enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
En Tecalitlán, Jalisco el PRI y el PAN con campañas “diferentes”
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 20 de Mayo del 2009
Imprimir Nota
En Tecalitlán, Jalisco el PRI y el PAN con campañas “diferentes”

Debido a los bajos recursos económicos que tienen para las campañas, muchos de los candidatos tratan de hacer campañas “austeras” y prefieren tocar puerta por puerta, que gastar “sus centavos” en otro tipo de publicidades.

Por ejemplo en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, se han pintado algunas bardas con el apellido de “LLAMAS” pero no veo el “Fuego” ni tampoco lo “ROJO” mucho menos lo “VERDE” de los billetes, juar, juar, juar, pero sí mucho entusiasmo en el equipo de trabajo que acompaña en esta contienda al Profesor Rogelio, quien es el candidato del P.R.I. allá en Teca.

Por su parte, los azules de Acción Nacional, también hacen su luchita, pegaron unos carteles en donde se mira a todos y todas los que integran la panilla que encabeza Pedro Peregrino, que se espera que en caso de que llegue a ganar, pos’ no sea un “Presidente Peregrino o golondrino” de los que toman el cargo y se la pasan vuelta y vuelta a la capital del estado, ja, ja, ja.

En fin ya ellos sabrán cuando quieren que por medio de la prensa escrita los ciudadanos de ese municipio se den cuenta de sus propuestas…

Rueda de prensa primero en el francés en GDL, y ya después en esta Ciudad

Como “segundas partes” la prensa local de esta ciudad fue invitada a una rueda de prensa, ya que primero se realizó una allá en la ciudad de Guadalajara, Jal., en el restaurante “Francés”,  convocada por… “El Licenciado” Pedro Morales Eusebio, integrante del Comité Directivo Municipal del P.R.I. en Zapotlán El Grande, en donde habló de la denuncia interpuesta en contra de quienes resulten responsables de las acciones que lograron quitarlo de planilla de la coalición… del PRI-PANAL para este municipio de Zapotlán.

De todo este “ARGÜENDE” ya sabíamos porque en días anteriores hubo una reunión en las instalaciones del comité del tricolor, en donde sólo el presidente Leónides Antonio López Vázquez que va dentro de la planilla, y tres de los que fungen ¿o fingen? como suplentes, Bertha Silvia Gómez Ramos, Alejandro Bernabé Gildo y Alma Yesenia Gálvez García, estuvieron presentes, para dar a conocer las irregularidades de las cuales dijeron tener pruebas.

La mera neta, YO ya ni sé qué ondas con todos estos “dimes y diretes”, pero dentro de quienes fueron a escuchar lo que ahí se dijo entre otras (15) quince personas… estuvieron: Marco Antonio Álvarez Antillón, Israel Moreno Gutiérrez y Lorenzo Silva, novio por cierto de Alma Yesenia que va de suplente en la planilla de Anselmo, lo raro pues es que a pesar de que están dentro de la planilla, hay quienes NUNCA se ha presentado a trabajar en la campaña, y si el voto de los ciudadanos les favorece a los priístas… qué poca ma… nera de llegar a las curules dejando que sean otros los que realicen el trabajo de campaña y de campo.

Aclaro que esto lo escribí antes de asistir a la rueda de prensa a la que ya como pa’ no dejar, pos’  fuimos invitados a las 14:00 horas (dos de la tarde) de este miércoles 20, de mayo del 2009. Si alcanzo les comento algo sobre la mencionada rueda de prensa y si no, pos’ hasta el domingo…

Empleados del Hospital Regional usan estacionamiento en horas libres

Ahí están las fotos que no mienten, el pasado domingo, uno de los trabajadores del Hospital Regional de esta Ciudad Guzmán, llegó tranquilamente y estacionó su vehiculo dentro del área de “Urgencias” para ir de compras al “TIANGUIS”.

Cuando el vigilante del Hospital habló con él, pos’ el argumento fue que: “Era empleado del Hospital y que no se tardaba, mínimo 20 minutos”.

Y nomás pregunto… ¿Se vale? Digo, porque el domingo es día en que hay mucha afluencia para el área de urgencias y luego las visitas controladas al hospital.

Se cancelaron eventos masivos y el Ayuntamiento no devuelve los pagos hechos

Tenemos conocimiento del evento en donde vendrían artistas a esta ciudad, “Cuisillos”, “El Coyote” y otros más… el problema fue que desde el periodo anterior de gobierno cuando estaba “Aquel” que ahora quiere ser diputado local, ja, ja, ja, se otorgó la concesión de las instalaciones del Lienzo Charro a una marca cervecera, y la que patrocina a los artistas contratados es otra diferente.

Lo malo pues es que… “se les hizo bolas el engrudo” pero quienes estuvieron listos pa’ cobrar por adelantado “TODOS LOS SERVICIOS” otorgados, fue el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, Jalisco, pues hasta recibieron en tesorería el mismo día 16 de mayo la cantidad de $22,949.00 (Veintidós mil novecientos cuarenta y nueve pesos) por concepto del servicio de (35) treinta y cinco elementos de Seguridad Pública y (10) diez de Tránsito y Vialidad, con horario de las 19:00 horas hasta las 05:00 de la mañana del día 17 del mismo mes de mayo.

Este pago entre otros muchos que se hicieron, por diferentes depósitos por las mantas y lonas, pipa de agua, piso para anuncios luminosos, pago por (8) inspectores de reglamentos, Protección Civil, renta del Lienzo Charro, etc. etc., en fin, un “chingo” de lana, el evento se ¿canceló? creo que en parte… al menos con los artistas principales, porque sí hubo “jolgorio” de las 20:00 horas (ocho de la noche) hasta la una y media de la mañana.

Los organizadores, quieren que les devuelvan parte de los pagos, como el de policías y tránsitos, ya que no se cumplió con los horarios que ellos pagaron, y hasta el momento solo “UN DISPENSE” y “HUBO UN ERROR”, son las respuestas que han recibido quienes les falló el saber a tiempo… “De cuál cerveza toman los artistas que contratan”, ja, ja, ja.

Otras drogas que están pendientes de pagar son de abigeato

Hay un aspirante a una curul del Congreso de Jalisco que andan en líos de abigeato, ja, ja, ja, dejen que me certifiquen las copias que tengo en mi poder de la denuncia penal en su contra por ese delito, pa’ demostrarles lo MENTIROSO que ha sido, ja, ja, ja; es más, si es verdad lo que dice, YO le presto de mi “sueldo de $20,000.00 (veinte mil pesos) mensuales” juar, juar, juar, pa’ que ajuste y pague las cabezas de ganado que él y otros dos se “carranziaron” y que luego vendieron pero que… ¿en dónde está el dinero? porque a manos de la Sra. Alicia Paniagua nunca ha llegado.

Aguanten tantito, no pasa del mes de junio en que les muestre la calidá del candidato ese.

Cumplió 53 años, Bernardino “Nino” Naranjo Gutiérrez, y ahora no es candidato

El 20 de mayo del año 1956, nació Nino Naranjo Gutiérrez, y ahora entiendo el por qué insistía en ser candidato por el partido que fuera a la presidencia de Tuxpan, Jalisco, porque en estas fechas quería celebrarlo como “político” y como no se pudo, pos’ de todos modos “Sus Amigos” se lo celebraron allá en la ciudad de la fiesta eterna en la calle de Vicente Guerrero # 57, y les doy la dirección porque cuando ustedes lean esta nota, po’s la fiesta ya pasó, juar, juar, juar.

Le deseamos de todo corazón a nuestro amigo “NINO” que llegue a la edad que representa, juar, juar, juar.
 
Denuncia falsificación de firma en su renuncia; lo que mal comienza, mal acaba

En una conferencia (dividida en dos partes) porque unos se adelantaron a preguntar y ya después se ofreció “La conferencia de prensa” a la que convocó el “Licenciado”… Pedro Morales Eusebio, quien en un principio y en la primera planilla que se firmó con el entonces delegado Lázaro Arias Martínez, pos’ Pedro Morales Eusebio NO APARECIA, y ya después con los movimientos que hicieron el delegado y las gentes que le rodean de un día pa’ otro ya iba en una de las posiciones de la planilla como regidor suplente y posteriormente como regidor propietario dentro de la planilla del P.R.I., para este municipio de Zapo-tlán El Grande, Jalisco.

Claro que estos acuerdos eran internos y aun no se registraban ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, órgano que rige la cuestión electoral de municipios y diputaciones locales.

Posteriormente se hace el registro y aparece Pedro, como regidor propietario, para que finalmente en el mes de mayo de 2009, ¿el perjudicado? se dé cuenta a través del Bisemanario “EL SUR” ¿pos’ dónde más, pues? juar, juar, juar, de que ya no estaba en ninguna de las posiciones, es hasta entonces cuando se da a la tarea de investigar cómo estuvo lo de su “baje” de la planilla, y se da cuenta que hay una renuncia que según dice, nunca firmó. Y de ahí con el asesoramiento de “algunos” de sus amigos y compañeros de partido, tomó la decisión de denunciar el hecho hasta las últimas consecuencias.

 A pregunta expresa de quienes asistimos a la rueda de prensa, ¿qué era lo que pretendía? Únicamente dijo que… “Se castigue a quien cometió el delito de falsificación”  y en cuanto a si regresaría de nuevo a una de las posiciones de la planilla, dijo que “SIIIIIII” ya que no estaba peleado ni con Anselmo Abrica Chávez, ni con ninguno de los integrantes de la planilla.

Aquí lo importante es que “anque” no quieran que nos demos cuenta los medios de comunicación, las cosas se debilitaron desde que el presidente del PRI Zapotlán, Leónides Antonio López Vázquez, tomó partido muy personal con uno de los pre-candidatos internos que jugaron para ver quién era el verdadero candidato a la presidencia de Zapo-tlán El Grande por el PRI.

Después la alianza que el mismo delegado de esos días Lázaro Arias, tenía con el presidente del partido y con uno de los candidatos perdedores, de ahí comenzaron todas las diferencias, los desacuerdos y la ANTIPATIA con quienes fueron invitados para integrar una planilla diferente con gente pensante y participativa, con presencia dentro del municipio.

Pero como el partido hoy por hoy y casi siempre quienes están al frente o dentro del comité… “SE SIENTEN DUEÑOS” de todas las posiciones  de la elaboración de una planilla, aun cuando jugaron una contienda interna y les tocó la de perder, a leguas se ve que como no lograron su objetivo, a como de lugar le pondrán la pata en el pescuezo, en la panza y en donde se pueda, con tal de que quien les GANO en la interna, no logre el triunfo, y eso irá a su conciencia, digo si es que la tienen o si es que de verdad son tan PRIISTAS como lo presumen. ¿O que nomás son priístas cuando las cosas les favorecen? ja, ja, ja.

En fin los pasos están dados y las circunstancias también, lo que nos corresponde a nosotros es dar a conocer sin tapar a nadie, su “RECOCHINAS” conductas de comportamiento, y que el electorado califique a cada quien y que vean quiénes son los que más convienen para una buena administración del municipio.

Esperamos que Pedro Morales Eusebio, nos informe de los resultados de sus denuncias, para saber el resultado y hasta dónde van a parar estos bochornosos asuntos.

“Pedroooo que gustooo de verteeee… Supeee que eraaasss Licenciado, ja, ja, ja”.     

Una felicitación a los “Traga humo” de San Gabriel, Jalisco

Desde esta columna quiero enviar una felicitación bien “chingona” pa’ los apaga fuegos y traga humo del municipio de San Gabriel, Jalisco, únicamente porque vinieron desde allá hasta acá, hasta Zapotlán El Grande, Jalisco nomás pa’ arreglar una broncas en las que nada tienen que ver ellos, pero sí demostraron “la calidá de la melcocha” porque de que saben de esos asuntos como decía “La Pájara Pegui”… SIIIII QUE SIIIII, hay mucha calidad en su trabajo.

Muchas felicidades, muchachos, y los que son “aprendices” pos’ que aprendan de quienes si saben. ¡He dicho y no me rajo!

¡Ah!, y de última hora, les comunicamos que efectivamente fructificaron las negociaciones entre  Tomás Orendáin Carrillo “de la otra CROC” y el candidato del PRD, Alejandro Rodríguez Retolaza, porque Andrés Ruiz Mojica, quedó en la posición de José Antonio Peña en la planilla del PRD y que posiblemente lo suban a la tercera posición en lugar de Milton Iván Peralta Patiño...
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash