enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
Abril, el calor y el nuevo horario, en la madrugada de este domingo
Jorge Ramos González
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 3 de Abril del 2008
Imprimir Nota
Por: Jorge Ramos González.

Abril, el calor y el nuevo horario, en la madrugada de este domingo. Adelante su reloj una hora. A madrugar y a tener tardes largas. Y ni así nos ajusta el tiempo. Se dice que “lo que siembras; cosecharas”.

En está etapa en que acepte un reto de que la crítica que es acompañada por las posibles soluciones y que en numerosas ocasiones uno da a entender lo siguiente: “Si yo fuera el Presidente, el Regidor el Funcionario: haría esto y lo otro”. Se supone que para opinar de cualquier tema es porque uno lo conoce por experiencias, o bien, se documentó lo suficiente.

De las experiencias que, en mi caso han sido y los seguirán siendo: actividad profesional y el medio honesto de “ganarse el pan de cada día”. La Locución en Radio –ahora jubilado- por cerca de 40 años. Estoy vigente en Televisión por cable “Canal 10 T.V.Z” de Ciudad Guzmán.

El militar en la política desde principios de los 70’, del siglo pasado, me ha permitido colaborar como funcionario, siempre en el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas en diferentes y pasados trienios y obviamente el conocer la política y la “grilla”; porque son dos conceptos un tanto diferentes de una misma actividad -.

Política responsable, sería, positiva; pocos políticos la dominan. Es la que a mí, siempre me ha gustado. “la grilla, como que es la más común para los que tienen poco que aportar en proyectos sustentables y en el beneficio general, prefieren sus proyectos y ambiciones personales al precio que sea y pasado por encima de quien sea.

Y para ello, utilizarán cualquier recurso, la mayoría vergonzantes y sin ética, moral o vergüenza. Dirán: “el fin, justifica los medios”. Escribirán y atacarán en el anoviamato.

Difamar y calumniar es su “Catecismo” de cabecera y la razón de su reptil y rastrera existencia! Y son los que quieren el poder! Pero a través de otros, porque de cara al pueblo, ni su familia votaría por ellos. ¡en su gran tragedia existencial. Y su catarsis interna y válvula de escape, será el aventar el lodo de su propio nido de suciedad.

Supongo que cada quien se fija sus propias metas. Los que queremos edificar, construir, trascender, ignoramos que hay, y siempre los habrá, los que destruyen, lo mejor de los demás, y terminan destruyéndose así mismos- ojala en Sayula siempre seamos más.

Y muchos los que edifiquemos. Hasta la próxima.

 

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash