enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
En Tuxpan, Jal., el cronista ofreció una conferencia de las fiestas a San Sebastián...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Sábado 26 de Enero del 2008
Imprimir Nota

1) En Tuxpan, Jal., el cronista ofreció una conferencia de las fiestas a San Sebastián, con la asistencia del alcalde verde ecologista, pero no se vio a ninguno de los chichihuis; por otro lado, Toño Vázquez organiza una reunión con autoridades estatales y federales de la Comisión para Asuntos Indígenas, y a esa reunión no se presentan ni el cronista ni el presidente municipal, ¿de qué se trata?, ¿por qué dividen a las gentes abanderándose en la cultura y las tradiciones?

2) Ora’ que acá en Zapotlán El Grande, pos’ no les damos el pésame, porque también por un lado la jefa de la Casa de la Cultura y la regidora, Lic. Felícitas Zamorano González y Patricia Carillo Pimentel, respectivamente, y por el otro el jefe del Archivo Municipal y cronista de la Ciudad, Arq., Fernando González Castolo, los del grupo Alquitrabe, y los grupos “sueltos”, juar, juar, juar, de dedican a realizar sus “eventos” culturales cada quien por su cuenta.

3) Ojalá que la iniciativa del regidor (aun NO PANISTA) Arq. Jesús Uribe Sedano, llamada: “TODOS POR UN NUEVO ZAPOTLAN”, pos’ sea de mucha integración en todas las áreas de este gobierno, que ya casi se aventó un mes del segundo año, y que cada quien “solo pa’ su santo reza”, ja, ja, ja y más cuando la regidora Patricia Carrillo Pimentel, quiere hacer lo que no sabe, sobre todo lo que organiza el Arq. Fernando González Castolo, quien de seguro seguirá por muchos años más, y pos’ a la regidora, como dice la canción de “Los Tinos” &“Cada día, menossss”&… ¿O como es? A si ya me acorde… &“Cada día maaaasss”&, pero Maaaasss Corto el tiempo que le queda en la curul, ja, ja, ja.

4) ¿Saben ustedes quiénes son los becados por Promotoria Deportiva? pos’ son nada mas y nada menos que los entrenadores de remo, José Robayna y Antonio Serrano, que reciben $2,750.00 (Dos mil setecientos cincuenta pesos) CADA QUINCENA; y por otro lado, dentro de la Promotoria Deportiva, José Mario Castillo que es “Interventor Autoridad” y Daniel Barajas que también desempeña labores dentro de lo deportivo pero a cambio de la beca de $1,000.00 (Mil pesos) cada quincena, y pos haciendo cuentas es un total de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS) mensuales, en puras “BECAS DESIGNADAS A LOS DEPORTISTAS” juar, juar, juar.

5) ¿Saben Ustedes que hay ya UN REGIDOR DESIGNADO? juar, juar, juar, esto la sala de regidores de Zapotlán El Grande, Jalisco, y no me admiro de quienes se lo dicen sino de quien se lo cree, juar, juar, juar. Una cosa es ser “barbas” y otra “patillas” ¿el nombre? ja, ja, ja, mejor ni se los digo, porque ni la pena vale y no me gusta darle importancia a quienes no saben ser ¿profesionales? Ahora sí les dejo el campo libre pa’ ustedes investiguen y se van a reír igual que yo.

6) Ya se va, ya se va, Silvano el Regidor, pero no crean que sale como integrante del cuerpo edilicio, no, no, no, se va de viaje porque anda tramitando su VISA, seguramente pa’ ir a los Estados Unidos de Norte América, a buscar más votos pa’ las próximas elecciones y así tener “anque” sea tres o cuatro regidores, ja, ja, ja, pero primero ojalá que le den su VISA y buen viaje.

7) ¿Cómo es posible que después de que lo traían en “jaque” ahora lo premien? ja, ja, ja, pa’ que vean cómo son las cosas, al encargado del Instituto Zapotlense de la Juventud, primero le hicieron auditoría, ya casi, casi tenían a quien lo iba a suplir, pero de “repente” todo queda en “Santa Paz” y se hace el centro ese que ya toda la prensa mencionó, y le mandan unas “Muy BUENAS secretarias” para que orienten a los jóvenes que deseen acudir allá en la Unidad Deportiva del Norte de la Ciudad; es lo más que puedo decir, ja, ja, ja, como cambian las cosas, pero lo más extraño es ver cómo cambian las personas, al menos de pensar y de actuar, ¿o no, regidores? ja, ja, ja.

8) “Aguas” asistentes de la sala de regidores, ya el Dr. Guillermo Ramón Aguilar Peralta, los tiene en la mira, que “dizque” por fuga de información, ja, ja, ja, y ya ha pedido el cambio de TODOS, así que “aguzados”, pero como no me gusta perjudicar gente, le informo al galeno que no es por ahí la “fuga”, mejor que le pregunte sobre el asunto de las “fugas” a los del Sistema de Agua Potable, eso si que están bien enterados, ja, ja, ja. ¿cómo pues se está echando la gente encima y luego pa’ la candidatura a la diputación local?

9).- De muy buena fuente me enteré de que en el Comité Directivo municipal del PAN de Zapotlán, se están llevando a cabo todos los sábados, los “Talleres de Certificación Básica Panista”, y dieron inicio el pasado 12 de este mes de Enero de 2008, y se terminarán hasta el día 15 de Marzo, y es pa’ que los que no saben “ni papa, ni calabacita, ni chícharo” de la doctrina de Acción Nacional, y aspiren o se crean merecedores de alguna regiduría, o alguna candidatura a la diputación local o federal, pos’ vayan y aprendan. O de plano pos’ ni se mortifiquen al fin que llegan otros a regidores, a directores, jefes, oficiales, segundones, tercerones y hasta cuarterones ¡ah!, y también “CUISIRIQUES” y que NUNCA han sido panistas, ni son panistas y nunca lo serán; es más, al rato se hacen priístas o perredistas, juar, juar, juar.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash