enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
En la reunión del diputado Hugo Contreras Zepeda, acudieron muchos de los “cuisiriques”...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 9 de Enero del 2008
Imprimir Nota

1) En la reunión del diputado Hugo Contreras Zepeda, acudieron muchos de los “cuisiriques” que la mera verda’ no tenían nada que hacer, más que ver y oír lo que el diputado decía, tal pareciera que se lo fueran a robar, ja, ja, ja.

2) La “partidera” de rosca de reyes se vio por todos lados, ahora solo falta que los que se sacaron “el monito” pues cumplan con los tamaleeeees y el atoleeeee, y que no se hagan “sorditos” como en años anteriores, que nomás van o llegan de “gorrones y gorronas” a la partida de la rosca, y a la hora de cumplir se vuelven “ojo de hormiga”, juar, juar, juar.

3) Y hablando de cumplir, los vecinos de la colonia Villas del Nevado, piden muy atentamente al departamento de Seguridad Pública, que les envíen guardianes del orden allá por ese rumbo, porque según dicen nomás en las mañanas pasa una vez la patrulla, y jamás vuelven, por lo que los “malandrines” ya les dieron baje con todo lo que tenían en el Centro Comunitario, y nadie hace nada por remediar la inseguridad de esa y otras muchas colonia.

4) Dicen que “casi” no hay robos denunciados, y eso es verdad, porque la gente ya no confía en ningún tipo de autoridades, ya que todos en el nivel que sea, siempre le dan largas a los asuntos, hasta enfadar a la gente afectada, que acaban por dejar las cosas por la paz, prefiriendo perder lo que les robaron a seguir perdiendo el tiempo en las oficinas en donde nunca les resuelven nada.

5) Lo más “pior” es que si por cosas del destino se llega a recuperar algo de lo robado, primero se queda “como prueba del delito” pero jamás le es devuelto a sus verdaderos dueños, ¿eso es novedad? ¡nuncamente! como dijera el coterráneo, ja, ja, ja.

6) Otros que andan con la “cobija arrastrando” son los del agua potable, porque están racionando por tiempos cortos el surtimiento, y según algunos de los comerciantes del centro, a ellos les llega el agua muy temprano, así que cuando llegan para abrir sus negocios el surtimiento del vital líquido ya se terminó, ja, ja, ja y tienen que barrer sin regar y que limpiar los cristales a puro “bao”, juar, juar, juar.

7) También hay quejas del negocio de venta de mariscos que esta en la esquina de Constitución y Núñez, porque ahora les salieron con la novedad (aparte de que no tienen agua suficiente) que tienen que pagar $50.00 (cincuenta pesos) diarios por la recolección de basura, y que si son sorprendidos tirando ellos directamente la basura en algún contenedor, pos’ serán multados. Haber, señores de aseo público, Sr. Calvario, aclaren eso. Y de igual forma el Ing. Cárdenas Chávez. ¿Cuál es el motivo de tener que recoger la basura directamente? ¿Si es por olores? Pos… les diré que hay más de ese tipo y con más olor, ja, ja, ja. 

8) Este sábado 12 será la toma de protesta de Javier Guízar Macías, como presidente del PRI en el estado de Jalisco; allá “nos” veremos todos los que “aspiramos y suspiramos” a ser parte del próximo gobierno municipal de Zapotlán El Grande, Jal.; y desde luego también los que quieren ser los dirigentes de los comités del tricolor en todos los municipios de Jalisco.

9) Hay que ver lo “dificultoso” que es ser ¿periodista o publicista? ja, ja, ja, ya que a uno de los “cuisiriques” de “mi dire” le dieron hasta con la cubeta, “anque” el jura y perjura que fue en el Fut–Bol, nadie me quita de la cabeza que fue algún “malandrín” mala maceta y vengativo, chanza y hasta “atalayo” juar, juar, juar, si no me creen nomás mírenle la cara, y no le tiren “al negro”, Jorge Chávez, ja, ja, ja.

10) Los robos también se hacen presentes en la colonia Magisterial, en donde nadie ha denunciado el robo de cilindros de gas, sillas de las cocheras, ropa tendida en las azoteas, (chones, sostenes, blusas, pantalones y hasta tangas de hilo dental) además de que a los visitantes a la colonia los dejan sin estereo en los vehículos, sin herramienta y hasta sin cámara fotográfica, saludos Juan José Ríos, te aseguro que vas a estrenar y de mejor calidad, ja, ja, ja.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash