enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
El día 26 de diciembre de 2007, llegó el primer grupo de turistas tapatíos...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 26 de Diciembre del 2007
Imprimir Nota
Por: PP. Pérez Aceves “Para…Bolita”

1) El día 26 de diciembre de 2007, llegó el primer grupo de turistas tapatíos que manda la Secretaría de Turismo de Jalisco; lo recibió el presidente municipal de Zapotlán El Grande, Dagoberto Moreno Leal, en la sala de Ayuntamiento, acompañado del Arq. Fernando GONZALEZ Castolo, jefe del Archivo Municipal y cronista de la ciudad, así como del jefe de Turismo Lic. Campos; los regidores brillaron por su ausencia, al menos los que tienen que ver con el Turismo, Promoción Económica y Cultura, juar, juar, juar.

2) ¿Será porque todos andan de vacaciones? Es lo más probable, pero ¿Por qué dejan solo al presidente en las funciones que a ellos y ellas les toca? ja, ja, ja, han de decir que es pa’ que desquite y se iguale a lo que los regidores y regidoras han trabajado durante todo el año, ja, ja, ja.

3) Desde luego que ahora que terminamos este año 2007, no podemos dejar de recordar a quienes se nos adelantaron ya en el camino que todos debemos de seguir, y a manera de homenaje y si “Mi dire” está de buenas por todas las posadas a las que ha asistido, serán publicadas ALGUNAS fotos de quienes los conocimos, convivimos con ellos y que ahora solo nos resta desearles lo mejor en donde quiera que estén.

4) Pocas ventas en Navidad, según los comerciantes; las compras llamadas de “última hora” por quienes dejan hasta el final la compra de los regalitos, fue totalmente poca, ya que ahora al parecer todos prefieren regalar “Cariño, Amor, Amistad, Comprensión” y son muy pocos los que aun tiene el detalle de comprar un presente (o un pasado ja, ja, ja) para sus familiares y amigos, razón pues por la que los comerciantes se lamentan de pocas ventas en esta Navidad. Ahora solo esperan que lo que falta del “Puente” llamado “Guadalupe-Reyes” o séase que es desde el día de la Virgen de Guadalupe (12 de Diciembre) hasta el día 6 de enero que el Día de Los Santos Reyes, y son pocos días los que faltan para el día de Reyes, y será hasta entonces cuando se vea la realidad de las verdaderas ventas de estas épocas que esperamos sean muchas, ja, ja, ja.

5) Se tiene la esperanza de que al regreso de las vacaciones de los empleados municipales, tengan los bríos suficientes para realizar su trabajo, y dejar de hacerle al “entarimado” al fin que ya tienen un año de ¿experiencia? ja, ja, ja, aclarando desde luego que se espera estas reacciones de quienes “se queden” laborando dentro del gobierno municipal, porque los que ya demostraron que no dan ni el largo ni el ancho, eso ya no los veremos, ja, ja, ja.

6) Estamos en espera ansiosa de la próxima reunión de los priístas, en donde ya asistan más y más de los “alborotados” en querer ser el dirigente del PRI de Zapotlán, ja, ja, ja, y desde luego esperamos que vengan algunos de los dirigentes de las organizaciones de nivel estatal en Jalisco, digo pa’ que la cosa sea pareja ¿o no?, juar, juar, juar.

7) Nos avisaron de una “Posada” de una de las CROC’S, de aquí del municipio, pero como no nos invitaron, pos’ no asistimos, ¿a poco pensaban que íbamos a llegar así nomás de improvisados? ja, ja, ja; el consuelo que queda es que cuando ocupan de nosotros entonces si dan con nosotros hasta debajo de las piedras, juar, juar, juar, ya llegarán los días de: Los Reyes, Los bueyes (O san Isidro, Pues), el del maestro, el de la madre, el del padre, etc. etc., y luego entonces… ja, ja, ja.

8) Ahora los nuevos del comité panista en Zapotlán resultaron “empresarios de espectáculos” ja, ja, ja, pos’ están asociados con los del Centro Magno de Espectáculos “El Centenario”, ya que el próximo día 28, el mero día de los Santos Inocentes en el conocido negocio también de variedades, “El Bache”, presentarán una noche de humor, con Omar Alonso, solo esperamos que no sea “topillo” por ser la fecha que es, juar, juar, juar.

9) No quiero pensar que todavía no les suelta Pepe Novoa Mossberger (anterior presidente del comité), los dineros a los nuevos, y que por eso andan “urgidos” de efectivo haciendo presentaciones de artistas, ja, ja, ja, ‘ora que si las cuentas salen como siempre les han salido, pos’… ojo mucho ojo, no vaya a ser que por andar en asuntos de la “farándula” pierdan espacios en lo político, digo YO, ja, ja, ja.

10) Pero… pensándolo bien, creo que si hay a quienes de los panistas les va a quedar como anillo al dedo eso de andar metidos en esos menesteres de artistas y espectáculos, al fin que los CIRCOS también ocupan “Artistas” ¿a poco no? juar, juar, juar.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash