enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Toma de protesta del nuevo rector del Cusur
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 24 de Septiembre del 2008
Imprimir Nota
Correo Para_bolitapp@hotmail.com

Toma de protesta del nuevo rector del Cusur

En una ceremonia de lujo y con un lleno total en el auditorio Adolfo Aguilar Zinser, tuvo verificativo la toma de protesta del nuevo rector sustituto del Cusur, Dr. Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas.

La tomada de la protesta fue hecha por el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General Sustituto de la U de G, acompañado en el presídium por funcionarios y directivos de la Casa de Estudios, líderes estudiantiles, representantes de la sociedad y trabajadores de la Universidad de Guadalajara.
El Lic. Víctor Manuel Ríos Gutiérrez, Secretario Administrativo del CUSur, manifestó el agradecimiento por estar en este acto tan importante para la Universidad de Guadalajara, y para el Centro Universitario.

En la ceremonia de toma de protesta, se contó con muchas de las personalidades del ámbito político, eclesiástico, educativo y social de la región Sur de Jalisco.

Desde estas columnas enviamos también una felicitación al nuevo rector Dr. Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, deseando que todo sea para bien de la comunidad estudiantil Universitaria y desde luego para todo el personal que dentro de ella se desempeñan. ¡Felicidades!

Listo el programa general de la Feria Zapotlán 2008

Ya fue dado a conocer el programa general de la Feria Zapotlán 2008, por el director del comité organizador, Ing. José Ma. Gutiérrez Álvarez y el Arq. Tirzo Abrica Chávez, secretario del mismo comité, en EXCLUSIVA en el programa de 4 televisión, “Personajes con Para…Bolita”.

De viva voz y en vivo, los directivos informaron con detalle, todos y cada uno de los eventos a realizar dentro del marco de los festejos octubrinos en lo que se refiere a la fiesta profana, que abarcan desde los tradicionales recibimientos,  eventos musicales masivos, culturales, deportivos, populares en el teatro del pueblo, charros, cabalgatas, etc, etc.

Ustedes verán por separado y de forma más ordenada y visible cada una de las actividades a realizar y desde luego el lugar, la fecha y la hora en que se llevarán a cabo; hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Mucha gente preguntó el por qué no se traían artistas de más renombre, se les dio una explicación hasta cierto punto razonable, y es que según los comentarios de los directivos del patronato, los costos de muchos artistas son bastante elevados, y los espacios en esta ciudad, pos’ son “medianos” y a la mera hora no salen los costos.

En cambio ya en la capital del estado de Colima, allá si tienen instalaciones con mayor capacidad y se abarata el precio de las entradas, pero como ya les mencioné, creo que hay suficientes eventos y son tan variados que darán gusto a todos los gustos.

Además de que muchas de estas presentaciones artísticas serán totalmente GRATIS, y cabe recordarles a todos los habitantes del Sur de Jalisco y a los visitantes a nuestra Feria Zapotlán 2008, que la entrada al Recinto Ferial, es también totalmente SIN COSTO ALGUNO, y si a eso aunamos la promoción de los “Garcibonos” que son venta de “paquetitos” de boletos para los juegos mecánicos con descuentos de hasta un 50% de descuento, para que sea accesible a todos los bolsillos, en fin creo que por esta ocasión todos tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo una feria con sana diversión y desde luego dar gracias a DIOS, por permitirnos participar de nuevo en ella.

Les recordamos a todos que la entrada al certamen de elección de la Reina Zapotlán 2008, que se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre/2008, en el Casino Auditorio de Ciudad Guzmán, es KILOS DE AYUDA, para apoyo de cada una de las candidatas, quienes a su vez harán la donación al Banco de Alimentos de esta Ciudad, para las despensas que se entregan a gente de escasos recursos, a bajo costo.

Además no dejen de acudir a la Santa Iglesia Catedral se San José, en donde se presentarán números artísticos de mucha calidad, como Lorena Tassinari y el Coro del Estado de Jalisco en la Misa de Función.

Ustedes nomás chequen liquen y califiquen, les aseguro que se van divertir durante toda la Feria de octubre.

Por informar de un accidente a la ligera ‘ora hasta regañado, ja, ja, ja.

Ustedes recordarán que en la edición pasada les comenté “Ligeramente” sobre un accidente que hubo por la calle José Vascóncelos, en donde un señor atropelló a un joven de una moto, y aclaré que había tomado las fotos al “pasón”, pero NUNCA dije que el chavo de la moto era el culpable, “que no se les haga bolas el engrudo”, ja, ja, ja.

Los comentarios que hice fueron de que el conductor del vehículo estaba asustado tratando de hablar por celular, ¿a quién? pos’ no seeeee, pero de que también estaba asustado al igual que el joven atropellado, eso no lo pueden negar porque tomé las fotos cerca de ambos involucrados.

Además TAMPOCO NUNCA DE LOS NUNCAS el cometario fue burlesco, así que no tomen las cosas como no son, además si ustedes leen la sección de “Para…Bolita” cotidianamente, pos’ deben de estar enterados de que es la manera de cómo hago saber al público los sucesos que acontecen.

Ademássssssss, recuerdo que puse a disposición de quienes les interesara las fotos, aclarando también que me retiré porque llegaba la ambulancia, y la recomendación y comentario que hice sobre los conductores de motocicletas, fue en general, ¿acaso no le leyeron bien?

En ningún momento culpé al joven atropellado, eso si todos supimos que el conductor fue el culpable, ahora si lo aclaro BIEN pa’ que no haya más confusiones, ja, ja, ja. Y también pa’ que no me vuelvan a regañar, juar, juar, juar, como lo hace Perla María Vázquez Estrella, en el correo que me envió y a continuación les transcribo tal cual….        

De: perla maria vazquez estrella (perla_star69@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 24 de septiembre de 2008 07:44:52 a.m.
Para: para_bolitapp@hotmail.com (para_bolitapp@hotmail.com)


Sobre el comentario que hizo sobre el accidente del muchacho de la moto es irrespetuoso para el muchacho; es un comentario burlesco porque si usted se fija bien el que tuvo la culpa fue el señor del carro quien iba hablando por celular y manejando al mismo tiempo lo cual eso está prohibidísimo y provocó que se distrajera y no viera al muchacho e invadiera el carril por donde circulaba el muchacho de la moto.

Y según usted dice que estaba asustado lo cual es una mentira ya que el señor del carro se quería dar a la fuga y dejar ahí al muchacho a la santa voluntad del señor, gracias a Dios, hay personas que se acomedían a ayudar al muchacho y si le dieron un bolillo era porque el muchacho de la moto si estaba asustado y no el señor del carro como usted dice…

Ahora, el señor del carro o sea el culpable del accidente se comprometió a pagar todo los gastos del muchacho de la moto firmando un acuerdo para que no se lo llevaran detenido y cuando se llegó la hora de pagar todo, el señor o más bien la esposa metiche del señor no quería pagar absolutamente nada hasta que no le dieran su carro como estaba siendo que él es el culpable y no el muchacho.

Porque el señor decía que era su fuente de trabajo y que sin su carro estaba perdiendo dinero y yo digo… ¿y el muchacho? pierde también dinero ya que el accidente lo dejó incapacitado para trabajar durante un buen tiempo y ahí al muchacho quién le va a pagar su sueldo porque tiene familia también que mantener y el señor mandilón porque ahí el no hablaba, la que hablaba era su esposa quien según ella pensó que con decir que es prima de una diputada muy conocida, su esposo no iba a pagar nada siendo que el fue el único responsable en el accidente.

Le ruego de la manera más atenta pase esto en su columna del periódico para que de verdad sepan lo que en realidad pasó y no se hagan comentarios al pasón, ya que se tienen testigos de lo que aquí estoy diciendo y esto no es algo que estoy diciendo al pasón, es un comentario veraz.

Aclaración oportuna y con todo el derecho

En ediciones pasadas, al referirme al Salón de Eventos “Chamizal Laguna” mencioné a los socios de ese negocio, y escribí un apellido mal, ja, ja, ja, por lo que me echo pa’ atrás y rectifico, ¿cuál es el problema? escribí que los socios eran Germán Ochoa Sánchez y Enrique Ochoa “ORNELAS”, pero sucede y acontece que el segundo apellido de Enrique pos’ NO ES “ORNELAS”, es…. PALACIOS, así que el socio de Germán, es Don Enrique Ochoa PALACIOS…  Y desde luego una disculpa por este error de “dedo”, pero con eso de la “Dedocracia” está “CABRON” escribir tanto nombre y no equivocarse de vez en cuando, y pos’… Ahí está la corrección y solucionado el asunto.

Se desgrana la mazorca, renuncian dos damas al PRI de Zapotlán

Con fecha de septiembre/2008, presentaron la renuncia irrevocable, ante la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, la Sra. Cecilia González Villagrana y su hija la Lic. Xóchitl Cecilia López González.

Los motivos ellas mismas los explican en el escrito de renuncia publicado por separado, esto solo viene a confirmar lo que tantas y tantas veces he escrito YO, sobre el asunto de los “Dedazos, compadrazgos, amiguismo y favoritismo” sobre solo unos cuantos, porque al gran conglomerado de los priístas, únicamente se les utiliza cuando a los políticos en turno les conviene, y ya estando bien sentados en sus cureles, si los vieron, ni se acuerdan, juar, juar, juar.

La separación de “Las Cecilias” es de lamentar, ya que al menos “Cecilia Madre” en varias ocasiones les dijo sus verdades en su cara a muchos de los políticos, que con la actitud de “agachonamente” pos’ soportaron las palabras de Celia González Villagrana, y como madre e hija lo explican en su renuncia, ya estaban “Hartas” de tantas mentiras, de tanto favoritismo solo a unos cuantos, de la llegada de gentes sin militancia a altos cargos dentro del comité, y de los sectores del partido, como la última hazaña que acaban de confabular en la C.N.O.P. en donde el “Doctorcillo” se adjudicó la secretaría general, esto último lo digo YO mismo.

Y es que son tantos los motivos por los que muchos por pena no avientan el arpa, ja, ja, ja, y prefieren seguir consintiendo todos los “trastupijes” que se cocinan dentro del tricolor.

Conociendo a Cecilia madre, les diré que perdieron a una trabajadora de las que se entregaban con todo por el candidato que ella en su momento apoyaba, y también perdieron a alguien que de viva voz les dijera sus verdades en ocasiones a tiempo y en otras a destiempo, pero que SI eran tomadas en cuenta por los políticos de cada época.

Ni modo compañeros, perdimos a dos elementos muy buenos, pero eso no quiere decir que las amistades se pierdan y “anque” en trincheras diferentes, los afectos deberán de seguir igual, claro con los que los fomentamos y nos frecuentamos, porque con los más “Ojéis” y con los que también son… “Ojos de Pancha”, pos’ pura madre, juar, juar, juar.

NO apoyaron funcionarios al PAN de Zapotlán en venta de boletos

De muy buena fuente “me he enteraó” que todo el “tambache” de boletos que le fueron entregados al presidente municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco, Dagoberto Moreno Leal, para que a su vez los hiciera llegar a cada uno de los regidores emanados de Acción Nacional, directores, jefes, segundones y tercerones fueron devueltos “casi” en su totalidad al comité, ya que solo se vendieron (8) OCHO boletitos, ja, ja, ja.

Cosa muy diferente a César Toscano Novoa, que pagó de su peculio las (10) diez series que le entregaron para su venta, y “anque” hay otros y otras que todavía no regresan ni los boletos ni el dinero, también hay quien entregó “parte” únicamente de los talonarios y “parte” del dinero.

Paulatinamente les iremos informando quiénes son los que nomás andan de “pompas prontas” queriendo aparecer en todas las fotos, pero que nunca trabajan a favor de su querido PAN de Zapotlán.

No les extrañe ver nombres de gente “rimbombante” en la lista negra de los que adeudan aun el costo de los boletos, por cierto creo que este próximo lunes todos los boletos que tienen los panistas que aparecen en el padrón de Ciudad Guzmán, pero que desde hace tiempo viven, radican y trabajan allá en  Guadalajara, Jal., serán entregados al comité.

Lo bueno es que dentro del boletaje vendido según dicen que se alcanzó a sacar pa’l pago del carro que se rifó y que como ya les informamos, se hizo acreedora a él, Tere Cárdenas, con el boleto número 1577 con la lotería del día 15 de septiembre/2008, y que fue vendido por una de las panistas que si le mete ganas a la chamba y que de seguro la tomarán en cuenta pa’ regidora, y me refiero a Martha del Toro Novoa, por los demás ni hay ya quién meta las manos, porque según dicen son… “Puro jarabe de pico”, ja, ja, ja.

También el clero prepara su festejo en honor a San José y Familia

La mayordomía 2008 de las fiestas Josefinas, en coordinación con las autoridades eclesiásticas, también tiene ya todo el programa para el inicio de las fiestas en honor al Santo Patrono, y como inicio pos’ es el muy tradicional “Reparto de Décimas” para este próximo domingo 28 de Septiembre del 2008, por las principales calles de la ciudad, y con esto “Arrannnncaaaannnnn” las fiestas de octubre Zapotlán 2008.

La presencia del excelentísimo Sr. Obispo don Braulio Rafael León Villegas, en la gran mayoría de los eventos, peregrinaciones, homilías, quema de castillos, danzas todos los días de feria, etc, etc., darán mayor realce a estas fiestas que prometen estar de lujo, desde luego con la cooperación de todos y cada uno de nosotros.

Unos de un modo, otros de otro y así cada quien coopera y se divierte, además de honrar como se merece el Patriarca San José, su esposa la Virgen María y el “Pequeñín” de Jesusito.

Tratemos de asistir a todo lo que se tenga programado dentro de estas fiestas anuales de nuestra Ciudad Guzmán.

Médicos y personal de SSA, me felicitaron por lo que escribí ja, ja, ja.

He de contarles que en la ceremonia de toma de protesta del nuevo rector del Cusur, se acercaron a mí, personas que trabajan dentro de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), únicamente para felicitarme y decirme que hasta que alguien se animó a denunciar todas las anomalías que existen en torno al “doctorcillo” Pablo Ramón Corona Michel.

Y pos’ ya platicando me informaron que tiene (14) CATORCE AÑOS dentro del sindicalismo de esa dependencia sin laborar un solo día, y que además se ha aprovechado para incrementar sus ingresos, pos’ dicen que gracias a su labia y “favores” hechos a los lideres sindicales, ha obtenido la plaza general “C”, que dizque es la más alta, y por consiguiente la mejor pagada, pasándose por “el arco del triunfo” a médicos que tienen más años de servicio y que son los que de verdad atienden a los enfermos, y dejándolos hundidos en plazas de menos categoría y con menos sueldo.

¿Ya ven cómo las cosas van saliendo solitas? si ya decía yo que esa cara no era de fiar, y más cuando lo vi de “suplente” en la planilla que compitió en el 2006, y que encabezó Roberto Mendoza Cárdenas. Ya perdieron, no le tocó ser el médico municipal ni director o jefe de ningún departamento, y es por eso que ahora quiere estar presente con esa dirigencia de la C.N.O.P. “conseguida” solo DIOS sabe cómo, ja, ja, ja, pa’ poder ¿exigir? juar, juar, juar, “disque” una regiduría titular… ¿Y la nieve, de qué sabor? Yo la mera verda’ le daba una nieve pero allá en el polo sur con los pingüinos, y del sabor a “Raíces de guinar con nopales babosos machacados” ja, ja, ja.

Ora’ por otro lado, YO pregunto… ¿Con cuánta gente cuenta? ¿Cuántos del sindicato en el que está acaparado, lo siguen de verdad? ¿Por qué en la contienda pasada no aportó nada de votos a la campaña de Roberto? Si les digo, y se los repito… ¿Re… quéeeeee? ja, ja, ja, pero TODOS hacen oídos sordos, y a la mera hora, se están lamentando y se la están mentando, y todo por permitir la llegada de gentes sin presencia, sin el “ARRASTRE” de gente, sin liderazgo verdadero, no de esos inventados a conveniencia de los SINDICATOS CHARROS que solo sirven pa’ dos cosas… pa’ nada y pa’ nada.

Y si no creen, que me pregunten a mí y a muchos que los sindicatos solo sirven pa’ los que están dentro de la dirigencia, porque es una gran verdad que los trabajadores del montón, a todos esos dirigentes “les valen madre”; claro que con sus muy honrosas excepciones, pero muy contadas, y muchos quisiéramos saber en dónde están pa’ que enseñen a estos “lidercillos” que solo ven por sus intereses y los de sus allegados.

Urge que se convoque a una ELECCIÓN DEMOCRÁTICA, en donde se elija al nuevo dirigente de la C.N.O.P. mediante el voto de TODOS los cenopistas, y no nomás que lleguen por barberos y con el apoyo de unos cuantos.

Y desde luego agradezco al personal que se acercó a mi persona para darme más información sobre el “Doctorcillo” a quien por cierto pos’ ya ven que no soy el único que critica sus acciones convenencieras.

Este sábado 27, se sabe quién es el bueno del grupo Cárdenas

Para este próximo sábado 27 de septiembre habrá una Reunión-Comida, en donde los (4) cuatro “fantásticos” ¿o fantasiosos? ja, ja, ja, se reunirán para “UNGIR” al que será el Pre-candidato a la presidencia municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco, por parte del grupo de Cárdenas Jiménez.

Los cuatro “seleccionados” son… Daniel Francisco Rodríguez Lira, Tirzo Abrica Chávez, José Novoa Mossberger y Gustavo Leal Díaz; la comida, convivio, reunión u lo que sea, será en el local de la Av. Serafín Vásquez Elizalde, propiedad de la Profra. Patricia Carrillo Pimentel.

Lo curioso de esta reunión pues es que solo están invitando a los… “De su grupo”, porque hay panistas a los que ni siquiera les han informado de esta reunión, y pos’ mucho menos a los otros que también “aspiran y suspiran” como son: Rubén Medina Reyes del grupo RÍOS, y Severo Vizcaíno Ochoa, quien se declaró independiente, únicamente con su espadachín el galeno, y desde luego mas los que se acumulen.

Es ahí cuando surgen las divisiones, entre los socios, miembros y “miembras” de Acción Nacional, pero pos’ ya qué, así lo han decidido y así lo habrán de hacer este sábado, en donde solo saldrá uno pero pa’ jugársela en la interna dentro del PAN de Zapotlán.

Bueno sería que se juntasen todos pa’ que de una buena vez hicieran el consenso de quién es el mejor de todos y que de un jalón se fueran todos con él, digo pa’ qué andar con las “pinchis” divisiones, ¿O no?

¿Qué “carajos” hacia el carro del comité del PAN en el Casino?

En una de las entregas del gobierno municipal de Zapotlán, de los apoyos del gobierno estatal o federal, se vio en el estacionamiento del Casino Municipal de Ciudad Guzmán, el carro en el que se mueven los integrantes del Comité Municipal de Acción Nacional, con sus logotipos y toda la cosa ahí muy presentes.

¿Dónde estaban los de los demás partidos pa’ la foto? ¿pos’ no que no se debe de hacer proselitismo al entregar los apoyos de los programas de asistencia a la población más desprotegida? Yo nomás ahí se las dejo de tarea, ja, ja, ja.      
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash