enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Los de la subasta de carros que recibieron dinero a cuenta hace ya un año...
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 12 de Enero del 2008
Imprimir Nota

1) Los de la subasta de carros que recibieron dinero a cuenta hace ya un año, todavía no dan señales de vida, ni tampoco han avisado si alguno de los vehículos “apartados” con billetes, pos’ fueron de los que se quemaron en el incendio que sucedió recientemente, ja, ja, ja. 

2) Me informan que por las tardes hay una patrulla de tránsito municipal, allá por el periférico sur en ocasiones y en otras acá pa’ rumbo de la laguna, que se la pasan haciendo una especie de “reten” a los agricultores de la zona, pidiéndoles que muestren la herramienta, los documentos, que usen el cinturón, que van a baja velocidad, etc. etc., pero todo se remedia con $50.00 (cincuenta pesos), eso dicen varios propietarios de camionetas de trabajo en campo, ¿seráaaa? ja, ja, ja, digo, porque pos’ cincuenta pesos es poquito ¿que no?

3) Lo de la glorieta de tambos en la salida poniente, es con el fin de que se vayan entrenado a “dar la vueltita”, ya que pronto se hará realidad aquel sueño “güajiro”, ¿se acuerdan?, juar, juar, juar.

4) Esa glorieta, estaba pensada y proyectada desde hace años, pero se guardó en el archivo de los olvidos, qué bueno que ahora ya la sacaron para hacerla realidad, solo esperamos que siga la idea de colocar a la Diosa Tzaputlatena, en lo mero alto y a la mera entrada, digo pa’ que no vayan a pensar en colocar algún “BUSTO” de… alguien que los tenga grandes, ja, ja, ja.

5) Estamos en espera de los cambios de los cuales habló el presidente Dagoberto Moreno Leal, para beneficio del gobierno municipal y la “estrechez” de lazos entre la prensa y el gobierno; ¡urgen, urgen!, porque no vaya a ser que nos pasemos de “estrechez” y nos hagamos “estreñidos”, ja, ja, ja.

6) Ahí por separado les publicamos una foto en donde estuve el pasado viernes allá en la Secretaría General de Gobierno en Jalisco, con el Lic. Guzmán Pérez Peláez, donde vimos “varios asuntos pendientes” de por acá del sur, pa’ que luego me digan que hice fila pa’ tomarme la foto, juar, juar, juar, y ¿de qué murieron los quemados? ja, ja, ja.

7) Urgen la “bollas” en la vuelta de la calle Constitución hacia Reforma, porque todavía quedan unos “bembos y bembas” que les vale madre, y de ese carril izquierdo de van derechito a la calle de Juárez, o de plano que se levanten temprano los agentes y agentas de tránsito pa’ que pongan los conos plásticos color naranja, en tanto se colocan las bollas, o de plano que ya comiencen las multas, ja, ja, ja.

8) Hay un negocio que se remodeló, antes era “RESTAURANTE” y ahora es “BAR” pero con letra muy pequeña dice “que también es restaurante”  ja, ja, ja, no pos’ así sí, y lo pior es que es de un ex–funcionario público de la presente administración, ¿se vale?, Sabeeeee.

9) “Uta Mama” a partir del lunes, solo se podrá fumar en lugares como el campo, el cerro, allá rumbo a la Laguna, o pal’ nevado, o ya de perdis allá en el “pantión” al fin que los pobladores o moradores del mismo, pos’ no creo que reclamen cuando uno le da el golpe al cigarrillo, ja, ja, ja. O tal vez sea mejor traer un ventilador portátil, pa’ expandir el humo y no molestar a los que ya dejaron el cigarro, por cuestiones de “Salu” o por falta de “centavos” (como dice Alfredo) pa’ comprarlos, juar, juar, juar.

10) Ya en la edición del jueves, les daré detalles de la toma de protesta del presidente estatal del PRI en Jalisco, Francisco Javier Guízar Macías, quien levantó la mano y dijo “SI PROTESTO” junto con Patricia E. Retamoza Vega, como secretaria general del instituto político del tricolor, y desde luego, todos los integrantes de nuevo comité directivo estatal.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash