enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
A sudar la gota gorda
Jorge Ramos González
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 10 de Abril del 2008
Imprimir Nota
Ahora si, estimados lectores, a sudar la gota gorda. Que abril, será un mes bastante caluroso, según pronostican los que estudian de climas. Cuidemos el agua y ojo con lo que tengamos inflamable. Por los demás, aguas frescas, helados, frutas y centros botaneros -como el del migo Mario Estrada por la Unida Nueva-, nos apagarán la sed y el estrés, y los sábados y domingos, hasta variedad artística, y ya estarán empedradas las calles, de esa popular colonia.

En la “chamba” de Comunicación Social, les diré que, desde el principio he encontrado un buen apoyo, primeramente de los más cercanos del espacio de la oficina, como la dinámica Licenciada Ana Luz Rodríguez Anaya, Jefa de Turismo. Los chavos, “Rafa” y Adrián de Computo, que me sacan de apuros en los tecnicismos de la computadora que se me asignó. Al amigo y colega Don Francisco López Apodaca, anterior Director de Comunicación Social, por todos los tips.

Y a mi joven “maestro” y a la vez auxiliar provisional oficinista, ducho en la operación de la computadora –porque les he de comunicar que operaba una en Cabina en mi ultimo trabajo en la Radio en “).50 La Mexicana” de Ciudad Guzmán, pero no con toda la extensión y dominio necesario y por eso le pedí apoyo a Don Francisco López Apodaca que me envió a sus más experimentado maestro, su hijo Darío.

Y en vacaciones y ahora saliendo de clases, ha resultado un gran apoyo para sacar adelante el trabajo de oficina y por ende de mi aprendizaje en el moderno instrumento electrónico. El Oficial Mayor Señor Aranda, que sin dilación nos ha provisto de lo necesario de la oficina: computadora y cámara digital, entre otras cosas.

Gracias a ello, ya se les ha enviado por Correo Electrónico en las últimas semanas, a las Redacciones de los Semanarios Locales y Regionales, la Información Oficial y algunas notas, acompañadas con sus respectivas gráficas. Poco a poco, voy tomando el ritmo de trabajo de las Dirección, para poderles dar el seguimiento de la reseña informativa. Ahora bien, Comunicación Social, son varias vertientes del contacto, difusión e información que se debe generar, en este caso, un gobierno municipal.

Por lo que ya terminé un proyecto que verbalmente ya se lo había platicado al Presidente y ahora para sus efectos y aplicación corrección, en esta semana, se lo estaré presentando ya como Documento Oficial. En si, son acciones, internas y externas: Ruedas de Prensa, cada determinado tiempo y por costumbre del Presidente y Funcionarios, en Colonia y Barrios para información y diálogos con sus habitantes y algunas otras acciones. Ya habrá tiempo de redactar al respecto. Hasta la próxima.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash