enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
De Tecalitlán los sones
A 207 años de que el templo de Tecalitlán fue elevado a parroquia…
J. Angel Chávez Nájar
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 20 de Febrero del 2010
Imprimir Nota

SEGUNDA DE TRES PARTES

 Continuamos recordando lo acontecido el 22 de febrero del 2003, fecha en que los católicos de este lugar celebramos los 200 años de haberse elevado a parroquia el templo de Santa María de Guadalupe.

Presento a usted amable lector un resumen de la homilía realizada por el entonces Sr. Cura de esta parroquia, Don Ricardo Figueroa, en la misa del festejo.

Sábado 22 de Febrero del 2003, Templo Parroquial, 12:00 hrs.

Agradeció al Señor por habernos concedido presenciar la celebración de los 200 años de la Parroquia de Tecalitlán.

Habló de las muchas ocasiones difíciles que ha vivido la Iglesia y que ha estado a punto de desaparecer; mencionó una de las características de la Iglesia, es que siempre ha sido perseguida y Jesucristo les advirtió en muchas ocasiones a sus discípulos: los perseguirán… los llevarán a los tribunales, llegará el tiempo en que pensarán que matando a los seguidores de Jesús estarán dando culto a Dios.

Enseguida el Sr. Cura Figueroa relató una breve historia de la Iglesia, desde la época de los Romanos a partir de Nerón en el año 64 en que los emperadores perseguían a los cristianos, continuando con las sangrientas persecuciones de los años 303 a 314 y que hasta la fecha sufre la Iglesia de Cristo.

Continuó diciendo el Sr. Cura Figueroa Bejerano, “es curioso que en los momentos en los que se ha pensando que ya esto se acabó, que algo pudo destruir lo que hizo Jesucristo, surge una puerta nueva, surge una nueva esperanza de tal manera que comprobamos que esta no es obra humana sino más bien divina”.

Luego dijo “habrá que pensar los momentos difíciles vividos en esta Parroquia durantes los 200 años, sin embargo las palabras de Cristo que escuchamos en el Evangelio deben iluminarnos, Jesucristo habla de que los poderes del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia, Jesucristo le confiere a San Pedro potestad de atar y desatar”.

Para concluir, el Pbro. Ricardo, habló acerca de los conflictos mundiales y expresó: no a la Guerra, queremos Paz, se logra a base de sacrificio, esfuerzos, de saber respetarnos unos a otros, por eso buscar la Paz debe ser tarea de todos los días, comenzando desde nuestras familias.

Finalmente cuestionó ¿y cómo podemos construir el reino de Dios estando divididos? Comencemos pues entre nosotros eliminando el pecado, comencemos a esforzarnos a que haya entre nosotros justicia y sobre todo que seamos justos con los demás.

Continuaremos...

Correo: cronista_angel.teca@hotmail.com
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash