enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
Cerrando el tercer mes del año. Y llegarán los abriles.
Jorge Ramos González
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 27 de Marzo del 2008
Imprimir Nota
Cerrando el tercer mes del año. Y llegarán los abriles

Esta ultima semana de marzo, después de los días del acondicionamiento de la Oficina de Comunicación Social, que está para atenderle a Usted, Comunicador, Periodista o Ciudadano, en el espacio de las Oficinas de la Señora Ana Luz Rodríguez, de Turismo y los “Chavos” de Computo. A medio camino, descanso de gradas a la planta alta de Palacio, lado Sur.

Primeros “Boletines” y material gráfico. El miércoles, en el Auditorio Municipal, se tubo entrega de recursos del Programa de “OPORTUNIDADES”, que beneficio a más de 750 familias de todo el Municipio, el pasado viernes 21, a las 9 de la mañana, la Conmemoración del Natalicio del “Benemérito de las Américas” Don Benito Juárez García. Acto organizado por el H. Ayuntamiento, la Escuela Secundaria Técnica Número 11, y la Logia Masónica “AKHENATON Nº 20 local.

Por cierto, en el discurso oficial pronunciado por el Licenciado Jose Secundino Sáenz López, nos da a conocer para los que ignorábamos el dato, que: el 15 de enero de 1847, a la edad de cuarenta años, Benito Juárez Garcia, ingreso a la Masonería, pasando a formar parte de la Logia denominada “Independencia número 2”.

Ellos: lo llaman “hermano”. En lo sustancial del discurso pronunciado, sobresalen los siguientes: “nadie tiene derecho de imponer la voluntad individual en contra de la justicia y la razón que le asiste a la mayoría. Nadie tiene derecho a imponer, ni por “tradición” ni por “cultura” cualquiera de los Dogmas Religiosos existentes en el Mundo.

“Ninguna autoridad eclesiástica tiene derecho a inducir a sus adeptos preferencias por determinados partidos políticos. Nadie tiene derecho a disponer de lo ajeno para enriquecerse a costa del hambre, la miseria y el dolor del Pueblo Mexicano… Pronunciamientos, que sin duda, si Juárez viviera en estos tiempos, los pronunciaría el liberal por excelencia, el hombre de pensamiento libre de todos los tiempos…” Y yo se, que usted me preguntaría, como gentilmente lo han hecho algunos amigos y Colegas del Periodismo: ¿y como o te va? Les diré que estos pocos días, ya he conocido las dos caras de la moneda. Las intrigas palaciegas, existen.

Afortunadamente en los apoyos que a mi me interesan, “hay luz verde”. (y no hablo en relación del Partido, aunque de ellos, no hay trabas) lo de siempre, que les gusta moverse en las “tenebras” y así les va, para su infortunio y falta de oficio y colmillo político. Y claro que hay los de afuera, los resentidos que “odian con odio jarocho”. Y repito: lo de siempre. Entrémosle al trabajo, hasta donde nos dejen y nos permitan los recursos. Hasta la Próxima.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash