enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Se corre el rumor de que pronto se quedará Jalisco sin ningún funcionario de ALTO nivel...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 23 de Enero del 2008
Imprimir Nota
1) Se corre el rumor de que pronto se quedará Jalisco sin ningún funcionario de ALTO nivel, ¿será? ¿qué tal si vemos a Beto Cárdenas Jiménez, de nuevo de Senador? ja, ja, ja, al fin que para eso lo enviaron a México, ¿Qué no?

2) Rindió protesta el nuevo Procurador del Medio Ambiente en Jalisco, Lic. Fernando José Montes de Oca y Domínguez, todo esto en el salón Juárez del palacio de gobierno en Jalisco, ante la presencia de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de gobierno y la titular de la SEMADES, en Jalisco, Lic. Martha Ruth del Toro Gaytan, ya veremos el desempeño del nuevo procurador, por lo pronto el nombre está muy “rimbombante” ja, ja, ja.

3) Hubo una grandiosa fiesta en el local llamado “Los Tulipanes”, así que de todo este acontecimiento les tendremos información y fotos en la próxima edición, a ver si ahora llegan las fotos y las pueden descargar, ja, ja, ja.

4) Por ahí veremos al ex–presidente del PAN-Jalisco, “lo bien que se la pasó en un informe”, juar, juar, juar; las fotos no mienten, así que ni aleguen.

5) Ya “chole” con las reuniones “Privadas” no que… ¿“Un gobierno de puertas abiertas”? siempre tiene uno que andar “del tingo al tango” pa’ conseguir la información, y “anque” nos da trabajo, ni nos “agüitamos” porque de todas maneras se consigue, ja, ja, ja.

6) Siguen los problemas de alumbrado en la nueva Colonia La Providencia, ya que en algunas de las calles, que por cierto llevan nombres de puros Santos y Santas, por las noches están totalmente en tinieblas y lo “pior” cerca de las áreas de donación, que aun son lotes baldíos, “ojo mucho ojo” a quien le corresponda esa chamba, a echarle ganas, ja, ja, ja, y a conectar bien el relojito de encendido y apagado.

7) Que se siguen llevando parvadas de “pichones” de las periferias de la Santa Catedral, del Templo del Sagrario y Tercera Orden, así como del Jardín Principal, que “dizque” pa’ ver si encuentran una vacuna, ¿a poco? No vaya ser que ya estén vendiendo por algún rumbo, “cuachala de pichón” o que las estén haciendo pasar como “codornices” en algún restaurante exótico, ja, ja, ja, queremos saber una información verídica ¿quién se avienta ese trompo al’uña?

8) Recuerden que el día de hoy Jueves, habrá una reunión con el Ex–Secretario de gobernación, Lic. Francisco Ramírez Acuña, allá en la ciudad de Guadalajara, pero no se les olvide que solo asistirán los que estamos INVITADOS, y se los digo pa’ que no se vayan a hacer los aparecidos, juar, juar, juar, al fin que ni saben en dónde se va a llevar a cabo, además ya están las sillas acomodadas y contadas, ja, ja, ja.

9) Hace una semana estuvo a punto de realizarse esa junta de AMIGOS, que les comento con Ramírez Acuña, pero por motivos de un viaje a los Estado Unidos de Norte América, en el cual visitó a sus hijas que radican allá, se pospuso para este jueves 24 de enero de 2008, así que  “allá nos vemos” y eso que no soy panista, ja, ja, ja.

10) Les recuerdo que la programación de Cuatro televisión, ya está por vía del Internet, en la página: www.cuatrotelevision.tv , para que ustedes que se encuentran lejos del terruño puedan ver programas de televisión que se realizan acá en Ciudad Guzmán.

11) Les dije que en esta edición les haría 20 Lagrimitas de Ardor, pero no quiero aventurarme a decir cosas que todavía no confirmo muy bien, como uno que no es regidor, ni presidente pero que si tiene voz y voto en el cabildo de Zapotlán El Grande, Jalisco, y que “algo” tuvo que ver con el asunto de la grúa, ja, ja, ja, dejen que confirme y ya ustedes lo sabrán.

12) Otro asunto que está pendiente es saber el por qué en la sala de regidores, hay casi, casi el mismo número de ¿asistentes? o de plano… ¿cuida ranchos? juar, juar, juar, eso sin contar las secretarias.

13) Otro asuntito que está muy pendiente es el de los trabajadores “EVENTUALES” que son los que dan la cara al pueblo, los que reciben las mentadas de madre, y que nunca las reparten a quienes verdaderamente les corresponden, ja, ja, ja. Además de que son los que hacen que entren más ingresos a la tesorería, pos’ han de saber ustedes que a ellos les pagan con contratos mensuales, y quedan sin chamba (2 o 3) dos o tres días, pa’ poderlos contratar de nuevo, el Seguro Social es muy “LIGERO” porque cada mes se quedan sin el servicio por los días que no trabajan, o al menos es lo que muchos han comentado, que al darlos de baja, les niegan el servicio en el IMSS, ¿Por qué no los meten a NOMINA, de una vez por todas?

14) Andamos en esas investigaciones, y todo apunta a que “La Dama de Hierro” y Oficial Mayor, Lic. Martha Leticia Antillón Rangel, es quien toma esa decisión, ¿entonces, la aprobación de los regidores que no cuenta? Digo porque una cosa es “Juan Domínguez” y otra es No… “La chiflen que es cantada”. Los representantes populares electos por el pueblo son quienes deben de tomar cartas en el asunto, y resolver la situación “Inverosímil” de muchos trabajadores del Ayuntamiento, que como ya lo mencioné son los que hacen que las arcas de la tesorería tengan lo suficiente pa’ pagar la nómina de muchos y muchas “güevones y güevonas” que nomás se sindicalizan y se echan a dormir, claro que no todo son iguales, porque ya lo comentaba el mismísimo tesorero municipal Don RAMÓN, “Hay muchos sindicalizados que cumplen con su trabajo y son muy responsables, pero hay otros y otras que… “mejor ni hablamos, pero hemos de demostrarlo, ya lo verán, ja, ja, ja.

15 También por ahí veremos una foto de Daniel Francisco Rodríguez Lira, que anda ya trabajando en pos’ de las silla, ja, ja, ja, siempre y cuando “un presidente” no le de baje con las “artimañas” que saben utilizar, ja, ja, ja.

16) Otro de los pendientes que hay dentro del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, es el PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO en contra de Rubén Nungaray, quien es el encargado del taller municipal, ya que desde el mes de Agosto de 2007, los regidores que no son panistas, pidieron una auditoría al mencionado encargado del taller, y fue hasta estas fechas que entregaron el resultado, en donde aparece que en el mes de junio de 2007, se compraron (4) cuatro motores, los cuales los pagó el Ayuntamiento como Motores Nuevos, pero resultó que eran USADOS O RECONSTRUIDOS, ja, ja, ja.

17) O séase que les vio la cara de ¿what? a más de tres o cuatro, pero… ¿será solo un levantamiento de acta administrativa? ¿O de plano le taparán el fraude, como en su momento taparon el de las facturas acéfalas que aquí publicamos? en esas cosas se debería de meter “La Dama de Hierro” y no en pecatas minutas, como la de perjudicar a los trabajadores eventuales, juar, juar, juar.

18) Estaremos al pendiente del dichoso procedimiento administrativo, para ver qué resulta, o también comprobar que como siempre NO PASA NADA, y todo sigue igual: llegan, ROBAN, y se van tan tranquilos a su casa, ja, ja, ja.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash