enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Ni crean que se me olvidó la visita que realizó la Senadora, Eva Contreras Sandoval
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 30 de Enero del 2008
Imprimir Nota

Para_bolitapp@hotmail.com    

Por: PP. Pérez Aceves. “Parabolita”

1) Ni crean que se me olvidó la visita que realizó la Senadora, Eva Contreras Sandoval, que representa a Jalisco, emanada del Partido Acción Nacional, y que llegó al Senado de la República, cuando Alberto Cárdenas Jiménez, fue llamado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para desempeñarse como Secretario de estado. Lo que pasa es que se cruzaron las fechas y los tiempos, además de que la Senadora, solo vino a dar un informe de lo que ella ha propuesto allá en la cámara alta y de lo que sus compañeros de partido han logrado en beneficio o perjuicio de los habitantes de este país, ja, ja, ja.

2) Primero la rueda de prensa–desayuno, después la reunión con alcaldes de la región Sur del estado, a la cual por cierto eran las 12:00 horas del medio día en punto y no llegaban ni los invitados, ni la anfitriona, que junto con el presidente municipal Dagoberto Moreno Leal y el regidor Dr. Carlos Montúfar Cárdenas, presidieron dicha reunión; hay fotos de antes de la reunión y cuando la reunión estaba en su apogeo, digo pa’ que no digan luego que les echo mentiras, juar, juar, juar.

3) Por cierto en todas esas reuniones, se le vio acompañada del nuevo presidente de Acción Nacional en Zapotlán, y del secretario general también, Gustavo Leal Díaz y Daniel Francisco Rodríguez Lira, respectivamente, y “anque” nomás hablo Gustavo en el desayuno, y tengo entendido que en la comida que organizaron allá en la “Quinta Mary–Chuy”, ahí se la pasó todo el día, dándose “imagen”, ja, ja, ja.

4) Por cierto dicen que los gastos de esa comida, fueron a “michas” la mitad la pagó la Senadora y la otra mitad el Comité Municipal del PAN en Zapotlán, claro que no me consta, pero eso fue lo que me informaron “extraoficialmente” ja, ja, ja. Y pos’ la neta, la visita de la Senadora Eva, pos’ más bien era una visita de “cortesía” a los compañeros de su partido político, porque “ALGO” así de gran trascendencia que haya venido a informar pos’…  Una de dos o soy muy “nango” o de plano no le entendí a lo que vino, juar, juar, juar; pero en fin, ya visitó Zapotlán, ya convivió con la prensa, con los que asistieron a la sala de Ayuntamiento en Ciudad Guzmán, y pos’ también ya comió y combebió con sus compañeros del PAN, ja, ja, ja.

5) Ora’ que SI nos invitaron a la comida, pero como de antemano sabía que no estarían ni Beto Cárdenas Jiménez, ni Dagoberto Moreno, ni “algunos y algunas” de los regidores, pos’ preferí irme a Tamazula de Gordiano, como ya les he comentado. Tengo entendido de que entre los asistentes a la comida, estuvieron, las regidoras Patricia Carrillo Pimentel y Odilia Toscano Novoa, así como el regidor Fernando Espinoza Zepeda y el síndico Oscar Murguía Torres, claro además de gran parte de la membresía panista, que aprovecharon para dar una buena “comilona” (al igual que nosotros allá en Tamazula, ja, ja, ja), y comentar las noticias del día, en cuanto a fotos pos’… Si logro que alguien me pase algunas se las publico, y si ni pos’ se quedarán con las ganas de salir en “La nota política”, juar, juar, juar.

6) Pero si llegasen y quisiesen o deseasen enviar algunas fotos, pos’ mi correo ya lo saben, estaré en espera de su “cooperacha” ja, ja, ja y si por cosas del destino mandasen algún boletín del Comité Municipal del PAN en Zapotlán, pos’ de seguro que se van a ver en la edición siguiente, ja, ja, ja.

7) Y a propósito de boletines, ¿Por qué los comités de los partidos políticos que aun sobreviven, no envían ningún comunicado? Sabeeeee, porque de los tres principales partidos políticos, PRI, PAN y PRD, nunca sabemos nada de lo que acontece dentro de sus filas, salvo que nosotros vayamos y presenciemos las reuniones, que si no, ni de eso nos enterábamos. Lo que sí hay que reconocer, que cuando tienen algo “importante o medio importante”, entonces sí nos hacen llamado, para desayunar, comer o cenar, ja, ja, ja.

8)Me quedé esperando los documentos de “réplica” que me prometieron y me presentarían para su publicación, esto de los “despedidos” de Promoción Económica, Alejandro Alcaraz Orozco y Edgar Alonso Muñoz Barragán, a quienes por cierto ya reemplazaron, y ahora son dos chicas las que se desempeñan en los cargos; ellas son: La reina de la Feria Zapotlán 2007, Claudia Elizabeth Becerra Chávez y Miriam Vázquez García; si acaso llegaran en tiempo y forma, (como dice el Lic. Ramiro Briseño Álvarez), les ruego a los lectores hacer caso omiso de esta “lagrimita de ardor” pero… Si no llegasen, entonces estarían ustedes leyéndolos en la próxima edición del domingo, ja, ja, ja, sin falta.

9) Otro que no tarda en ser “reemplazado” salvo que ya hayan “hecho tratos” ja, ja, ja, es el que preside el Instituto Zapotlense de la Juventu’,  Paco Chávez, a quien le dirán también ¿“Guz Bay”? ¿O ya le tienen algún “campito” por ahí en alguna de las muchas dependencias del gobierno municipal? No lo duden, no lo duden, juar, juar, juar. Y ya se escuchan algunos nombres de varios y varias, pero el más “FUERTE” y con más aceptación por muchos de los jóvenes panistas es… “Chan, cha, cha, chan”, la dama joven estudiante en la carrera de derecho, Laura Guadalupe Gómez Pinto, pero les aclaro que la decisión deberá tomarla el mismísimo Presidente Municipal, Dagoberto Moreno Leal, y ojalá que en esta ocasión no se vaya a EQUIVOCAR, como hace un año pasadito, y que sin hacer caso quienes le informaron “Los Perfiles” pos’ “se montó en su mula” y puso de presidente a quien nomás le dio problemas, ja, ja, ja, por mí que pongan o quiten al fin que ya no estoy joven pa’ poderme incrustar en ese Instituto, y por otro lado, pos’ ¿A mí qué me va o qué me viene si ni panista soy? ja, ja, ja. Pero es mí deber mantener informados a todos ustedes, porque GRAN PARTE de los lectores son militantes y simpatizantes de Acción Nacional, juar, juar, juar. 

10)Les quiero recordar a todos los que le tocó el “niño o monito” de la rosca de Reyes, que este sábado 2 de febrero de 2008, debe de ser pagada la rebanada que se comieron, ja, ja, ja, del tamaño que haya sido, al fin que ya se la comieron y ahora a pagar los Tamaleeeees y el Atoleeeee, ja, ja, ja; nomás avisan con tiempo en dónde y a qué horas, digo pa’ probar de diferentes estilos, sabores y colores, juar, juar, juar y poder hacer un poema “AL TAMAL”.

11) De última hora les informo que del Comité Estatal del PAN en Jalisco, me indican que quienes ya tienen papeles metidos pa’ tratar de ser Consejeros Políticos Estatales de Acción Nacional, pos’ son: Martha Ruth del Toro Gaytán, Alma Delia Campos García, José Novoa Mossberger, Rubén Medina Reyes, Héctor Gerardo Rodríguez García, José Álvarez Carrillo y los hermanos Héctor y Mary Luisjuan Morales, que por cierto dicen que a Mary le prometieron una regiduría pa’ la próxima, a cambio de (50) cincuenta votos a favor de quien ellos le digan, ¿seráaaaa? No creo que Mary se preste a esos juegos políticos sucios, pero eso lo veremos ya más delante, por lo pronto los mencionados tendrán que ir a Guadalajara, Jal., para el sábado y domingo próximos, a la UNIVER, que esta allá por la Av. Patria, a unos cursos que deben aprobar pa’ poder ser considerados como posibles Consejeros Estatales del PAN. Por otro lado, también me informaron que otro que ya está con la documentación completa, pero que NO irá a los cursos, porque ya los tiene aprobados y que solo le harán una entrevista, es Raúl Eduardo Vargas de la Torre, así que ya la “calentura política” comienza dentro de los “blanquiazules”, ja, ja, ja.

12) Dentro de esta edición verán ustedes una foto en donde dice “Baño de pueblo” ja, ja, ja, dedicada al Lic. Alejandro “Chino” Elizondo Verduzco, quien acompañado de su esposa, la Sra. Ana Graciela Aguilar Valdez de Elizondo, así como de la Sra. Martha Magaña Sánchez y su hijo el Lic. Jorge “ismail” Ramos Magaña, “Alf”, se fueron el pasado domingo por la mañana a “chingarse” un menudo allá en pleno “tianguis” con Doña Julia, donde por cierto el menudo es del día y sabrosísimo. Una vez terminado el almuerzo, pos’ hicieron sobre mesa un buen rato dándose un gran “Baño de Pueblo”, para posteriormente, dedicarse a las compras el Chino y su esposa por un lado, y por el otro Martha Magaña, llevando el carrito del mandado “JALADO” por su hijo Jorge, juar, juar, juar, a cual más de “MANDILES”, pero muy contentos. Saludos y no dejen de ver pues, la galería de fotos y otro día que vayan po’s invitan, comesolos, ja, ja, ja.

13) Y por último y como “salación”, le tocó la número (13) trece, les quiero comentar que gente “pudiente” se sigue estacionando en los lugares exclusivos para los discapacitados, y de eso ya sin ningún comentario adjunto, solo les muestro las (2) dos fotos, donde una camioneta con niños, se estacionó frente al lugar reservado para la gente con capacidades diferentes que se encuentra frente al Portal Herrera y Cairo, (Abajo del Tepancalli) aclarando que eran como las 14:00 horas, (dos de la tarde) y ningún agente ni agenta de tránsito estaba por ahí cerca.

14) El problema de los motociclistas sigue cada día más y más grave, porque en donde hay agentes de vialidad, pos’ ahí si “medio respetan y bajan la velocidad”, pero… en donde no los ven, pos’ “Les vale madres” y salen por todos lados casi pegándoles a los vehículos que circulan por las calles de esta ciudad, ¿hasta cuándo pondrán remedio? con esos Niños “hijos de Papi” (Y de su… M…ami), con esos trabajadores que reparten mercancías y comida, y hasta con los viejos que parecen “OSOS DE CIRCO” trepados en las motos, ja, ja, ja, que se brincan boyas, se pasan altos, se atraviesan, se meten en sentido contrario, etc. etc. ¿hasta cuándo? recuerden que es por su propia seguridad y de los demás.

15) Ya que hablamos de las “boyas” hay todavía “BEMBOS” ¿o gandallas? que se meten al carril en la calle Constitución, para dar vuelta continua con precaución hacia Reforma, pero de un momento a otro se “brincan las boyas” y toman el rumbo de la Calle Juárez, ¿y como ahí qué…? ¿A poco creyeron que con las boyas que pagó Estacionómetros, ya no se necesita un agente o agenta de tránsito? Pos’ fíjense que nooooo, ahora es cuando deberían de estar presentes pa’ que multen a quienes estén haciendo mal uso del “Caminito marcado hacia Reforma” y de paso pos’ entra más dinero por las multas levantadas, ¿qué no? ja, ja, ja.

16)Si sigue el problema en esa vuelta de la calle de Constitución hacia Reforma e Hidalgo, tendrán que verse en la necesidad de “fincarles” (aparte de la multa, ja, ja, ja), “UNA BARDA” pa’ que los “BEMBOS” se vayan guiando solos, como cuando llevan a los “chanchos” al matadero, juar, juar, juar, pa’ ver si de esa manera los conductores de los vehículos que se levantan tarde y van en “chinga”, pos’ mínimo se levanten más temprano, ja, ja, ja. Ahí se las dejo de tarea a los de vialidad.

17) Ahora entiendo por qué el Dr. José Sepúlveda Mejía, jefe del departamento médico dentro de la presidencia municipal de Zapotlán El Grande, Jal., se “despidió” en Diciembre. La verdad que todos pensamos que NO VOLVERÍA, pero bien dicen que el tiempo desengaña, y ahora lo entendemos y comprendemos, porque en los “carteles” de la Convocatoria Previene 2008, el que los mandó hacer o el que los imprimió, LE CAMBIO DE SEXO, ja, ja, ja, ya que al final en donde están los nombres de quienes convocan, dice el titulo de médico y el nombre están correctos, pero el cargo dice JEFA DE SALUD PUBLICA, juar, juar, juar, ¿qué pues mi médico? ¿tan gordo les cae usté’ que ya lo hicieron DAMA,? Yo que usté’ iba y le ponía una “madrina” a quien hizo el formato del cartel, y otra a quien lo corrigió y de paso otra también a quien lo imprimió, y si ocupa ayuda nomás me dice y juntamos “raza” pa’ darle canillazo, ja, ja, ja.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash