enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Sufren de malos olores los caminantes del andador norte...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Sábado 1 de Marzo del 2008
Imprimir Nota

1) Sufren de malos olores los caminantes del andador norte, ya que en el entronque o cruce que está directo a “La Guadalupana”, justo en el arroyito, al parecer hay una descarga de algún o algunos drenajes, porque ya son varias las personas que acostumbran caminar por esos rumbos que llevan a la laguna de Zapotlán, que me comentan que… “güele a KK” juar, juar, juar; esa es ¿pa’ los de Obras Públicas, Reglamentos?, o… ¿pa’ quién pues? el que sea pero que se anime a remediar esos malos olores. Ya cumplí con avisarles, no vayan a querer que vaya a poner el remedio y el trapito.

2) Siguen las malas caras entre el presidente Dagoberto Moreno Leal, y el regidor “emergente” Fernando Espinoza Zepeda, que salió más bravo que los de casa, ja, ja, ja; ese chavo quiere meter a todos al bote, y “anque” muchos se lo merezcan, primero hay que “cabildiar”, mi chavo, y ya después hacer sus gestos, malas caras y alegatas en el pleno, ja, ja, ja, así se van a evitar ponerse “COLORADOS” cuando les recuerdo que los dos (Dagoberto y Fernando) pos’ son AZULES, juar, juar, juar.

3) A otro “azulado” que le hicieron creer que ya tenía la votación segura pa’ que fuera Consejero Estatal del PAN, es al Diputado que ¿adoptó? este Distrito19 como suyo, ja, ja, ja, Mario Salazar Madera, pero como aquí en Zapotlán “Ya estaban completos”, le dijeron que se fuera “SOLITO” allá por el municipio de San Gabriel, Jalisco; pero de última hora le “jincaron” como contrincante a Emilio Sáenz, quien de seguro lleva la “Bendición” del estatal pa’ que sea el ungido, dejando a Salazar Madera, como a otros y OTRAS, nomás con las ganas ja, ja, ja, pero este domingo se sabrá la verda’ absoluta.

4) Por este conducto pide al Lic. Raúl Jiménez Botello, un espacio para exhibir y vender las artesanías que elaboran los internos del Reclusorio Sur, ya que son variadas, decorativas y sobre todo que con la venta de sus productos, ayudan a sus familias al sostenimiento; es por eso que se de antemano que la Dirección de Promoción Económica, o como se llame ahora, y que depende del Gobierno municipal de Zapotlán, no se negará a brindarles un espacio a estos señores que se encuentran recluidos por diferentes motivos, y que como todos tienen derecho a una segunda oportunidad, pero mientras tanto necesitan sacar el sustento de sus familias. Espero que JIMÉNEZ Botello, se comunique para que nos de las indicaciones a seguir, y que se puedan como ya lo dije exhibir y vender las artesanías. 

5) Que también la computadora PERSONAL, del secretario general del Ayuntamiento de Zapotlán, Lic. Vicente Pinto Ramírez, se fue entre las robadas, por lo que entonces suman (4) cuatro las Lap Top, que se llevaron hace días y que a la fecha no se han recuperado, y como dijo Don Teofilito (pero no el de Catastro) ja, ja, ja, ni las recuperarán, y eso que “dizque” MEJORARIA EL SERVICIO DE SEGURIDAD PUBLICA, juar, juar, juar.

6) Quiero mandar un saludo muy especial a las hermanas ANGELINA Y CELIA CUETO, ya que son dos de mis “FANS’” más asiduas tanto a las columnas de este bisemanario “EL SUR” como al programa de televisión, “Personajes con Para…Bolita” de 4 t.v., ya se los debía desde hace varias semanas; saludos y gracias por gustarles las “tiznaderas” que escribo, juar, juar, juar.

7) ¿Y los topes? Siguen proliferando los topes por toda la ciudad, y más por donde viven “gentes” que trabajan en la presidencia municipal, ja, ja, ja, pos’ ¿a poco piensan que iban a desaprovechar? Lo malo es que los que están recién colocados o los recién reparados, ya les dijimos que parecen bardas de adobe, “anchos y altos”, ya ni la friegan; por otro lado la pintura de las zonas peatonales y de los topes… ya se fue a la “tiznada”, se borró, porque ya no se ve, mucho menos se siente, juar, juar, juar, lo que si se sienten son los “chingadazos” cuando pegan los carros, ja, ja, ja.

8) Pregunta a Patrimonio Municipal ¿por qué siguen los vehículos del Ayuntamiento sirviendo de taxis? ¿Acaso no pueden controlar ese defectito? A la salida, a la entrada, a la hora de recoger niños de las escuelas, etc. etc., nomás les recuerdo que el vehiculo y la gasolina que se gastan son del pueblo. Y luego cuando los “cachan” se les va en llamadas de atención, actas administrativas y ahí se la van llevando hasta que se les olvida, ja, ja, ja. 

9) Pronto habrá más cambios, eso se los aseguro, lástima que el que tienen pendiente desde el descubrimiento de las facturas acéfalas, del que ya se fue a brillar con sus zapatitos a otro lado, se ha ido quedando en el olvido, y pos’… “eso tampoco estaba en el contrato o convenio” juar, juar, juar, ¡Urgen, urgen! esos cambios pendientes, ja, ja, ja.

10) Que según “San Burundango, amo y señor del Fandango”, los que no van a poder votar este domingo en el PAN, son los que no se registraron, o de plano los que no tienen su “pagos” al corriente como panistas de “CEPA”, los que tiene voz y voto,  por eso pos’ “SEPA” la bola cómo se vayan a poner las cosas hoy en el Club de Leones, ja, ja, ja.

11) ¡Ah! Y un “Buuuuu” pa’ quienes se les pasó subir la información a la página web del bisemanario El Sur, en la edición pasada… suben lo que se les antoja, y las fotos que se les pega gana, como dice “Bencho”. Y gracias a Sandra, que se comunicó desde Miami, Florida, para avisarme que faltaba gran parte de la información. Un saludo a todos los amigos del estado de Florida, U.S.A. 

12) Y un saludo también pa’ mi amigo el Profr. Cayetano Chávez Villalvazo, quien anda presumiendo que cumplió 44, (años) y se siente como la pistola “Mágnum 44”… pos’ les diré… que no vaya a ser que a la mera hora salga con que es una triste pistolita 22, juar, juar, juar. Un saludo afectuoso y sincero pa’ que cumpla muchos más en compañía de su familia.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash