enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
¿Habrá peligro pal’ panismo de Jalisco con la “Renuncia” de Ramírez Acuña?
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 16 de Enero del 2008
Imprimir Nota

1) ¿Habrá peligro pal’ panismo de Jalisco con la “Renuncia” de Ramírez Acuña? Esa es una pregunta de los 72 mil, y escribo 72 porque todo ha subido, tendremos que ver cómo se van a mover las piezas del ajedrez político dentro de los blanquiazules en Jalisco, ja, ja, ja.

2) Y comento y pregunto esto por la simple y sencilla razón de que fue precisamente Paco Ramírez Acuña, quien destapó a Felipe Calderón Hinojosa, en sus tiempos de gobernador, y ahora tal vez se trate de un “gran arreglo” o de plano que Ramírez Acuña se dio cuenta de que no es el “Elegido” pal’ 2012.

3) Es muy conocido de muchos de los que conocemos de las relaciones entre panistas, la muy buena amistad que existe entre Felipe Calderón y el nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Muoriño, esos sí que son “compas” desde hace tiempo y no de “agosto pa’ acá”, juar, juar, juar.

4) Y si a todo este asunto le agregamos que el actual presidente del Comité Nacional del PAN, Germán Martínez Cazares, es otro de los incondicionales de Felipe Calderón, pos’ ya se ve por donde va “el dedazo” ja, ja, ja y digan que se los dice un “nango”, ja, ja, ja; el próximo candidato a la GRANDE es: Juan Camilo Muoriño, ya ustedes lo van a ver, juar, juar, juar.

5) El mensaje a muchos es: “ve rasurar las barbas de tu vecino y pon las tuyas a remojar” ja, ja, ja; ahora ya solo queda Alberto Cárdenas Jiménez, como único secretario de los grandes oriundo de Jalisco, ¿seguirá en el cargo o será el que sigueeeeeeee? juar, juar, juar. Y lo mismo es en el ámbito nacional que en el estatal y el municipal, nomás dejen que pase tantito el tiempo y se darán cuenta, ja, ja, ja.

6) Ahora con los priístas, ja, ja, ja, todos esperan que con la llegada de Guízar Macías al PRI Jalisco, las cosas cambien para bien de los tricolores, ya que siempre en las elecciones intermedias, se recuperan “algo” de lo que pierden cuando hay elecciones de presidente de la República y gobernador del estado, siempre y cuando en los municipios se pongan de acuerdo, porque si no, pos’… se los vuelve a llevar la chifusca, ja, ja, ja.

7) El hecho de no haber mencionado por parte de Javier Guízar Macías a Eugenio Ruiz Orozco, puede que haya lastimado a “algunos” priístas y eso puede repercutir en las próximas elecciones, así como la NO MENCIÓN de Salvador Barajas del Toro y Hugo Contreras Zepeda por parte de Beatriz Paredes Rangel, también puede que haya lastimado los sentimientos de los priístas del Sur de Jalisco, y pos’ haber cómo les va en las próximas, juar, juar, juar.

8) También esperan que la gestión de Guízar Macías no vaya a ser “tan obscura” como lo fue la de Javier Galván Guerrero, que pasa a la historia “sin pena ni gloria”, y todo porque le quedó grande el cargo, y eso motivó muchos conflictos dentro del mismo PRI, en todos los niveles del estado, ja, ja, ja.

9) Ahora los municipales, nos enteramos del PLEITO entre funcionarios de alto nivel, a causa del estacionamiento frente a la presidencia municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco, al grado de que hasta la grúa llegó pa’ desocupar el “cajón” pa’ dejarlo libre al más “chingón”, juar, juar, juar. ¿Los nombres y cargos? esos luego se los doy, pero por lo pronto ya ni la friegan, parecen “perros y gatos”, y eso que son del mismo partido político, ja, ja, ja.

10) Multas más altas en precio pa’ quien se pase los altos y circule a velocidades altas, y pos’ sobre aviso no hay engaño, después no digan que Tránsito y Vialidad, “no está trabajando”, aunque les diré… ja, ja, ja.

11) Urgen ya las “bollas” en la vuelta de Constitución hacia Reforma, pa’ que no tengan que madrugar los agentes y agentas de tránsito a colocar los conos naranjas, ja, ja, ja.

12) Ya se autorizó el estacionamiento subterráneo, ahora solo falta saber quién se va a ventar el gasto, ojalá que algún inversionista local lo hiciera, porque también posiblemente Pensiones del Estado, sea una de las dependencias que preste el dinero pa’ la obra, ¿de carida’? ja, ja, ja.

13) Desde luego que falta saber también quien ejecutará la obra, porque se supone que en Zapotlán, hay gente preparada con la maquinaria necesaria para construir la “Magna Obra” que de realizarse en los tiempos y las formas en que se tiene proyectada, será un triunfo para la actual administración. Y pos’ de paso una ganada de votos pa’ las próximas elecciones, siempre y cuando el PAN de Zapotlán ESCOJA A UN BUEN CANDIDATO, y no a los que llegan con “ayudaditas”, juar, juar, juar.

14) Que sí se hará siempre la Glorieta, por lo pronto la de la entrada poniente de la ciudad, en donde se supone que colocarán a la Diosa Tzaputlatena, con sus “Grandes Cosotas” al frente, y esperamos que no la modifiquen, porque así estaría “muy bien” el recibimiento a los visitantes a esta ciudad, juar, juar, juar.

15.- Qué pasa con los teléfonos número 4122563 del CRIFE, allá en la estación del FFCC; además con el otro número 4121755, que marcas y dice que el número no existe. Además por qué el numero que tenía el CRIFE en presidencia 4122563, está en un domicilio particular y lo "pior" a punto de perderse… quién es el responsable de todos estos enredos de cables de teléfonos, juar, juar, juar.

HE DE INVESTIGAR Y HACERLO PUBLICO Y NOTORIO, ASI COMO EL PORQUE DE QUE EN TESORERIA ENTREGAN EL CHEQUE PARA PAGO DE TELEFONO Y SE HACE POR OTRAS PERSONAS.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash