enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Ya me contaron que en el “viajecito” a México, el líder de la C.R.O.C. en Jalisco...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 13 de Febrero del 2008
Imprimir Nota
Para_bolitapp@hotmail.com   Por: PP. Pérez Aceves “Para…Bolita”

1) Ya me contaron que en el “viajecito” a México, el líder de la C.R.O.C. en Jalisco, o al menos el “reconocido”, Güero Barba, se “resbaló” de a feo, ja, ja, ja, ya que se puso a “despotricar” en contra de los panistas y hasta el final, le pregunta a Dagoberto Moreno Leal de Zapotlán, ¿Usted de dónde viene? Y contesta Dagoberto: “De Zapotlán El Grande”… y sigue el güero Barba… ¿Pero ahí es del PAN, que no? Así es, afirma Dagoberto, yo soy del PAN, ja, ja, ja, entonces el Güero Barba ya no hallaba en dónde meterse, pero lo que dijo pos’ dicho estaba, juar, juar, juar, ¿cómo la ven? Si también pa’ ser entrelucidos se ocupa gracia, ja, ja, ja. 

2) Y mientras muchos se fueron a México, pos’ yo nomás fui aquí cercas, a Guadalajara a echar una platicada muy privada con el nuevo presidente del PRI Jalisco, pa’ que esté enterado de cómo andan las cosas por acá en el Sur de Jalisco, y pos’… No lo vayan a “SOSPRENDER” ja, ja, ja. Ahí les publicamos una foto del “Desayuno Privado” ja, ja, ja, donde estuvimos solo (4) cuatro personas y por eso son dos fotos, juar, juar, juar, y les juro que las cosas pos’… se arreglan porque se arreglan.

3) Seguimos promocionando las artesanías que elaboran los amigos que están recluidos y viendo la vida “de cuadritos”, allá en el penal que está rumbo a El Fresnito, porque aparte de los jarrones, jarras y jarroncitos y floreros de papel que ya les mostramos en la edición pasada, ahora también tienen Barcos Piratas en diferentes tamaños y precios. Donde los pueden adquirir es en el número 95 de la Avenida Carlos Villaseñor, en la Colonia Constituyentes, de esta Ciudad Guzmán.

4) Un saludo muy especial para el Profr. Juan Ramón Sánchez Casillas, que este día 13 de febrero del 2008, se avienta ya casi el medio siglo, pos’ cumple (49) cuarenta y nueve. Esperamos que se la haya pasado de pocas, y más ahora que anda de “Año Sabático” y que el correo que le envié lo vea con médico de cabecera, pa’ que no le vaya a dar un infarto, ja, ja, ja, porque es uno de puro “Terror”. ¡Felicidades!, Juan Ramón y que cumplas otro tanto, pero no de Profe, ahora mejor como financiero, ja, ja, ja,

5) Otra noticia que les tengo es que me veré en la necesidad de ir a Estados Unidos de Norte América, porque la Candidata Hillary Clinton, reclama mi presencia y pide mi voto, juar, juar, juar, por lo que tendré que ir a “Engordar Caldos” con los americanos, por separado verán la misiva que me enviaron, ay’ nomás “Pinchimente” ja, ja, ja.

6) Si el Chino Mendoza Cárdenas también quiere ser presidente del PRI Zapotlán, ¿Será por eso que también Alan Israel Pinto Fajardo se apuntó? Ya nomás falta que se apunte el otro líder juvenil Lorenzo Silva Arias, al fin que ambos dos se ostentan como el mero líder de los jóvenes del tricolor, ja, ja, ja. Es más, todavía se pueden apuntar más al fin que tiempo es lo que sobra en lo que llega el “enviado especial” del Comité Directivo Estatal, quien de seguro ya traerá en sus manos la “DEDICATORIA”, perdón, perdón… La CONVOCATORIA, ja, ja, ja.

7) Como les anuncié en tiempo y forma, la Doctora Cinthya, renunció a su chamba para irse a preparar más dentro de su carrera de medicina, y quien ocupará su lugar, algo así como el “Segundo” dentro del Departamento de Salu’ del gobierno de Zapotlán El Grande, Jalisco, será el Doctor PEDRO OCTAVIO MONTERO ATILANO, y pos’ una de dos, o es hermano de Pablo Montero, el cantante y actor; o por el apellido de ATILANO está medio mal porque también podría ser… “ATIL… NALE AL… A… NO, ESO SI QUE NOOOOO”, ja, ja, ja.

8) Que ahora si pa’ este 14 de febrero del 2008 Día del Amor y la Amistad, será realidad la inauguración del Fraccionamiento “VALLE DE LA PROVIDENCIA” a las 9:00 de la mañana, allá mismo en el fraccionamiento. Esperamos su puntual asistencia, pa’ hacer el recorrido con todas las personalidades que estarán presentes en la mencionada ceremonia y entrega de casas a quienes ya tienen su propiedad ahí. Allá nos vemos.

9) Un saludo a los que se les soltó la panza, y que no pudieron asistir a la rueda de prensa de este miércoles, ja, ja, ja, y justo los tres que faltaron, pos’ fueron los que fueron a México, ja, ja, ja; Humberto del Diario, Pérez Herrera de Es la Voz, y “Mi Dire” de EL SUR, juar, juar, juar, si les dura todavía el susto del temblor que les “AGARRO” en la capital del país, tomen almidón con coca… cola, ja, ja, ja.

10) Y hablando de “COCAS colas”, hay quienes se sienten “La última Coca Cola Laigth en el desierto” juar, juar, juar y me refiero a “algunos y algunas” de los regidores y regidoras de Zapotlán El Grande, Jal., ja, ja, ja, porque aparte de que ya casi cada quien tiene su asistente privado, ahora hay quien tiene su “Mafafa Musguito” particular, pa’ que le haga las mejores tomas, después de llegar y aventar a sus compañeros, pa’ alcanzar a salir en la foto, yupa, yupa, todo sea por ser visto, ja, ja, ja, se nota que han tomado en cuenta el dicho de… “Santo que no es visto, pos’ no es adorado”, ja, ja, ja.

11) Un saludo a la locutora que dijo…“Se vende borrego Peliguey SENTIMENTAL”, y al final rectificó y dijo que no era tan “sentimental” sino que era SEMENTAL, ja, ja, ja.

12) Que sí pasó el examen el Arq. Rubén Medina Reyes, esto pa’ ser de los aspirantes a Consejeros Estatales del PAN en Jalisco. ¡Aviso dado y jamás repetido!. Ja, ja, ja,

13) ¿Quién creen que no se sabe las fechas de nacimiento de los hijos e hijas ilustres de Zapotlán El Grande?, ja, ja, ja, y luego lo más “pior” que lo o la corrijan en público, pero quien corrige, primero se asesora con quien si sabe, ja, ja, ja, ah que LOS REGIDORES Y LAS REGIDORAS, juar, juar, juar.

14) Que Tere Ruiz de Moreno Leal, “No entiende” cómo las personas no tienen $ 40.00 (cuarenta pesos) por mes para pagar los cursos que se imparten en los Centros Comunitarios. Nomás le quiero decir que MEJOR hay que COMPRENDER que hay familias que amanecen sin tener nada de centavos (como dice Alfredo), ni siquiera pa’ comprar algo de comer o darles a su raza. ¿creen ustedes que van a tener pa’ pagar un curso de “arrempujado” o de cocina, sin tener qué cocinar? ja, ja, ja.

15) José Ma. García Artega, ex- priísta de Sayula, ahora como vio que en el PAN no lo "pelaron", se va a Convergencia, creo que este jueves lo presentarán como Secretario de Acción Electoral de ese partido; este anuncio lo hará Diego Corona Cremean, presidente del Partido Convergencia en Jalisco, ja, ja, ja, ‘ora sí que… "del tingo al tango", o de plano "de tin marín, de do pingüé" juar, juar, juar.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash