enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
Hola espero que le valla bien de calor, que no se deje abatir y agobiar...
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 17 de Abril del 2008
Imprimir Nota

Por: Jorge Ramos González.

Hola espero que le valla bien de calor, que no se deje abatir y agobiar porque fácil le llega el mal humor y el estrés y fácil que se pelea con “Su Doña”, regaña a los hijos y al que lo vea feo, porque también “ande de mal genio”; luego le va a decir: ¿soy o me parezco?- ¡que, que me ves! Si el calor le cambia el buen humor, vallase al 2 X 1, con Mario en su “N de las Águilas”, dígale que yo lo recomiendo, para que le de mas “Botana”. Oiga que los que anduvieron “de un genio de los 1000 diablos”, fueron “los encapuchados” del otro fin de semana –viernes, sábado y domingo-. Policías locales y estatales anduvieron en “Operativo barredora” de “chavos” y “chavas” en Usmajac y Sayula.

La Prensa Local recoge opiniones y hechos que según los afectados los califican de “arbitrarios e injusto” y también hay la otra parte del Columnista de Siete Días: Martín Aguilar Morales, quien concluye en su columna con lo siguiente: …dejando de manifiesto que estos operativos mientras no se pasen al golpear a los detenidos y se abuse de la autoridad… son justificados e indispensables pues Sayuela ya aparecía entre las ciudades con mas pandillerismo en el Estado”.

Sin embargo son mas los calificativos negativos por los restantes Semanarios: así Horizontes; escribió “Represión policíaca: indignación ciudadana por operativos policíacos en Sayula y Usmajac, se esperan múltiples denuncias a Derechos Humanos”… “El Sayulense”:”Detenciones arbitrarias, masivas en Sayula”. Tzaulan: “Un negro fin de semana. Policías encapuchados y Golpeadores” El Formato: “198 detenidos en operativo policiaco”. Estos, fueron Títulos de Primera Plana. Y este su Semanario “Sayulense”, también en Portada: Cabeceo “Operativo policíaco deja a la población temerosa y con el Jesús en la boca”.

Al teléfono de Comunicación Social -que es la extensión 118, que comparto con la de la Jefatura de Turismo- también recibió varios reportes y quejas por el mismo “asunto” y la mayoria manifesto su deseo de entrevistarse personalmente con el presidente, coincidiendo que era la mejor vía de aclaraciones. Brevemente me entreviste con el Presidente sobre el asunto y de hecho ya tenia personas atendiendo y esperando sobre el mismo “suceso”.

En este fin de semana, en la Información Oficial que se manda a los Semanarios Locales y Regionales, supongo que habrá alguna declaración del “suceso” de parte del Alcalde. Concluyo con la parte final de la Nota de Fidencio Alvarado, en Tzaulan. …“la Policía Estatal ya se fue; vuelven las cosas a la normalidad, es decir los mismo problemas… sin embargo hay un costo político hacia el Gobierno”… ¿Valió la pena? Esperemos que si, por la seguridad general.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash