 1978, y tocó la vihuela, Don Eulogio empezó su carrera musical en el ambiente campirano en donde solo usaba el violín, el guitarrón y no se usaba la trompeta, por lo tanto los grupos de mariachi eran tradicionales.

Con respecto a su actividad, Don Eulogio nos comenta lo siguiente: al inicio de mi trabajo como músico estaban de moda las canciones Llorar, Llorar, Cajita de Oro y La Prieta Linda, entre las que recuerdo.

En cuanto al arreglo o cómo decirle, las letras de la canción iban dedicadas a alguien, no como ahora que es puro sonsonete, llevaban mensaje.

Cuando uno llevaba serenata ya tenía uno preparado un repertorio especial dirigido a la persona.

Respecto a como era la música de mariachi de antes y ahora, dijo: Existen buenos mariachis en la región, actualmente tocan música clásica; en mi opinión esa música es bonita pero creo que no es para mariachis pero respeto el gusto de cada quien. Los mariachis son para tocar sones, polkas, rancheras y boleros que encajan en este tipo de grupos.

Comentario: Don Eulogio formó parte del Mariachi Tradicional Arpa Grande de Tecalitlán, entre lo años 2000-2003 que estuvo representando al municipio en eventos culturales en varias partes de la República Mexicana, entre los que se recuerda Cuernavaca, Tlayocapa, Atizapán, Colima, San Luis Potosí, en donde participaron en un concierto y obtuvieron el primer lugar; en Guadalajara actuaron en el teatro Degollado y en el poblado de Degollado, Jalisco.

Actuaron junto con el Mariachi Vargas siendo muy aplaudido el grupo.

En el 2002 el Mariachi Tradicional “Arpa Grande” grabó dos discos compactos, bajo la dirección del Sr. Cornelio García conductor de televisión de Guadalajara, Jalisco.

Integraban este mariachi tradicional el Sr. Jesús Torres quien era responsable del grupo, Gonzalo Larios, Heliodoro Orozco, Enrique Ochoa y Eulogio Sandoval.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash