enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
Mes del Patrón de los Enamorados
Jorge Ramos González
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 14 de Febrero del 2008
Imprimir Nota

Saludos en esta nueva oportunidad del favor de su atención de leer este Semanario que se ha colocado en un gran favorito en nuestro querido Municipio Sayulense. Quincena en este “Mes del Patrón de los Enamorados” -San Valentín”. ¿Como le fue de “regalitos” y “apapachos”? Claro que los sentimientos, es una más de las fechas de consumismo. Si no se acordaron de usted, no se “aguite”, quiérase usted mismo.

Y hágalo todos los días del año y dé el cariño que pueda a su familia, amigos, a sus mascotas, arbolitos, su casa, colonia y nuestra Ciudad. El amor -y muy grande-, es el que deberían de tener como premisa y lema, nuestros gobernantes.

Que hazañas y proezas veríamos, si por el amor al terruño que los vio nacer –o al menos morar- y que les confió el mando para su Periodo del Gobierno, entregaran esfuerzo, imaginación y desvelos por mejorar sustancialmente la problemática que en todas sus vertientes aqueja lastima a sus representados.

Un gran amor de quienes pueden ofrecer algún trabajo y en las mejores condiciones de un esfuerzo común empresario y trabajador. El amor del Sacerdote o Ministro Religioso que se preocupe más por el bienestar físico y emocional de sus adeptos y no lo fanatice y atemorice con “los mil diablos” y los infiernos. “Pobre del pobre que al cielo no va…” Un gran amor a la niñez y juventud que sus maestras y maestros, están, formando y modelando a quienes con su preparación se espera, saquen del bache a nuestro Municipio, siempre que no prefieran “volar” a conseguir “el sueño americano”.

En fin, estimados amigos, en su profesión si no le pone el suficiente amor, será como construir sin el cemento, amalgama o concreto que amarre y de fortaleza a lo edificado. Y por ultimo los que somos Comunicadores, la “Pluma” es mas letal que un arma convencional.

De un plumazo, edificas o destruyes. “Por sus frutos, los conoceréis”, el “Maestro de Amor”, que en estos días Cuaresmales culminan con su Pasión y Muerte, a más de dos mil años de este relevante hacho, aun en estos “modernos” días no puede ser cabalmente comprendido en el Ultimo Mandamiento, que según los Evangelios, les encargo a quienes quisieron ser sus Discípulos: “Amaos los unos a los otros…”

Y si no puedes, no te preocupes, no es fácil poner la mejilla y amar al que te golpea, déjalos al Dios de Amor que haga lo que mejor decida y tu y yo y todos no perdamos nunca el gran privilegio que un día se logro en el instante Milagroso de la Concepción: la vida, ese fue un acto de amor, de quienes nos engendraron, nuestras padres.

Vivamos todos los días del resto de nuestras vidas con del mas grande amor a lo trascendental que nos eleve como seres humanos, pequeña chispita de la grandeza del Grarn Creador. Y a propósito de humanos, de grandes vuelos por haber llegado a una edad madura con reconocimientos, honores y agradecimientos quiero hacerles partícipes de que el pasado sábado 9 de febrero tuve la fortuna de ser parte del Panel que en un programa especial originado en el Canal de Televisión por cable en el que colaboró en algunos programas del “Canal 10 T. V. Z. la Televisión de Zapotlan”, el motivo; el Periodista y Escritor, Maestro Vicente Oria Razo, vino a Ciudad Guzman a representar a los Medios y a la comunidad normalista, su más reciente libro: “Banderas al Viento”, el SNTE, el Magisterio y la Educación.

El Programa Televisivo fue producido por el Profesor y Locutor Adolfo Pech Chuil, auxiliado por el maestro Miguel Ángel y el que esto escribe. Transmitido en vivo y por casi dos horas desde las 10 de la mañana y grabandose para una posterior retransmisión, el ponente en gran parte del programa con un apasionado nacionalismo referente al tema: “La Ideología de la Educación Mexicana”.

En el último tramo del programa, se refirió al contenido de su Libro. Después nos trasladamos acompañando al Maestro al Auditorio Cerrado de la Normal, donde ya lo esperaban un buen número de profesores, alumnos y autoridades educativas del Centro Normal. Entre amigos y colegas que le profesan admiración y respeto, diserto sobre el contenido del Libro -aplaudido en varias ocasiones-, al final se le entregó un reconocimiento por los directivos de la Normal.

Es extenso en Currículum del Maestro, Escritor y Periodista Vicente Oria Razo. Cargos a Nivel Nacional que ha ocupado desde en tiempos del Licenciado Adolfo López Mateos, secretario técnico y asesor de los nueve Ministros de Educación Publica desde 1980 al año 2000. Autor de varios libros. Medalla, Diploma y premio por 50 años en la SEP. Columnista a nivel nacional en diferentes diarios.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash