enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Ya creo que muchos logramos escaparnos de la calaca en este año 2007...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Sábado 22 de Diciembre del 2007
Imprimir Nota

1) Ya creo que muchos logramos escaparnos de la calaca en este año 2007, “anque no hay que cantar victoria, pos’ todavía le quedan algunos días, y no vaya a ser que en estos que faltan, nos lleve “en ca’ carajo” y lo más “pior” cuando muchos de los cuates están de vacaciones y ni cuenta se van a dar, ja, ja, ja.

2) Por esa razón más vale llevársela calmada en las fiestas que nos quedan en este año, así podremos llegar al 2008, con toda tranquilidad, pa’ saber cuántos vamos a quedar o cuántos nos despedimos de este mundo tan goloso, sabroso, glorioso y precioso, porque… ¿qué más le puede pedir uno a la vida? Una familia sana, unos amigos y amigas sinceros, y en cuanto al dinero, ese “cabrón” nomás va y viene, además causa muchos problemas, por eso más vale tener amigos que dinero, ¿a poco no? juar, juar, juar.

3) Ya me dijeron que por ahí me están analizando de cómo escribía hace años y como escribo ahora, y pos’ claro que ha cambiado la forma y el fondo, ni modos que siga igual siempre, ja, ja, ja, lo bueno de todo esto es que a quienes de verda’ les interesa enterarse de las cosas de manera “chusca, picante y mal hablada” pos’ que sigan buscando las secciones de… “Para…Bolita” y “Lagrimitas de Ardor”, digo pa’ que se rían un “ratón” y no estén con la cara larga todo el día, y mucho menos en estas fechas, juar, juar, juar.

4) Ahora sí que la presidencia de Zapotlán está desierta, en cuanto a Directores, Jefes, directorcillos y jefecillos se refiere, pos’ han de saber que la gran mayoría está ya de vacaciones, ¿qué chido, no? llegar a tratar algún asunto de urgencia, y que nadie lo pueda resolver, “porque no está el jefe o la jefa” de los regidores ya son pocos los que asisten, ya que unos se fueron desde hace días y nomás dejan al garete a sus representados, pos’ ¿no que serían funcionarios de 24 horas? ja, ja, ja. “puras habas”, cacahuates, doritos, churritos, brincolines, globos, etc. etc., ja, ja, ja.

5) Ya pronto darán inicio las obras pa’l nuevo estacionamiento en pleno centro de la ciudad, pa’ que vayan tomando sus precauciones todos los comerciantes del centro de la ciudad y los que asisten a realizar sus compras, les aviso pa’ que no les tome de extraño que de la noche a la mañana estén cerradas calles céntricas y después no les ajuste el tiempo, ja, ja, ja, además ya sé quién va a hacer corajes.

6) Una felicitación al Dr. José Luis Castillo, director de la Clínica 09 de IMSS, por haber recibido el premio a la Certificación de la Calidad en la prestación de los servicios médicos, cuya mención les fue entregada por el secretario de salud del ámbito nacional, únicamente a trece directores de clínicas en todo el país, y en Jalisco solo se le otorgó al Dr. José Luis Castillo; por tal motivo, ¡MUCHAS FELICIDADES!, y que siga adelante junto con todo su equipo de trabajo, para que cada día mejore más la imagen del IMSS.

7) Por favor, conductores que salen por la calle Constitución, ya apréndanse como está lo de los carriles, si salen de sur a norte, el carril derecho es únicamente para dar vuelta a la calle REFORMA; el carril de en medio es para salir a la calle de Juárez, y el carril izquierdo, es para dar vuelta hacia el poniente, o séase hacia El Santuario, porque hay cada “bembo y bemba” que pa’ qué les cuento, ja, ja, ja.

8) Ya hacía falta que estuvieran agentes y agentas de Tránsito y Vialidad indicando a los conductores y conductoras… “tú pa’ allá, tu pa’ acá, y tu pa’l otro lado”, algo así como acomodaron a los “peinaditos”, juar, juar, juar.

9) ¿Y la posada del periódico “EL SUR”? HASTA EL MOMENTO “mi dire” no ha dicho ni “pío, pío, pío” pero es mejor que diga o que cante la canción de la Puerta de Alcalá, (oooooooooohhhhhhhhhhh, que recuerdos) aquella que dice… “Aquí está, aquí está la puerta de Alcalá” ¿o ahí está? ya ni sé, pero que no se haga que los angelitos le guiñen el ojito, porque ni las alas mueven, ja, ja, ja.

10) Esperen para la próxima edición las cartitas a Los Santos Reyes, porque hay quienes son clientes de ellos y no del “Niñito Dios” y un saludo a Laureano, el sonajero y pintor, haber si en este año 2008, se contenta con la ¿coordinadora? de las danzas, juar, juar, juar.  

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash